Medicina Estética 2018-08-10T13:33:42+00:00

MEDICINA ESTÉTICA BOGOTÁ

Los años de experiencia de todo el equipo profesional que acompaña al Dr. Rito Mariño, han proporcionado gran confianza a todos los pacientes interesados en mejorar su apariencia y aumentar así su seguridad y autoestima, ya sea a través de procedimientos quirúrgicos reconstructivos o de medicina estética Bogotá.

En mi consultorio cuento con toda la tecnología de punta en equipos de medicina estética en Bogotá, para realizar procedimientos de cirugía plástica no quirúrgicos. Con esta consigo resultados excelentes, indicados para aquellos pacientes que no se quieren operar pero que buscan mejorar su aspecto, en pacientes que todavía no tienen la edad indicada para una cirugía o en pacientes que por problemas de salud no se les puede realizar una cirugía. La medicina estética en Bogotá es una excelente opción para mantenerse en buenas condiciones físicas. Esta viene creciendo con la aparición de excelentes equipos para tratar la cara y el cuerpo.

Cuento con un centro de medicina estética en Bogotá totalmente equipado con toda la última tecnología de punta en equipos que producen efectos diferentes pero complementarios a las cirugías plásticas.

TRATAMIENTOS FACIALES

Con estos tratamientos se logra mejorar la calidad, grosor y tensado de la piel de la cara, dándole al paciente una apariencia más joven. Esto se logra mediante el uso de equipos especializados en medicina estética en Bogotá,  dependiendo de cada caso, se combina con la aplicación de toxina botulínica o sustancias de relleno como el ácido hialurónico, aplicación de hilos tensores, plasma rico en plaquetas y cremas nutritivas de uso médico.

medicina estética Bogotá

LASER CO2 FRACCIONADO

Con este laser de CO2 fraccionado, se han conseguido los mejores resultados en la medicina estética, hasta ahora, para mejorar la calidad de la piel. Es el tratamiento de elección para el resurfacing facial o rejuvenecimiento facial no quirúrgico. Con sus efectos térmicos, el Laser de CO2 fraccionado, produce un barrido de todas las capas superficiales de células muertas o en malas condiciones que tenga la piel.

El láser de CO2 fraccionado produce la aparición de una piel nueva, tersa y más joven, como resultado de una estimulación directa en la piel de la producción de colágeno y elastina, proteínas esenciales en la composición de la piel. Con el tiempo estas proteínas se van perdiendo y por esta razón la piel va envejeciendo. Con este laser de CO2 fraccionado, se consigue una piel más joven, más tersa, más gruesa, con mejor hidratación y color. El láser de CO2 fraccionado es lo mejor para rejuvenecer la piel sin cirugía.

El Laser de CO2 fraccionado, también produce un efecto de tensado y contracción de la piel de la cara, para que se vea menos flácida. Generalmente son necesarias de 3 a 4 sesiones con intervalos de 1 mes entre cada aplicación. Los resultados son excelentes. Se aplica también en las manos para rejuvenecerlas y tiene también indicaciones en cualquier parte del cuerpo.

El láser de CO2 fraccionado produce un barrido de las capas más superficiales de la piel, consiguiendo con esto el mejoramiento o eliminación de líneas de expresión, manchas, lunares, lesiones de la piel, poros dilatados, mejoramiento de cicatrices de acné o cicatrices producidas por cualquier causa, y es muy útil para mejorar la apariencia de las estrías en el cuerpo. Esta es una indicación muy frecuente, muy solicitada, todos los pacientes quieren mejorar o desaparecer sus estrías, con este laser se consigue. El número de sesiones las define el médico especialista.

