EXTRACCIÓN DE BIOPOLIMEROS EN GLÚTEOS

Los glúteos son el área más frecuentemente inyectada con biopolímeros, aquellas sustancias que no son de uso médico, y que son utilizadas para aumentar el volumen de cualquier área de cuerpo.

Generalmente, los biopolímeros son derivados del silicio o de la silicona, son sustancias que el organismo no puede eliminar y producen una reacción ante un cuerpo extraño. Son sustancias que, con el transcurrir del tiempo, van aumentando el volumen de los glúteos y además los van deformando.

Estos biopolímeros tienen también la particularidad de que se van moviendo, a través de la grasa y del sistema linfático, hacia otras áreas cercanas a los glúteos, como son la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos y muchas veces alcanzan hasta los pies.

El tratamiento de esta enfermedad, llamada Alogenosis Iatrogenica, es solo quirúrgico, mediante un Ultrasonido de alta frecuencia que derrite y aspira estas sustancias. Después de realizar el procedimiento de extracción de biopolímeros no quedan cicatrices visibles mientras se busca extraer la mayor cantidad posible de estos, dejando unos glúteos de aspecto normal y armónico con el resto del cuerpo, lo que hace que la técnica de Ultrasonido de alta frecuencia, usada por uno de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá sea todo un éxito.

En promedio, dependiendo de cada caso, se puede extraer entre un 60% a un 80% de los biopolímeros inyectados. No es posible eliminar el 100% de los biopolímeros en los glúteos porque los que se encuentran infiltrados en la piel y los músculos no se pueden extraer.

El 95% de las pacientes a las que se les realiza extracción de biopolímeros en los glúteos permanecen sin síntomas dolorosos, a futuro no se deforman los glúteos, la piel mejora y los síntomas generales de cansancio disminuyen.

Con el uso del Ultrasonido de alta frecuencia para la extracción de biopolímeros, los pacientes quedan contentos, porque se dejan unos glúteos armoniosos, a pesar de que han sufrido graves consecuencias.

 

Si deseas obtener más información sobre la extracción de biopolímeros, no dudes en contactarnos.

2017-11-21T15:37:46+00:00