Si tu peso es superior a lo normal, corres el riesgo de sufrir malestares en tu corazón y te expones a la diabetes. ¿Tienes metas a futuro y no deseas perderlas? Necesitas preocuparte por tu salud y cuidar tu cuerpo. No siempre será necesaria la cirugía. Conoce una opción valiosa: El Adelgazamiento no quirúrgico.
Si tienes miedo a las cirugías y a la hospitalización, hay alternativas para que puedas disminuir tu masa corporal. A continuación, verás las ventajas e inconvenientes de este procedimiento clínico y evalúa si te convence para recurrir a ellas.
También te va a interesar: ¿Cómo mantener los resultados de tu lipolisis láser por medio de ejercicios?
Ventajas de los métodos de adelgazamiento sin cirugía
1. Disponibilidad para todo tipo de personas
Quizás tu peso sea tan excesivo que los médicos sugieran que no te sometas a cirugía por el alto riesgo de un infarto durante la operación. Existen personas con problemas clínicos como la trombocitopenia que les dificulta el proceso de coagulación de la sangre, caso muy similar al de los diabéticos. Ante estas adversidades, puedes recurrir a métodos no quirúrgicos para adelgazar.
2. Variedad de tratamientos
Existen diversos tratamientos como la radiofrecuencia en frío, que imita a la exudación para eliminar grasas de tu cuerpo. También tienes la posibilidad de aplicarte la carboxiterapia, que consiste en introducir dióxido de carbono vía subcutánea, lo que mejorará tu fibrosis y disminuirá tu tejido adiposo. Estos tratamientos se verán reflejados en la disminución de tu peso.
La diversidad de procedimientos clínicos brinda una amplia oportunidad a los médicos de adecuar el tratamiento a tus necesidades.
3. Pronta recuperación
Una cirugía requiere de cuidados y atenciones postoperatorias, y las complicaciones no se pueden descartar. Pero si optas por aplicarte un método sin cirugía para adelgazar no tendrás que preocuparte por perder varios días de trabajo por estar hospitalizado ni interrumpirás seriamente tus actividades. Pronto podrás reincorporarte a tu vida normal.
4. Mejorar las condiciones físicas del cuerpo
Además de disminuir tu peso, tienes la posibilidad de tonificar ciertas partes de tu cuerpo. Los músculos de tu abdomen y de tus piernas serán más elásticos y tendrán mejor forma. Para lograr estos resultados, tienes que combinar la dieta indicada por tu médico y con prendas de moldeamiento del cuerpo.
Desventajas de los métodos de adelgazamiento sin cirugía
1. Resultados lentos
La cirugía puede dar resultados con mayor prontitud que un procedimiento no quirúrgico. En este último caso, tendrás que acudir a varias sesiones con el médico para que te aplique los procedimientos. La persistencia y la paciencia te ayudarán a perder peso significativamente, sin poner en riesgo tu salud.
2. Posibilidad de una cirugía
Cada vez que pierdas peso, verás que hay partes de tu piel que están flácidas y sobran. Esto es común en el abdomen, ya que la concentración excesiva de piel es más notoria. Una vez que pierdas masa corporal, no descartes la posibilidad de someterte a una operación estética para retirar el exceso de piel que antes cubría el exceso de grasa.
3. Más sueño de lo normal
Como perderás peso gradualmente y llevarás una dieta estricta, tus reservas de energía disminuirán. Así que no te sorprendas si durante un procedimiento no quirúrgico te esté ganando el sueño de vez en cuando durante el día. Solicita a tu médico que acompañe este procedimiento con vitaminas que te ayuden a mantener la vitalidad en tus actividades.
Si estas luchando contra el sobrepeso, ¡no te rindas! Estás a unos pasos de ganar la batalla. Insiste por tu salud, por tu familia. Recurre a los procedimientos sin cirugía que te ayudarán a perder peso sin mayores repercusiones en tu vida.