El láser de CO2 fraccionado lo aplico en mi Centro de Medicina Estética Bogotá, aplicando un anestésico en crema tópico que se debe colocar 2 horas antes del procedimiento. No tiene incapacidad. Solo se recomienda la aplicación de protectores solares y no exponerse en forma prolongada y directa al sol durante 1 mes. Mantener la piel bien hidratada y tomar mucha agua.

medicina estética Bogotá

TENSADO FACIAL – HIFU

ELEVACION DE LA PIEL Y MUSCULOS DE LA CARA MEDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGIA HIFU

HIFU: High Intensity Focus Ultrasound

Este equipo HIFU es el ULTRAFORMER. Es el mejor equipo de medicina estética en Bogotá que existe actualmente en el mundo para producir un rejuvenecimiento facial no quirúrgico. El HIFU ULTRAFORMER emite ultrasonido superficial y profundo, que produce estimulación de la producción de colágeno, con esto se consigue un tensado, elevación y mejoramiento de la calidad de la piel. El ultrasonido profundo produce una contracción y elevación de los músculos y fascias de la cara y el cuello.

  • El HIFU ULTRAFORMER produce un tensado y una elevación de la piel y los músculos de la cara y el cuello muy natural.
  • EL HIFU ULTRAFORMER también se utiliza para mejorar la tan molesta flacidez de los brazos o la cara interna de los muslos.
  • EL HIFU ULTRAFORMER está indicado para cualquier paciente que desea mejorar y rejuvenecer su rostro sin cirugía, en pacientes que por razones médicas no se pueden operar o pacientes en los cuales todavía no está indicada una cirugía.
  • EL HIFU ULTRAFORMER está aprobado por la FDA ( Food and Drugs Administration) de los Estados Unidos. Esta entidad es la que aprueba el uso de cualquier equipo o medicamento en el ser humano. Ya existen múltiples estudios clínicos que comprueban la efectividad del Ultraformer para conseguir un rejuvenecimiento facial.
  • El procedimiento se realiza en mi Centro de clínica estética Bogotá, con anestesia tópica aplicando un ungüento 2 horas antes del procedimiento. No tiene ningún tipo de incapacidad y es indoloro.
  • Los mejores efectos se ven a los 3 meses de la aplicación.
medicina estética Bogotá

EXILIS BTL ELITE

Look Different, Feel Different

El EXILIS BTL ELITE es un excelente equipo que emite radiofrecuencia monopolar de alta intensidad combinada con ultrasonido y enfriamiento gradual. Su efecto es muy potente para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, produciendo un tensado y elevación de la piel de la cara o de cualquier parte del cuerpo. También mejora el aspecto de la piel, se ve más joven.

El tratamiento BTL EXILIS ELITE es seguro para pacientes de cualquier edad que están iniciando con signos de envejecimiento o, simplemente, buscan mejorar ciertas áreas que no mejoraron con ejercicio ni dieta. Al mejorar el aspecto de la piel, y hacer que esta se vea más joven, se ha convertido en una opción ideal para quienes buscan una mejoría estética que no tenga el costo ni la convalecencia de un procedimiento quirúrgico.

El EXILIS BTL ELITE en la cara produce un rejuvenecimiento facial con muy buenos resultados y sobre todo muy natural, este puede combinarse con el ULTRAFORMER para conseguir mejores resultados. Además, también está indicado para disminuir la grasa donde sea aplicado. Por esta razón es efectivo para disminuir medidas, produciendo adelgazamiento corporal, por el calor local que emite y los efectos de la radiofrecuencia monopolar y ultrasonido.

Sus resultados pueden variar, algunos pacientes han informado mejoras visibles después de la segunda sesión de tratamiento. Pero, para obtener mejores resultados, se recomienda que durante el tratamiento se sigan las instrucciones, se mantenga una dieta sana y se beba mucha agua.

Con el EXILIS BTL ELITE no necesita de ningún tipo de anestesia para ser aplicado y es totalmente indoloro. Se realizan sesiones cada semana y generalmente se recomiendan 6 sesiones, todo depende de la calidad de la piel de cada paciente.

medicina estética Bogotá

TOXINA BOTULINICA 

Siendo la mejor y más segura presentación que existe en el mercado, como toxina botulínica tipo A. La toxina botulínica produce una relajación de los músculos faciales y mejoramiento de la hidratación de la piel, disminuye sustancialmente las líneas de expresión facial producida por la contracción de los músculos de la cara, en la frente, alrededor de los ojos (las famosas patas de gallo), el entrecejo, las líneas verticales que aparecen en los labios, también se aplica en el cuello para disminuir los surcos horizontales profundos, con efectos excelentes y muy naturales. Siempre debe ser aplicada por el especialista para que no ocurran complicaciones.

La toxina botulínica la aplico en mi Centro de Medicina Estética Bogotá y no tiene ningún tipo de incapacidad. Puede colocarse un ungüento tópico 2 horas antes del procedimiento para que su aplicación no sea dolorosa, ya que es aplicado con jeringas de agujas muy finas. Su efecto en promedio dura 6 meses y se recomienda no acostarse 4 horas después del procedimiento, durante este tiempo producir contracción de los músculos inyectados.

La toxina botulínica es un excelente producto para conseguir un rejuvenecimiento facial, sus efectos empiezan al tercer día de aplicado y a los 15 días su acción es plena, y como dije anteriormente no produce ningún efecto indeseable siempre y cuando sea aplicado por el especialista.

medicina estética Bogotá

HILOS TENSORES PDO

Con estos hilos tensores PDO se pueden elevar los tejidos descendidos de la frente, cola de ceja, mejillas y cuello, es un procedimiento que se realiza en mi Clínica estética Bogotá, y no necesita ningún tipo de anestesia.

Los hilos tensores PDO, son hilos de polidioxanona PDO, reabsorbidos por el organismo, que producen vectores de tracción de colágeno alrededor de ellos y por su característica de tener espinas a su alrededor, se agarran muy fuerte de los tejidos subcutáneos y al ser traccionados producen la elevación del área tratada de una forma inmediata. Los mejores efectos se ven entre los 3 y 6 meses a partir de cuando se ha formado a su alrededor una verdadera estructura de colágeno que traccionan en dirección contraria a la gravedad.

Los resultados con los hilos tensores PDO son excelentes, muy naturales y el paciente no tiene ningún tipo de incapacidad.

medicina estética Bogotá

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un ácido que normalmente todos tenemos en el organismo, por esta razón no produce reacciones adversas en la medicina estética Bogotá. El ácido hialurónico atrae y retiene mucha agua en la zona aplicada mientras estimula la formación de colágeno. Por esta razón es una sustancia de relleno muy útil para mejorar líneas de expresión muy marcadas, surcos naso genianos muy profundos, aumento de los labios, aumento de la proyección de los pómulos o el mentón.

El ácido hialurónico se inyecta en la zona a tratar con agujas muy delgadas y fácilmente de distribuye donde se necesita. Viene en diferentes densidades de acuerdo al área que se desea mejorar, las densidades más concentradas son ideales para aumentar la proyección de los pómulos o el mentón, la densidad intermedia es para aumentar los labios, surcos naso genianos o líneas de expresión profundas y densidades ligeras para líneas de expresión finas y es muy útil para mantener una buena hidratación de la piel de la cara.

El ácido hialurónico no produce ninguna incapacidad, se recomienda la aplicación de una crema hidratante en el sitio inyectado y es un procedimiento donde los cambios se ven de inmediato. Con su aplicación los cambios son excelentes y muy naturales, se recomienda aplicarlo cada 12 a 18 meses, por 3 veces, después generalmente el efecto conseguido se mantiene por mucho tiempo.

medicina estética Bogotá

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento de medicina estética en Bogotá que produce en la piel de la cara un aspecto más joven, ya que produce efectos de hidratación, mejora la textura de la piel, se ve más tersa y luminosa. También nos sirve como sustancia de relleno en cualquier zona de la cara donde se necesite aumento.

Se obtiene de la centrifugación de la sangre del mismo paciente, por lo tanto los costos son bajos para el paciente y no hay reacciones adversas. El plasma que obtenemos rico en plaquetas tiene factores de crecimiento que estimulan la formación de tejidos nuevos, también estimula los fibroblastos para que se produzca colágeno y elastina y con ello todas las características normales de la piel joven.

El plasma rico en plaquetas es una excelente opción para rejuvenecer la piel de la cara, el cuello y las manos. También puede ser colocado sobre la piel para obtener sus múltiples beneficios.

Puede colocarse a cualquier edad, en jóvenes es un método de medicina estética preventivo del envejecimiento facial. También se ha visto que mejora la celulitis, estrías, ojeras, siendo un motivo de consulta muy frecuente, para las cicatrices de acné o cicatrices producidas por cualquier causa.

Su aplicación se realiza en mi clinica estética Bogotá, con un número de sesiones determinadas por el especialista según el caso, pero los efectos se ven a partir del mes de aplicado y pueden durar hasta un año.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que no tiene ninguna incapacidad, se recomienda el uso de protectores solares, mantener la piel bien hidratada y tomar mucha agua.

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

Este tratamiento de medicina estética es ideal para desintoxicar la piel de las células muertas y de las impurezas que deja el sol, el medio ambiente, los cambios fisiológicos; beneficia el proceso de la renovación celular y previene la formación de impurezas (granitos y puntos negros).

Aporta vitaminas que equilibran la piel dejándola en perfectas condiciones para el uso y absorción de productos cosméticos y cremas.

Este procedimiento consta de: Desmaquillado, peeling, vapor ozono, extracción de impurezas, alta frecuencia, aplicación de mascarilla, cremas para el rostro y para finalizar una capa de bloqueador solar con pantalla con 100% de protección para tu piel.

DERMOABRASIÓN

Un beneficio único para que tu piel respire, mejore su textura y recupere su brillo, gracias a una limpieza profunda con cristales de diamante que realizan un peeling en las primeras capas de la piel permitiendo que esta se renueve y recupere su lozanía.

Es un tratamiento, de medicina estética Bogotá, seguro y con resultados visibles en la primera cita; está recomendado en todo tipo de piel y muy eficaz en diferentes tratamientos faciales.

Este tratamiento consta de: Limpieza, dermoabrasión, mascarilla facial potencializada con máscara de luces led (dependiendo de las necesidades del paciente).

TRATAMIENTOS POST-OPERATORIOS

En toda intervención quirúrgica se presenta agresión en el organismo y en el cuerpo, es por esto que se deben tener medidas preventivas posteriores a cualquier procedimiento invasivo en su cuerpo para mejorar los resultados y acelerar la recuperación.

En nuestra clínica de medicina estética en Bogotá hemos diseñado, basado en nuestra experiencia, diferentes técnicas para mejorar y sobrellevar en un corto tiempo la recuperación de las cirugías con la aplicación de equipos de ultrasonido, lámpara infrarroja, drenaje linfático manual y otras maniobras en las que logramos potencializar el resultado de su cirugía.

PROCEDIMIENTOS ODONTOLÓGICOS

En nuestra clínica de medicina estética en Bogotá también realizamos procedimientos odontológicos completos como: Blanqueamiento, control de dolor articular, cosmetología oral, regulación gingival, resinas, carillas, blanqueamiento, diseño de sonrisa, implantología oral, puentes híbridos únicos, prótesis fija, sobre dentaduras, restauración.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Prótesis total, coronas únicas, puentes fijos, endodoncia, periodoncia, cirugía maxilofacial, odontopediatría, otorrinolaringología, prostodoncia, ortodoncia, implantología oral.

TRATAMIENTOS CORPORALES

VAGINOPLASTIA INTERNA NO QUIRÚRGICA

VAGINOPLASTIA NO QUIRÚRGICA CON LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

Ahora cuento en mi Centro de Medicina Estética en Bogotá con lo más novedoso, sin anestesia, sin incapacidad y con excelentes resultados. Es la utilización dentro del canal vaginal de una pieza especial del Laser de CO2 fraccionado, que se introduce en la vagina. Esta pieza de mano dentro del canal vaginal emite el láser en 360 grados a todo lo largo del canal vaginal produciendo inmediatamente un estrechamiento de la mucosa vaginal y de la musculatura de la pelvis. Sin ningún dolor. Lo realizo en mi centro de Medicina Estética en Bogotá. Se recomienda reiniciar las relaciones sexuales a las 2 semanas. Las pacientes y sus parejas sienten el estrechamiento de la vagina inmediatamente. Mejora muchísimo la calidad y satisfacción de la vida sexual de las parejas. Se realiza en mujeres que han tenido, o no,  hijos por vía vaginal. Cualquier mujer que siente que su vagina es muy amplia necesita este procedimiento. Las ventajas: es ambulatorio, sin anestesia, sin dolor, sin incapacidad y solo dura 5 minutos. Mejora la calidad de las relaciones sexuales. Pueden ser necesarias hasta 3 sesiones con un intervalo de 1 mes, dependiendo de cada caso. Este laser también mejora la incontinencia urinaria que muchas mujeres padecen. Esa salida de orina al toser, hacer un esfuerzo o espontanea mejora con la aplicación del láser intravaginal de CO2 fraccionado. Los resultados son asombrosos y con bajos costos.

VAGINOPLASTIA EXTERNA NO QUIRÚRGICA

APLICACIÓN EXTERNA DE RADIOFRECUENCIA DE ALTA POTENCIA EXILIS BTL ELITE

Este equipo se coloca sobre la vagina y se va pasando con la ayuda de un gel por todas las zonas que comprenden la vagina. Produce una contracción de la piel porque aumenta la presencia de colágeno. Se consiguen con varias sesiones reducir la flacidez y grosor de la piel vaginal, se reduce el capuchón del clítoris, se reduce la flacidez de los labios mayores, se reduce el tamaño de los labios menores y se reduce la grasa en el monte de venus, todo esto sin cirugía, sin dolor y sin incapacidad.

Este equipo que es el EXILIS BTL ELITE ha revolucionado y facilitado el rejuvenecimiento de la parte externa de la vagina, porque es muy sencilla su aplicación, no le produce ninguna molestia a la paciente, no tiene ninguna incapacidad y los costos son bajos.

Este laser también mejora las vaginas que son muy oscuras.

Lo aplico en mi Centro de medicina Estética en Bogotá.

ADELGAZAMIENTO NO QUIRÚRGICO

EXILIS BODY, es un equipo que se utiliza en los mejores centros de estética en bogotá que emite radiofrecuencia monopolar, ultrasonido simultáneo y calor en la pieza de mano, se reducen los depósitos grasos localizados que no bajan con dieta ni ejercicio. El EXILIS BODY es un equipo aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration), de los Estados Unidos. Tiene muchos estudios clínicos que comprueban su eficacia como tratamiento no quirúrgico de adelgazamiento corporal y además no produce ningún efecto adverso.

El EXILIS BODY está indicado en cualquier paciente que no desea una cirugía o no es candidato por razones de salud para realizarse una cirugía o porque no tiene un sobrepeso muy alto que indique la necesidad de una cirugía.

La aplicación del EXILIS BODY no necesita ningún tipo de anestesia, se realiza en mi Centro de Medicina Estética Bogotá, no es doloroso y no causa ningún tipo de incapacidad. Se necesitan de 4 a 6 sesiones con intervalos de una a dos semanas por sesión. El paciente debe mantener una dieta sana, realizar ejercicio regular por lo menos 30 minutos al día y usar una faja por 2 a 3 meses, para mantener los resultados. Además, se mejora la flacidez de la piel de cualquier parte del cuerpo, se logra un tensado adicional a la disminución de los depósitos grasos.

TRATAMIENTO DE CELULITIS Y FLACIDEZ

BTL X-WAVE

Look Different, Feel Different

QUE ES EL BTL-X WAVE?

BTL X-WAVE hace uso de la excelente energía producida por ondas acústicas que garantizan un nivel inigualable de comodidad y de seguridad para el paciente. En mi Centro de Medicina Estética Bogotá, estas ondas acústicas se modificaron con éxito a las necesidades clínicas de la terapia de la celulitis, reafirmación cutánea y otros tratamientos estéticos no invasivos.

Los tratamientos BTL X-WAVE son seguros para pacientes de cualquier edad y tipo de piel que estén en busca de mejorar la elasticidad de su piel, reafirmación dérmica o la aparición de piel con hoyuelos. Esta es una opción para aquellos que desean una mejoría sin el costo y el tiempo de recuperación de una cirugía. Usando la energía de las ondas acústicas, BTL X-WAVE logra los mejores resultados en tratamientos no invasivos de celulitis, cicatrices y estrías.

Es tratamiento con el BTL X-WAVE lleva de 4 a 6 sesiones programadas, generalmente, 2 veces por semana, los pacientes han reportado mejoría después de la primera sesión.

TRATAMIENTOS POST-OPERATORIOS

En toda intervención quirúrgica se presenta agresión en el organismo y en el cuerpo, es por esto que se deben tener medidas preventivas posteriores a cualquier procedimiento invasivo en su cuerpo para mejorar los resultados y acelerar la recuperación.

En nuestra clínica de medicina estética en Bogotá hemos diseñado, basado en nuestra experiencia, diferentes técnicas para mejorar y sobrellevar en un corto tiempo la recuperación de las cirugías con la aplicación de equipos de ultrasonido, lámpara infrarroja, drenaje linfático manual y otras maniobras en las que logramos potencializar el resultado de su cirugía.

TRATAMIENTOS COSMÉTICOS

CARBOXITERAPIA

Método de medicina estética no quirúrgico que consiste en insertar CO2 en forma subcutánea. Se trabaja con un equipo diseñado para regular la cantidad necesaria de CO2, para mejorar el tejido subcutáneo. Con la Carboxiterapia se mejoran las fibrosis por cirugías previas mientras se disminuye el tejido adiposo, siendo una terapia alternativa para disminuir medidas.

Se realizan mínimo 2 sesiones por semana y en 5 semanas el resultado es satisfactorio; este tratamiento es acompañado de un kit homeopático que ayuda al paciente a eliminar toxinas durante el tiempo que se realice el tratamiento.

MESOTERAPIA

Es un tratamiento sencillo, rápido y eficaz, que se utilizan en clínicas de estética en Bogotá, que consiste en la administración de medicamentos por vía intradérmica a muy bajas dosis. Las micro inyecciones pueden ser de medicamentos de medicina convencional, homotoxicologia, alopatía, vitaminas, minerales y/o aminoácidos.

Presenta escasas contraindicaciones y es muy eficaz para problemas de afecciones de la piel, sirve para disminuir adiposidades localizadas, mejora la celulitis y flacidez de la piel y está muy indicada para todos los tratamientos post operatorios.

MASAJES DE REDUCCIÓN

Este tipo de masajes comunes en la medicina estética en Bogotá ayudan a moldear el cuerpo, mejorar la elasticidad de la piel y tonificar los músculos del abdomen y piernas. Con técnicas como la mesoterapia, la maderoterapia, drenadores homeopáticos, electro estimulación, drenaje linfático, rutina básica de ejercicio y una dieta básica, se puede reducir medidas de su cuerpo de forma segura y con resultados satisfactorios; así como el uso de prendas de moldeamiento que permitirán el correcto amoldamiento del cuerpo.

SUEROS

Diseñamos un tratamiento personalizado con el apoyo médico de una serie de sueros vitaminados para cada paciente dependiendo de su necesidad destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida de los pacientes.

Este tratamiento de medicina estética Bogotá está indicado en todo paciente que requiera dar vitalidad a su cuerpo, retrasar el proceso de envejecimiento, prepararse para cualquier procedimiento quirúrgico y ayudar a pacientes a aportar un conjunto de vitaminas necesarias para su desempeño diario y/o deportivo.

CUENTA CON LA ASISTENCIA DE EXCELENTES PROFESIONALES EN MEDICINA ESTÉTICA BOGOTÁ

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp