Lipolisis ultrasónica 2018-07-26T17:11:53+00:00

LIPOSUCCIÓN BOGOTÁ

Hola, soy el Dr. Rito Mariño, cirujano plástico, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). También pertenezco a la Federación Ibero latinoamericana de  Cirugía Plástica (FILACP), a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASAPS). Mi clínica privada se encuentra localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Con mucho gusto te daré toda la información que necesitas sobre tu liposucción Bogotá. Sería un placer para mí conseguir todos los cambios que tanto has deseado. Esa es mi misión y pasión como cirujano plástico.

liposucción bogota

RESULTADOS ARMONICOS Y NATURALES

FOTOS ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Utilizo el equipo más moderno y seguro que existe actualmente en el mundo para practicar una liposucción Bogotá, se trata de una lipólisis ultrasónica de tercera generación. Este es el único equipo en el mundo que no necesita utilizar cánulas tradicionales para extraer la grasa, ya que es un equipo selectivo para derretir solamente la grasa, utilizando ondas ultrasónicas y calor. Este tipo de procedimiento es lo que actualmente se le denomina lipólisis ultrasónica aunque también lo conocen como lipolisis laser Bogotá.

El equipo derrite la grasa, la convierte en aceite y con una succión muy suave, el mismo equipo la va aspirando, sin utilizar cánulas tradicionales, respetando otros tejidos vitales como los vasos sanguíneos, nervios y tejidos conectivos. Por esta razón la cirugía es muy poco traumática, el sangrado es muy escaso, la recuperación es rápida, con poco dolor y el procedimiento se vuelve muy seguro. Las molestias después de la lipólisis laser Bogotá son leves, por lo tanto la recuperación es muy rápida, la incapacidad es de solo 2 a 5 días, dependiendo del grado de sobrepeso que tenga el paciente.

lipolisis laser bogota

Otra gran ventaja que tiene este equipo es que contrae la piel muy bien, pegándola a la nueva figura que se ha conseguido tras la liposucción Bogotá. Esto se consigue por la estimulación del colágeno, que realiza con su efecto térmico de calor, calentándola por debajo, por eso la piel queda contraída y pegada, a la nueva figura.

La liposucción Bogotá logra este efecto por 2 razones:

La primera, porque conserva intacta la trama de tejido conectivo que une los músculos a la piel, por lo tanto no queda despegada ni floja después de la cirugía, y la segunda, por producir calor, este efecto térmico que estimula las fibras colágenas y elásticas de la piel para que se contraigan, y es por esto que el paciente no queda con flacidez, como si ocurre cuando se utilizan métodos antiguos, con las cánulas tradicionales, laser o vaser.

Es por esta razón que los resultados estéticos son excelentes, a diferencia de una liposucción Bogotá tradicional, el paciente queda con una figura delgada y una piel firme. Con este equipo la piel queda completamente lisa y uniforme, con muy pocos o ningún morado y adherida a la nueva figura que se ha conseguido. Este efecto, es el que permite obtener la marcación muscular, al adelgazar la capa de grasa, la piel se contrae y se pega a los músculos, quedando marcados en el área tratada.

Todos los pacientes tienen necesidades de cambio diferentes, por esta razón, la técnica quirúrgica será específica para cada caso.

Cuando te encuentres en mi consultorio durante la valoración pre quirúrgica, te explicaré en detalle cómo va a ser tu liposucción Bogotá y los cambios que vamos a obtener, así mismo te resolveré todas las dudas que tengas.

La lipolisis laser Bogotá es el único equipo en el mundo que tiene dos funciones integradas: derrite la grasa y al mismo tiempo la va aspirando con una presión de succión muy suave, sin necesidad de utilizar cánulas tradicionales como durante una lipoescultura, las cuales son muy traumáticas, producen un sangrado abundante, tienen muchos riesgos, dejan la piel flácida y con irregularidades, y al final los resultados estéticos son muy malos, ya que los pacientes quedan con abultamientos y huecos en la piel. Este método lo siguen utilizando la gran mayoría de cirujanos plásticos, porque les resulta muy barato.

La lipolisis ultrasónica es superior a la lipolisis laser Bogotá y al vaser, porque ninguno de estos equipos saca grasa, con ellos es necesario utilizar cánulas tradicionales para extraerla. Esta es una creencia que la gente tiene frecuentemente, que estos equipos sacan grasa, no lo hacen, son ablandadores de grasa, para que sea extraída con cánulas tradicionales. Hay mucha desinformación sobre este tema, por los medios de comunicación y dentro del mismo gremio médico.

La otra ventaja de la lipolisis ultrasónica es que la grasa derretida que se obtiene se puede inyectar en cualquier área del cuerpo para aumentar el volumen, por ejemplo glúteos o cara. Igualmente, se puede extraer mayor cantidad de grasa, en comparación con todos los otros métodos, porque el sangrado es mínimo.

¿Cuáles son los riesgos de todos los métodos que utilizan cánulas tradicionales?

La respuesta es el embolismo graso. Esto significa que cuando se hace una liposucción Bogotá con cánulas, como este método machaca y arranca la grasa con una succión muy agresiva, también se rompen los vasos sanguíneos, venas y arterias, se mezcla la grasa en el torrente sanguíneo y esta grasa puede llegar a los pulmones o al corazón, y dependiendo de la cantidad de grasa que se embolice, será la gravedad de la complicación, que puede llegar hasta a la muerte del paciente, como lo vemos muy frecuentemente en los medios de comunicación. Desafortunadamente el uso de cánulas resulta muy económico.

Con la lipolisis laser Bogotá, la posibilidad de embolismo graso es mínima porque se preservan los vasos sanguíneos, se derrite la grasa y no se arranca con cánulas. Esta es la técnica quirúrgica más segura que existe actualmente en el mundo y la que mejores resultados estéticos ofrece. Con esta tecnología también se puede extraer más grasa en comparación con las demás, de una forma muy segura.

Con este equipo el postoperatorio no es doloroso, y la recuperación es rápida, lo que es esencial para que el paciente rápidamente reanude sus actividades normales. Se coloca una faja cuando termina la cirugía y debes utilizarla mínimo durante 3 meses para ayudar a todos los procesos de desinflamación y cicatrización.

Una liposucción Bogotá generalmente se realiza con anestesia general muy suave, aunque también se puede utilizar anestesia regional o sea de la cintura hacia abajo, estando el paciente despierto y en algunas ocasiones anestesia local con sedación o local pura. Generalmente es ambulatoria y no requiere hospitalización.

Para pacientes que no viven en Bogotá recomiendo que permanezcan en la ciudad durante una semana, después de realizada la cirugía. Tengo mucha experiencia en este tipo de procedimiento y no dudo que quedaras muy satisfecha(o) con los resultados, ya que mi objetivo es obtener lo que el paciente quiere, con resultados bonitos y muy naturales. Esta es la clave en cirugía plástica.

Personalmente te daré toda la información que necesitas saber sobre tu lipolisis laser Bogotá, durante la valoración pre quirúrgica en mi consultorio, nuestro objetivo es que resuelvas todas tus dudas y preguntas antes de realizar cualquier procedimiento.

Somos conscientes de que todos los pacientes que quieren realizarse una lipolisis laser Bogotá tienen muchas dudas e inseguridades que quieren aclarar y es por eso que siempre estamos dispuestos con mucho gusto a responderte todas las preguntas que tengas y así puedas tomar la decisión de operarte de una forma serena, segura y tranquila.

Para todo paciente que viene fuera de Bogotá se deben esperar mínimo 2 días antes de realizar la cirugía. Por razones anestésicas debes adaptarte a la altura de Bogotá, esto es muy importante para que programes tu tiempo.

 

Realizamos tu lipolisis laser Bogotá con la mayor seguridad y calidad.

RECOMENDACIONES ANTES DE REALIZAR UNA CIRUGÍA
  • La clínica queda ubicada en la Calle 83 # 19-36, en el cuarto piso del edificio. Anúnciese en la recepción para ser atendida(o). La toma de exámenes pre quirúrgicos se realiza en nuestro laboratorio en el segundo piso del mismo edificio.
  • Tómese los exámenes en ayunas de 7 a 9 de la mañana. Hágalo con tiempo.
  • Si su cirugía es con anestesia general, la valoración pre anestésica se realiza en la clínica. Mis secretarias le darán  la cita. No olvide llevar sus exámenes de laboratorio.
  • Programe su cirugía con mis secretarias. Hágalo con tiempo.
  • Debe suspender 15 días antes de la cirugía cualquier vitamina , aspirina o aspirineta que esté tomando, también cualquier sustancia o medicamento homeopático o naturista, como ginkgo biloba, omega 3, etc. Solo debe tomar los medicamentos que le hayan sido formulados por alguna enfermedad que tenga. Siempre coméntele al Dr. Mariño que tipo de medicamentos está tomando.
  • Si fuma disminuya el número de cigarrillos o suspéndalos si puede.
EL DÍA DE LA CIRUGÍA:
  • No olvide traer la hoja que le entregue en el consultorio donde dice el tipo de cirugía que se va a realizar y las zonas que se van a tratar.
  • Tener con usted lo que se le ha indicado como por ejemplo: fajas, brassieres, pañales, medias anti embolicas o estudios especiales como resonancias magnéticas en casos de biopolímeros.
PREGÚNTELE A MIS SECRETARIAS TODAS LAS DUDAS QUE TENGA.
  • No olvide tomar, los medicamentos desde el día anterior, como le sea indicado.
  • La noche anterior solo tome alimentos muy ligeros, máximo hasta las 10 pm. También trate de hacer deposición.
  • Llegue con el área anal y genital perfectamente limpias.
  • Rasure el vello púbico o el vello axilar si le ha sido indicado.
LLEGUE A LA CLÍNICA 1 HORA ANTES DE PROGRAMADA SU CIRUGÍA. POR FAVOR SEA PUNTUAL.
  • Si su cirugía va a ser realizada con anestesia general, debe llegar con un ayuno de 8 horas. Durante este tiempo no puede ingerir ningún alimento o liquido, así sea en mínimas cantidades. Solo puede tomar la medicación que le haya autorizado el anestesiólogo, con muy poca agua.
  • Tome la medicación indicada para su cirugía solo hasta la noche anterior.
  • Si es con anestesia local con 4 horas de ayuno es suficiente.
  • Debe llegar con las uñas sin esmalte y la cara sin maquillaje.
  • No traiga objetos de valor, joyas, o dinero en efectivo.
  • Si tiene prótesis dentales móviles, lentes de contacto, pircings o cualquier objeto sobre su piel, retírelos antes de la cirugía.
  • Llegue con ropa cómoda. Una sudadera y zapatos tenis son una buena opción.
  • Si va a quedar hospitalizada (do), traiga todos sus elementos de aseo personal,  piyama  y unas chancleta

TODO PACIENTE QUE SE VA A REALIZAR UNA CIRUGÍA DEBE HABER ADQUIRIDO UN SEGURO MEDICO QUE LE CUBRA GASTOS SI SE LLEGARE A PRESENTAR ALGUNA  COMPLICACION. SIN ESTE SEGURO NO SE REALIZA LA CIRUGÍA. ADQUIERALO CON TIEMPO EN LA CLÍNICA. NO LO PUEDE HACER EL DÍA DE LA CIRUGIA.

MIS SECRETARIAS LE DARÁN TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITE.
  • Si la cirugía es ambulatoria, permanecerá en la clínica hasta que su recuperación sea completa y sus condiciones generales permitan el desplazamiento a su casa, o quedara hospitalizada(o), si su cirujano se lo recomienda.
  • Antes de salir de la clínica solicite su cita de control con mis secretarias.
  • Debe llegar acompañada(o) por un adulto, que permanezca en la recepción de la clínica, durante todo el tiempo de la cirugía.
  • Si es ambulatoria y con anestesia general, saldrá de la clínica en silla de ruedas, llevada por  una de nuestras asistentes.

CUANDO SE ENCUENTRE EN SU CASA, PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA QUE TENGA, COMUNIQUESE CON MIS SECRETARIAS. ELLAS LE DARAN TODA LA INFORMACION QUE NECESITE.

SI ES NECESARIO SU CIRUJANO SE COMUNICARA CON USTED.

RECOMENDACIONES DESPUES DE UNA LIPOLISIS ULTRASONICA
  • Después de la cirugía, recomiendo dieta liquida, que no contenga lácteos ni jugos ácidos, durante 2 días. Después puede continuar con su dieta normal, pero sin exceso de picantes o grasas.
  • Debe iniciar sesiones de fisioterapia, al día siguiente de la cirugía, para que se recupere más  rápidamente. Inicialmente se realizaran en su casa y después se continuara en  el consultorio. Las terapistas se mantienen en contacto y me tendrán informado de cómo va evolucionando. Ellas le asignaran las citas de control conmigo.
  • Inicialmente dúchese sentada(o), en una silla plástica, acompañada(o) de un adulto. Por efectos de la anestesia puede sentir mareos, esto es normal.
  • Los primeros días se va a ver inflamada (do), puede tener morados, sentir dolor, punzadas, sensaciones de quemazón, corrientazos, alteraciones de la sensibilidad y dificultad para moverse. Todo esto es normal.
  • Se van a dejar drenes en los sitios operados, especialmente en el pubis o en la parte baja de la espalda, se retiraran en promedio a los 8 días. Por estos drenes sale inicialmente bastante sangre, no se preocupe, esto es normal.
  • Utilice inicialmente pañales para recoger los líquidos que drenan. Cambie estos pañales cuando los sienta muy mojados. Después cuando disminuya el drenaje puede utilizar toallas o gasas pequeñas.
  • Siempre debe mantener la faja puesta. Debe utilizarla durante 3 meses permanentemente.
  • Tenga puestas las medias antiembólicas durante 8 días, después puede retirarlas.
  • Acuéstese y levántese a sus horas acostumbradas. No se quede acostada(o). Se recuperara más rápido si se levanta. En el día permanezca sentada(o) en una silla cómoda.  En cualquier posición, acostada o sentada, siempre mueva los pies hacia adelante y hacia atrás permanentemente.
  • Desde el primer día, camine, 10 minutos, cada hora, siempre ayudada(o) por 2 adultos.
  • Mantenga la faja limpia. Es recomendable que tenga 2 fajas.
  • Los puntos se retiran a los 8 días.
  • Después de retirados los puntos, aplique la crema cicatrizante recomendada en todas las heridas. Cubra la crema con cinta de micropore.
  • No exponga las cicatrices al sol durante 1 año. Si lo va a hacer, cúbralas con cinta de micropore.

Los morados, la inflamación y endurecimientos, como bolitas por debajo de la piel, son normales. Irán mejorando poco a poco. Adicionalmente a las sesiones de fisioterapia, Usted misma(o), puede realizarse masajes circulares,  con las yemas de los dedos, haciendo presión, en los todos los sitios donde sienta endurecimientos. Utilice la crema recomendada cuando se haga usted misma los masajes.

Es muy importante que usted misma(o), en su casa o si puede, en su lugar de trabajo, se realice masajes, donde sienta  estos endurecimientos, hágalo durante todo el tiempo que más pueda, siempre con la piel bien humectada, con la crema recomendada. Estos masajes le ayudaran muchísimo para su recuperación. Debe realizarlos mínimo durante 6 meses con la crema recomendada.

  • Esto es muy importante. La fisioterapia sola, no va a mejorar estos endurecimientos. Los masajes que se haga el paciente, por el tiempo que sea necesario, van a contribuir a la buena evolución de la cirugía.
  • Mantenga en todas las áreas operadas, la piel bien humectada, con la crema recomendada. Aplíquela también, cuando usted misma(o),  se vaya a realizar los masajes. Esta crema le ayudara a desinflamar, a eliminar los morados y se sentirá mejor.
  • Tome las capsulas cicatrizantes recomendadas, una después de cada comida durante 3 meses.
  • Inicie los medicamentos un día antes de la cirugía y tómelos como se indica en la formula medica.
  • Solo se puede realizar ejercicio 2 meses después de la cirugía.

AL MES DE LA CIRUGÍA SE SENTIRA MUCHO MEJOR, PERO RECUERDE QUE LOS RESULTADOS FINALES DE LA CIRUGÍA SOLO LOS VERA DESPUÉS DE 12 MESES DE REALIZADA, ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO TENGA EN CUENTA.

  • Este es el tiempo que duran los procesos de cicatrización y desinflamación normalmente. Tenga esto muy en cuenta, para que no se preocupe.
  • CUALQUIER REVISION QUE SE NECESITE SOLO SE PUEDE REALIZAR DESPUÉS DE 6 MESES.

PARA CUALQUIER PREGUNTA O DUDA QUE TENGA, COMUNIQUESE CON MIS SECRETARIAS, ELLAS LE RESOLVERAN TODAS LAS INQUIETUDES QUE TENGA.

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp