Cómo prevenir que los Biopolímeros en los glúteos migren al nervio ciático

Hoy día se observan glúteos rellenos con una sustancia llamada “biopolímeros”. Sin embargo, existe la posibilidad de que los síntomas sean negativos. Uno de ellos es que los biopolímeros en los glúteos migren al nervio ciático, produciendo dolor y molestia. Una solución es el retiro de biopolímeros, pero, en ocasiones, esto no es posible. Si es así, ¿qué puedes hacer?

¿Qué es el nervio ciático?

Es el nervio mayor del cuerpo humano. Este comienza en la parte final de la columna, pasando a través de los glúteos y de la parte superior del muslo. Controla los músculos de la región inferior de la pierna y lo posterior a la rodilla.
Además, proporciona una sensibilidad al muslo y también a la planta del pie. Así que podemos decir que es el motor principal para la movilidad de toda esa área. Al caminar, al doblar la pierna e incluso al trotar, es el nervio ciático quien dirige toda esta operación.

Consecuencias que existen si los biopolímeros llegan al nervio ciático

Cuando los biopolímeros llegan al nervio ciático produce inflamación o compresión en este. Entonces, comienza un fuerte dolor en los glúteos, se extiende por la rodilla hasta llegar a los pies. Esto hace que se sientan choques eléctricos, puntadas y sensación de hormigueo.

Realizar los movimientos mencionados hace un momento como el caminar, trotar e incluso sentarse es difícil y doloroso.

¿Cómo ocurre esto? Posiblemente, porque el músculo es pequeño y la grasa que lo antecede no es lo suficientemente gruesa para proteger el nervio. Es allí donde es fácil para los biopolímeros emigrar.

Cuando esto sucede es fundamental retirar los biopolímeros. Pero, en numerosas ocasiones, esto es complicado.

Sin embargo, no todo está perdido. Existen algunos factores que son importantes tener en cuenta para evitar que los biopolímeros lleguen al nervio ciático. Uno de ellos es el realizar ejercicios.

Ejercicios para evitar el avance de los biopolímeros

Cuando el muslo posee mucha cantidad de biopolímeros, entonces la el retiro de biopolímeros en glúteos se complica. A fin de evitar de que lleguen al nervio ciático existen ejercicios muy precisos que pueden ayudar en este sentido.

Pero ¿qué pasaría si se trata de una persona que no puede hacer ejercicios debido a que no puede hacer ningún tipo de fuerza extrema o por algún impedimento? Si es el caso, existen ejercicios para principiantes y para personas que ya tienen una rutina en un gimnasio. Se trata de:

  • Ejercicios para principiantes.
  • Ejercicios para un nivel intermedio.

Ejercicios para principiantes

  • Colocar una pelota de goma entre las piernas y hacer presión hacia adentro. Debe sostenerse durante unos 5 segundos y descansando.
  • Colocar la pelota de goma debajo de las piernas y haciendo presión durante 5 segundos y realizando por lo menos cinco repeticiones.
  • Por último, mientras se está acostado boca abajo, hacer presión en los glúteos y hacer cinco repeticiones.

Ejercicios para un nivel intermedio

  • Caminar durante un lapso de tiempo apropiado al cuerpo.
  • Trotar y subir lomas. Esto fortalece las piernas y los glúteos.

Otros consejos para que los biopolímeros no lleguen al nervio ciático

Es importante tener en mente una buena alimentación. Una dieta recomendable sería comer frutas con vitaminas C, pescado, verduras, nueces, y el aceite de oliva.

Un medicamento recomendado es el Traumet. Pero si se desea un tratamiento más fuerte, entonces se debe consultar antes con un especialista en retiro de biopolímeros, ya que algunos pueden ocasionar o aumentar otros problemas de salud, como la diabetes, alteraciones renales o bajar las defensas. Usar un gel en la zona durante unos 15 minutos o más alivia el dolor.

Los biopolímeros son una enfermedad que debe tratarse toda la vida. Lo fundamental es retirarlos. Pero si no es posible, seguir estas recomendaciones y medicamentos asignados por el médico ayudará a evitar que estos migren a tu nervio ciático.

2021-11-11T15:00:55+00:00 noviembre 11th, 2021|
MÁS INFORMACIÓN?