Retiro De Biopolímeros – Alogenosis Iatrogenica – Silicona 2018-09-13T18:50:31+00:00

EXTRACCIÓN de Biopolímeros

Dr. Rito Mariño

Hola, soy el Dr. Rito Mariño, cirujano plástico, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). También pertenezco a la Federación Ibero latinoamericana de  Cirugía Plástica (FILACP), a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASAPS). Mi clínica privada se encuentra localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Con mucho gusto te daré toda la información que necesitas conocer sobre la extracción de biopolímeros. Sería un placer para mí conseguir todos los cambios que tanto has deseado. Esa es mi misión y pasión como cirujano plástico.

extracción de biopolímeros

RESULTADOS ARMONICOS Y NATURALES

A continuación te explicare de la manera más clara posible, de que se trata la cirugía para efectuar la extracción de biopolímeros. Mi intención es que entiendas todo acerca del procedimiento antes de realizarlo.

Soy pionero a nivel mundial en el tratamiento de extracción de biopolímeros, donde quiera que se encuentren inyectados. En mi clínica cuento con equipos con última tecnología para la extracción de estos materiales, así que no dudo que obtendré buenos resultados en tu caso. Mi objetivo, es extraer la mayor cantidad de biopolímeros posible, dejando el área inyectada natural, evitando dejar la zona deforme y con hundimientos, e insatisfacción en el paciente.

Para iniciar, definiré el término de ALOGENOSIS LATROGÉNICA, este es determinado por 2 razones: Alogenosis porque son sustancias inyectadas que no se encuentran normalmente en el cuerpo y el término de Iatrogénica porque son aplicadas por personas que pueden ser esteticistas o médicos sin ningún tipo de ética médica.

extracción de biopolímeros

Estas sustancias, que se utilizan para aumentar el volumen de cualquier área del cuerpo, disimular líneas de expresión o en muchas ocasiones con el argumento de mejorar la calidad de la piel, generalmente son los famosos biopolímeros derivados de la silicona, usualmente de tipo industrial, no apta para inyectarse en el cuerpo humano, por los múltiples efectos adversos que producen. Entre estos se encuentran también sustancias como los metacrilatos, la parafina, diferentes tipos de aceites, mantecas y en ocasiones sustancias que no se logra identificar, que generan muy malos resultados para el paciente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR TRATAMIENTOS MEDICINA ESTÉTICA

Así que siempre en pacientes con inyección de biopolímeros, lo mejor es poder valorarlos personalmente, las fotos ayudan, pero el examen directo, me dará la indicación definitiva, de qué tipo de cirugía se necesita, ya que requiero palpar los tejidos para ver qué tanta mejoría voy a obtener con la cirugía de extracción de biopolímeros, especialmente en casos complejos donde hay mucho daño de los tejidos, con deformaciones o pacientes que ya han sido operados previamente.

A muchos pacientes, otros médicos, sin ninguna experiencia, les realizan liposucciones con cánulas para el supuesto tratamiento de estas lesiones, pero el resultado es peor, lo que hacen es extraer la grasa y no los biopolímeros. Mediante succión con cánulas no se puede realizar la extracción de biopolímeros, ya que la situación empeora porque los biopolímeros o sustancias extrañas que tienen forma de esferas duras, quedan más condensadas, formando masas más duras y grandes, así que su posterior extracción va a ser más difícil. Como consecuencia de esto, los pacientes quedan, después de una liposucción con cánulas, con grandes deformidades, hundimientos o mucha flacidez de la piel.

Por lo tanto, al momento de solicitar una extracción de biopolímeros recalcamos que cada paciente tiene problemas diferentes y, por lo tanto, el procedimiento a realizar será diferente. El tipo de cirugía adecuado para la extracción de biopolímeros se definirá de acuerdo al grado de afectación de los tejidos que cada uno tenga y de la ubicación de estos, así mismo, los resultados dependerán de la cantidad y tipo de sustancia inyectada, de su consistencia, si está dura o blanda, del grado de deformidad que se haya producido en la zona, del daño de la piel y tejidos profundos que se encuentren presentes, y además, de la reacción que este biopolímero o sustancia haya producido en los tejidos vecinos. Aun así, independientemente del tipo de cirugía que se deba realizar, estos siempre son procedimientos muy complejos que requieren de mucha experiencia para realizarse.

Cada caso que requiera una extracción de biopolímeros debe ser estudiado individualmente, a pesar de que le principal objetivo es extraer la mayor cantidad posible de estas sustancias, dejando el área afectada lo más natural posible, nunca se logra retirarlas en su totalidad porque estos biopolímeros migran a los tejidos vitales vecinos (músculos, nervios, tendones y la piel), o inclusive pueden migrar a sitios distantes al área de aplicación. Por ejemplo en los glúteos pueden migrar a la espalda, abdomen, ingles, órganos genitales, muslos, pantorrillas y hasta los pies, haciendo que en ocasiones sea necesario realizar más de una cirugía, y en ocasiones se puede extraer solo entre 50% a 80% de la sustancia. Esto es muy importante que lo entienda el paciente.

Con todo lo anterior quiero eliminar el mito de muchos pacientes que piensan que después de la extracción de biopolímeros van a quedar con deformidades severas, ya que para evitar esto realizo una cirugía reconstructiva que debe que tener los mejores resultados estéticos posibles, contando con un equipo técnico específico de ultrasonido interno de alta potencia.

Mi técnica quirúrgica para extracción de biopolímeros ha tenido gran éxito por 2 razones:

La primera, porque solo uso 2 diminutas incisiones para introducir el equipo en zonas localizadas como en el pliegue intergluteo, allí quedan escondidas y no se ven ni con un hilo dental, en el caso de los glúteos, en las otras áreas del cuerpo también las dejo en la mayoría de los casos escondidas. La segunda, porque siempre dejo el área tratada lo más natural posible.

El equipo que utilizo para derretir estos biopolímeros, es un ultrasonido interno de alta potencia. Es el más moderno, efectivo y seguro que existe en el mundo para la extracción de biopolímeros, ya que los derrite y extrae al mismo tiempo, sin necesidad de utilizar cánulas convencionales, sin arrancarlos. Solo hay que realizar pequeñas incisiones que dejo casi siempre escondidas y se obtienen resultados postoperatorios excelentes, en la gran mayoría de los casos.

Este equipo tiene la capacidad de derretir estos biopolímeros, mediante la aplicación de ondas ultrasónicas de alta potencia y calor de alta intensidad. Es útil para la extracción de biopolímeros sobre todo cuando estas sustancias extrañas se encuentran muy duras y bien localizadas, retirándolos en forma directa, mediante la utilización de un equipo que emite radiofrecuencia, con anestesia local o general. Este lo utilizo especialmente para la extracción de biopolímeros que están localizados en cara (pómulos, mejillas, nariz, labios, mentón, surcos naso genianos o en la frente), glúteos, espalda, caderas, muslos, piernas, y pies.

Vengo trabajando en este tema de retiro y extracción de biopolímeros desde hace más de 15 años, y el ultrasonido interno de alta potencia es lo que me ha dado los mejores resultados. Aunque, dependiendo de cada caso, también utilizo ultrasonido interno, para derretir biopolímeros en la cara, especialmente en aquellos pacientes que tienen inyectada gran cantidad de estas sustancias y, que como consecuencia, tienen deformidades. O en aquellos pacientes que tienen fibrosis, hundimientos o deformaciones por intervenciones previas que no han solucionado adecuadamente la apariencia del paciente.

Además tiene otra característica muy importante: por su efecto térmico, contrae la piel, por estimulación directa de las fibras colágenas y elásticas. Esto quiere decir, que, después de retirados estos materiales, generalmente, no quedan los pacientes con flacidez de la piel, especialmente aquellos que tienen estas sustancias inyectadas en los glúteos o en la cara. Aunque, para aquellos pacientes que tienen una gran cantidad de biopolímeros inyectados, que han producido deformidades y el área inyectada se ve muy grande y descolgada, puede ser necesario retirar la piel y todos los tejidos que estén descolgados con estos biopolímeros, después de la extracción de biopolímeros.

Recomiendo que el paciente se tome un TAC o una resonancia magnética, de la zona afectada, para ver exactamente donde están localizados los biopolímeros y en el momento de la cirugía ir directamente a donde se encuentran, derretirlos y aspirarlos.

En el área tratada, mejora la calidad de la piel, que en muchas ocasiones está con hundimientos, reseca, flácida, delgada y con cambios en la coloración, como pigmentaciones oscuras, enrojecimientos o morados. También mejoran las deformidades que se encuentren, y la consistencia dura de los tejidos.

Como son cirugías complejas de tipo reconstructivo y el comportamiento de estos materiales siempre es impredecible, doy a mis pacientes toda la información, lo más completa posible, antes de realizarlas, ya que una de las razones para no poder extraer la totalidad de estas sustancias es porque el paciente puede quedar con deformaciones y hundimientos en su cuerpo. Así que cuando te encuentres en mi consultorio durante la valoración pre quirúrgica, te explicaré a detalle cómo va a ser la cirugía y los cambios que vamos a obtener, te resolveré todas las dudas que tengas.

Puedes ver videos de las diferentes técnicas quirúrgicas que utilizo para la extracción de biopolímeros o sustancias extrañas, dependiendo del sitio donde estén localizados y como hayan sido inyectados.

La extracción de biopolímeros es una cirugía muy compleja, de tipo reconstructivo que requiere, para tener buenos resultados, del uso de equipos muy sofisticados y una gran experiencia por parte del cirujano.

CUIDADOS A TENER DESPUÉS DE UNA EXTRACCIÓN DE BIOPOLIMEROS

Por lo regular un procedimiento de extracción de biopolímeros no es doloroso y el tiempo de incapacidad es muy variable, depende de la severidad de las lesiones tratadas, puede ir de 2 a 15 días, según cada caso.

En general, después de la extracción de biopolímeros, todos los pacientes mejoran sus síntomas dolorosos, el malestar general, las deformidades estéticas mejoran notablemente, la sensación de cansancio permanente, se sienten mejor y más activos. Entre menos biopolímeros tenga el paciente en su cuerpo menos se afectará su sistema inmunológico. Un sistema inmunológico deprimido produce sensaciones de estar enfermo, cansado, sin energía, con dolores articulares y musculares.

Los síntomas de depresión y ansiedad también disminuyen, con solo saber que ya tienen menos biopolímeros en su organismo hace que los pacientes se sientan mejor, mucho más tranquilos, mejorando su autoestima.

En el periodo postoperatorio tras la extracción de biopolímeros, es necesario que el paciente reciba tratamiento de fisioterapia, en general recomiendo de 10 a 15 sesiones. En ellas se realizan drenajes linfáticos, preso terapia y aplicaciones de ultrasonido de baja potencia. Se dejan drenajes después de la cirugía para que sigan saliendo estos biopolímeros derretidos, con la ayuda de terapistas entrenadas en el manejo postoperatorio mucho material seguirá saliendo derretido días después de realizada la cirugía de extracción de biopolímeros. En general estos drenes se retiran a los 8 días de realizada la cirugía.

Todos los procesos de desinflamación y cicatrización, son mucho más prolongados, en estos pacientes, debido a que los tejidos afectados con los biopolímeros tienen una inflamación crónica, sumado esto a la inflamación que produce la cirugía, hace que el paciente se recupere mucho más lentamente comparándolo con otro que se realice una cirugía plástica convencional.

En el periodo postoperatorio de la extracción de biopolímeros utilizo equipos médicos de última tecnología, no invasivos, como complemento. En ocasiones los aplico antes de la cirugía según el caso, para ablandar masas muy duras y mejorar la calidad de la piel. Se trata de equipos médicos sofisticados como radiofrecuencias de alta potencia combinadas con ultrasonido simultáneo y equipos que producen ondas de choque.

Estos equipos me ayudan a disminuir la inflamación, fibrosis, endurecimientos, abultamientos y flacidez que se puede presentar después de la extracción de biopolímeros, ayudando al proceso de desinflamación y recuperación.

La radiofrecuencia de alta potencia, específicamente el Exilis BTL, está basado en la aplicación simultánea de dos diferentes tipos de energía mediante un único cabezal. El Exilis BTL  es una plataforma que combina ultrasonido y radiofrecuencia de alta potencia que produce un calentamiento controlado de los tejidos, aumentando la circulación de la piel, estimulando la formación de colágeno y elastina, para que la piel se recupere, se engruese, se retraiga y tenga una apariencia más sana. También estimula la circulación profunda para que los tejidos afectados se recuperen y tengan mejor vitalidad.

La terapia Exilis BTL, se puede iniciar inmediatamente después de la extracción de biopolímeros y se pueden realizar 1 o 2 sesiones por semana, se recomiendan 8 sesiones. No es un tratamiento doloroso.

La otra tecnología que aplico tras una extracción de biopolímeros son las de ondas de choque, Shockwave therapy BTL, también conocida como BTL X- WAVE, son ondas acústicas, que llevan mucha energía a los tejidos lesionados. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de tejidos blandos y huesos, estas ondas de choque se caracterizan por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.

Cuáles son los efectos médicos: Nueva formación de vasos sanguíneos, reversión de la inflamación crónica, estimulación de la producción de colágeno, disminución del mediador del dolor, la sustancia P, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad sin dolor.

Es BTL X- WAVE es la última tecnología que se están aplicando para la regeneración de tejidos lesionados, también son muy importantes después de realizada la cirugía, estimulan la formación de tejidos nuevos profundos por debajo de la piel, que se encuentran totalmente dañados por la presencia de estas sustancias, mejorando mucho la apariencia de la zona tratada, las deformidades y los síntomas dolorosos que tenga el paciente.

La terapia de onda de choque es un tratamiento no invasivo, se inicia en general 1 mes después de realizada la cirugía, 1 vez a la semana y se recomiendan 8 sesiones. No es un tratamiento doloroso.

Los resultados definitivos de este tipo de cirugías para extracción de biopolímeros, solo se ven 1 año después de ser realizadas. Pero desde luego, desde el principio, se ven los cambios favorables que se han obtenido. Esto es muy importante que lo tenga en cuenta.

Para pacientes que no viven en Bogotá y que se vayan a realizar un procedimiento de extracción de biopolímeros, recomiendo que permanezcan en la ciudad durante una semana, después de realizada la cirugía. Tengo mucha experiencia en este tipo de procedimiento y no dudo que quedaras muy satisfecha(o) con los resultados, ya que mi objetivo en cualquier cirugía es obtener lo que el paciente quiere, con resultados bonitos y muy naturales.

Como te dije antes, en cuanto a la cirugía, personalmente te daré toda la información que necesitas, durante la valoración pre quirúrgica en mi consultorio, nuestro principal objetivo es que resuelvas todas tus dudas y preguntas y cuentes con toda la información que necesitas, antes de realizar la cirugía.

Somos muy conscientes, por la experiencia que ya tenemos, de que todos los pacientes que quieren realizarse una cirugía de extracción de biopolímeros tienen muchas dudas e inseguridades que quieren aclarar y es por eso siempre estamos dispuestos a responderte todas las preguntas que tengas y así puedas tomar la decisión de operarte de una forma serena, segura y tranquila.

Para todo paciente que viene fuera de Bogotá se deben esperar mínimo 2 días antes de realizar la cirugía. Por razones anestésicas debes adaptarte a la altura de Bogotá, esto es muy importante para que programes tu tiempo.

RECOMENDACIONES ANTES DE REALIZAR UNA CIRUGÍA
  • La clínica queda ubicada en la Calle 83 # 19-36, en el cuarto piso del edificio. Anúnciese en la recepción para ser atendida(o). La toma de exámenes pre quirúrgicos se realiza en nuestro laboratorio en el segundo piso del mismo edificio.
  • Tómese los exámenes en ayunas de 7 a 9 de la mañana. Hágalo con tiempo.
  • Si su cirugía es con anestesia general, la valoración pre anestésica se realiza en la clínica. Mis secretarias le darán  la cita. No olvide llevar sus exámenes de laboratorio.
  • Programe su cirugía con mis secretarias. Hágalo con tiempo.
  • Debe suspender 15 días antes de la cirugía cualquier vitamina , aspirina o aspirineta que esté tomando, también cualquier sustancia o medicamento homeopático o naturista, como ginkgo biloba, omega 3, etc. Solo debe tomar los medicamentos que le hayan sido formulados por alguna enfermedad que tenga. Siempre coméntele al Dr. Mariño que tipo de medicamentos está tomando.
  • Si fuma disminuya el número de cigarrillos o suspéndalos si puede.
EL DÍA DE LA CIRUGÍA:
  • No olvide traer la hoja que le entregue en el consultorio donde dice el tipo de cirugía que se va a realizar y las zonas que se van a tratar.
  • Tener con usted lo que se le ha indicado como por ejemplo: fajas, brassieres, pañales, medias anti embolicas o estudios especiales como resonancias magnéticas en casos de biopolímeros.
PREGÚNTELE A MIS SECRETARIAS TODAS LAS DUDAS QUE TENGA.
  • No olvide tomar, los medicamentos desde el día anterior, como le sea indicado.
  • La noche anterior solo tome alimentos muy ligeros, máximo hasta las 10 pm. También trate de hacer deposición.
  • Llegue con el área anal y genital perfectamente limpias.
  • Rasure el vello púbico o el vello axilar si le ha sido indicado.
LLEGUE A LA CLÍNICA 1 HORA ANTES DE PROGRAMADA SU CIRUGÍA. POR FAVOR SEA PUNTUAL.
  • Si su cirugía va a ser realizada con anestesia general, debe llegar con un ayuno de 8 horas. Durante este tiempo no puede ingerir ningún alimento o liquido, así sea en mínimas cantidades. Solo puede tomar la medicación que le haya autorizado el anestesiólogo, con muy poca agua.
  • Tome la medicación indicada para su cirugía solo hasta la noche anterior.
  • Si es con anestesia local con 4 horas de ayuno es suficiente.
  • Debe llegar con las uñas sin esmalte y la cara sin maquillaje.
  • No traiga objetos de valor, joyas, o dinero en efectivo.
  • Si tiene prótesis dentales móviles, lentes de contacto, pircings o cualquier objeto sobre su piel, retírelos antes de la cirugía.
  • Llegue con ropa cómoda. Una sudadera y zapatos tenis son una buena opción.
  • Si va a quedar hospitalizada (do), traiga todos sus elementos de aseo personal,  piyama  y unas chancleta

TODO PACIENTE QUE SE VA A REALIZAR UNA CIRUGÍA DEBE HABER ADQUIRIDO UN SEGURO MEDICO QUE LE CUBRA GASTOS SI SE LLEGARE A PRESENTAR ALGUNA  COMPLICACION. SIN ESTE SEGURO NO SE REALIZA LA CIRUGÍA. ADQUIERALO CON TIEMPO EN LA CLÍNICA. NO LO PUEDE HACER EL DÍA DE LA CIRUGIA.

MIS SECRETARIAS LE DARÁN TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITE.
  • Si la cirugía es ambulatoria, permanecerá en la clínica hasta que su recuperación sea completa y sus condiciones generales permitan el desplazamiento a su casa, o quedara hospitalizada(o), si su cirujano se lo recomienda.
  • Antes de salir de la clínica solicite su cita de control con mis secretarias.
  • Debe llegar acompañada(o) por un adulto, que permanezca en la recepción de la clínica, durante todo el tiempo de la cirugía.
  • Si es ambulatoria y con anestesia general, saldrá de la clínica en silla de ruedas, llevada por  una de nuestras asistentes.

CUANDO SE ENCUENTRE EN SU CASA, PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA QUE TENGA, COMUNIQUESE CON MIS SECRETARIAS. ELLAS LE DARAN TODA LA INFORMACION QUE NECESITE.

SI ES NECESARIO SU CIRUJANO SE COMUNICARA CON USTED.

LA CIRUGÍA NO PUEDE SER REALIZADA, SI NO HA SIDO CANCELADA, ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA.

Si decides no realizar la cirugía, y ya has pagado el valor de la misma o una parte de ella y solicitas la devolución de tu dinero, se retendrá el 10% del dinero ingresado. Esto por razones tributarias, porque al estar consignado este dinero en un banco, se tienen que pagar impuestos inmediatos, como rete fuente y rete Ica y al final del año pagar impuestos en la declaración de renta por dineros ingresados. Adicionalmente al girar dineros que se devuelven, se debe pagar el 4 por mil.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE CIRUGÍAS DE RETIRO DE BIOPOLÍMEROS O SUSTANCIAS INYECTADAS

Los cuidados después del retiro de biopolímeros varían de acuerdo al área donde hayan sido inyectados.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL RETIRO DE BIOPOLÍMEROS EN GLÚTEOS, CADERAS, PARTE BAJA DE LA ESPALDA, MUSLOS, PANTORRILLAS Y PIES:

  • Después de la cirugía se recomienda dieta liquida, sin lácteos ni jugos ácidos, durante 2 días. Después continúe con su dieta normal, sin exceso de picantes o grasas.
  • Durante los primeros 8 a 10 días después de la cirugía, va a drenar biopolímeros derretidos, suero y sangre, a través de los drenajes que se dejan. Este sangrado inicialmente puede ser abundante, no se preocupe, esto es normal.
  • Debe usar un bicicletero, pantaloneta, o medias pantalón en lycra, según  le sea indicado en su caso, durante mínimo 3 a 6 meses. Por la presión controlada que producen, van a disminuir la inflamación del área operada, las molestias que pueda sentir y van  a pegar nuevamente los tejidos para conseguir la silueta  deseada.
  • En el caso de retiro de biopolímeros en glúteos, caderas y parte baja de la espalda, duerma en la posición que quiera, pero en el día, debe permanecer sentada(o) todo el tiempo, en una silla cómoda, para ayudar a drenar los líquidos que se acumulan en sus glúteos, caderas, parte baja de la espalda y muslos. Recuerde es muy importante permanecer sentada(o), no acostada(o).  Esta posición ayuda a exprimir los tejidos, para que  los líquidos y biopolímeros derretidos que se producen, drenen después de realizada  la cirugía, en las áreas antes mencionadas. Mueva los pies hacia adelante y hacia atrás permanentemente, mientras este en posición sentada(o) y acostada(o).
  • En el caso de retiro de biopolímeros en los muslos, pantorrillas o pies, debe mantenerlos todo el tiempo en una posición alta, inclusive cuando este durmiendo. Coloque almohadas por debajo de sus pies. Esta posición es muy importante, para ayudar a desinflamar estas áreas y para el drenaje de los líquidos que se producen después de la cirugía.
  • Debe iniciar sesiones de fisioterapia, al día siguiente de la cirugía, para que se recupere más  rápidamente. Inicialmente se realizaran en su casa y después se continuara en  el consultorio. Las terapistas se mantienen en contacto y me estarán informando como va evolucionando. Ellas le darán las citas para los controles conmigo.
  • El tiempo de retirar los puntos, depende del área intervenida.
  • En el caso de retiro de biopolímeros en los glúteos puede bañarse normalmente desde el primer día.
  • Desde el primer día debe caminar 10 minutos cada hora.
  • Si tiene vendajes, le serán cambiados en el consultorio, o usted los puede cambiar en su casa, como le sea indicado.
  • Cambie los pañales o vendajes cada que los note muy mojados. No se preocupe si ve que esta sangrando mucho, esto es normal.
  • Siempre debe mantener puestas las fajas o vendajes según sea su caso. Los pañales  solo serán necesarios mientras se encuentre drenando. Recomiendo que compre 2 fajas.
  • En los glúteos, caderas, parte baja de la espalda y muslos, si este es su caso, es muy importante que usted misma(o), en su casa o si puede, en su lugar de trabajo, se realice masajes, donde sienta endurecimientos, hágalo durante todo el tiempo que pueda, siempre con la piel bien humectada, con la crema recomendada. Estos masajes se realizan con la yema de los dedos, en forma circular y haciendo presión.
  • No se preocupe, esta cirugía no es muy dolorosa, sin embargo debe tomar todos los medicamentos como se le indique.
  • Los primeros días se va a ver inflamada (do), puede tener morados, sentir dolor, punzadas, sensaciones de quemazón, corrientazos, alteraciones de la sensibilidad y dificultad para moverse. Todo esto es normal.
  • Mantenga siempre la piel bien humectada, en todas las áreas que han sido operadas, con las cremas que le recomendamos, mínimo durante 3 a 6 meses. Son formulas magistrales especialmente diseñadas para este tipo de cirugías. Las puede conseguir en mi consultorio.
  • Coloque la crema cicatrizante que le recomendamos, mínimo durante 3 a 6 meses en todas las cicatrices. Cubra esta crema en cada sitio con cinta de micropore.
  • No exponga las cicatrices al sol, durante 1 año, si lo va a hacer, cúbralas con cinta de micropore.
  • Tome las capsulas cicatrizantes que le recomendamos, una, después de cada comida durante 3 meses.
  • Inicie los medicamentos un día antes de la cirugía y tómelos como se indica en la formula medica.
  • Solo puede realizar ejercicio a los 2 meses de realizada la cirugía. Puede manejar a las 3 semanas.
  • Los drenes se retiran en promedio a los 10 días. La incapacidad, también, en promedio es de 10 días. 
 

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL RETIRO DE BIOPOLÍMEROS EN CARA:

  • Después de la cirugía se recomienda dieta liquida, sin lácteos ni jugos ácidos, durante 2 días. Después continúe con  dieta blanda durante 2 semanas, sin exceso de picantes o grasas. Luego siga su dieta normal. No mastique alimentos duros, esto le producirá mas inflamación.
  • Durante los 3 primeros días la cara  se ira inflamando cada vez mas, solo después del cuarto día empezara a desinflamar. Esto es normal. Tenga esto muy en cuenta para que no se preocupe.
  • No se preocupe, normalmente después de la extracción de biopolímeros, la cara se inflama bastante, y la desinflamación es muy demorada. Debe dormir en posición semisentada, y en el día,  permanecer todo el tiempo en posición sentada. Utilice una silla cómoda.
  • Los primeros días se va a ver inflamada (do), puede tener morados, sentir dolor, punzadas, sensaciones de quemazón, corrientazos, alteraciones de la sensibilidad y dificultad para mover los músculos. Todo esto es normal. 
  • Debe iniciar sesiones de fisioterapia, al día siguiente de la cirugía, para que se recupere más  rápidamente. Inicialmente se realizaran en su casa y después se continuara en  el consultorio. Las terapistas le darán las citas de control conmigo.
  • No hable demasiado, esto la va a inflamar.
  • Humecte la cara todo el tiempo con las cremas que le recomendamos.
  • Si tiene puntos le serán retirados a los 5 o 6 días.
  • Solo después de retirados los puntos puede bañarse normalmente  mojando las heridas.
  • Si tiene heridas en la piel, después de retirados los puntos, aplíquese la crema cicatrizante que le recomendamos durante 3 meses. Cubra la crema con cinta de micropore.
  • No exponga las cicatrices al sol, durante 1 año, si lo va a hacer, cúbralas con cinta de micropore.
  • Coloque en la cara durante los primeros 3 días, compresas humedecidas con suero fisiológico frío. Al cuarto día, empiece a utilizar compresas tibias, intercambiadas con compresas frías de suero fisiológico. Puede ponerse media hora una compresa tibia y la siguiente media hora una compresa fría.  Hágalo durante todo el tiempo que pueda, hasta  que usted note que sea necesario o vea que le beneficia en su recuperación.
  • Puede mezclar el suero fisiológico con infusiones de árnica y caléndula o con sulfato de magnesio.
  • Desde el primer día camine 10 minutos cada hora.
  • Si le han sido colocados vendajes, le serán retirados en el consultorio. Se le asignara una cita para esto.
  • Inicie los medicamentos un día antes de la cirugía y tómelos como se indica en la formula medica.
  • Tome las capsulas cicatrizantes que le recomendamos durante 3 meses.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DEL RETIRO DE BIOPOLÍMEROS EN LOS LABIOS:

  • Durante los 3 primeros días los labios se irán inflamando cada vez mas, solo después del cuarto día empezara la desinflamación.
  • Los primeros días se va a ver inflamada (do), puede tener morados, sentir dolor, punzadas, sensaciones de quemazón, corrientazos, alteraciones de la sensibilidad y dificultad para mover la boca. Todo esto es normal.
  • Los labios se inflaman bastante después de la cirugía, y la desinflamación es muy demorada, no se preocupe esto es normal.
  • Recomiendo dieta liquida o blanda durante 2 semanas. Después de comer, siempre haga enjuagues con listerine o Isodine bucofaríngeo bien diluido. Lave bien sus dientes.
  • Lo más importante en esta cirugía es que siempre mantenga la boca bien limpia.
  • No hable  demasiado esto la va a inflamar mas.
  • Coloque sobre los labios compresas frías con suero fisiológico durante los primeros 3 días. Después del cuarto día, empiece a utilizar compresas tibias intercaladas con compresas frías de suero fisiológico. Puede ponerse media hora una compresa tibia y la siguiente media hora una compresa fría, hágalo durante todo el tiempo que pueda, hasta  que usted note que sea necesario o vea que le beneficia en su recuperación.
  • Los puntos se retiran a las 2 semanas.
  • Tome las capsulas cicatrizantes que le recomendamos durante 3 meses.
  • Inicie los medicamentos un día antes de la cirugía y tómelos como se indica en la formula medica.

AL MES DE LA CIRUGÍA SE SENTIRA MUCHO MEJOR, PERO RECUERDE QUE LOS RESULTADOS FINALES EN PACIENTES CON BIOPOLÍMEROS INYECTADOS, SOLO SE VERAN DESPUÉS DE 24 MESES DE REALIZADA LA CIRUGÍA. ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO TENGA EN CUENTA PARA QUE NO SE IMPACIENTE.

  • Este es el tiempo que duran los procesos de cicatrización y desinflamación en estos casos. Tenga esto muy en cuenta, para que no se preocupe.
  • CUALQUIER REVISION QUE SE NECESITE SOLO SE PUEDE HACER DESPUÉS DE 6 MESES.

PARA CUALQUIER PREGUNTA O DUDA QUE TENGA COMUNIQUESE CON MIS SECRETARIAS, ELLAS LE RESOLVERAN TODAS LAS INQUIETUDES QUE TENGA

Retiro De Biopolímeros – Alogenosis Iatrogenica – Silicona
4.4 (88.14%) 59 votes

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp