¿La lipolisis láser es para todo tipo de cuerpo?

La liposucción tradicional requiere un procedimiento invasivo para eliminar la grasa de áreas como el abdomen, los muslos, el cuello y los brazos. Pero hay otra forma de adelgazar sin cirugía o incluso tiempo de inactividad. Se llama lipolisis láser no invasivo , y se basa en la energía del láser en lugar de incisiones para adelgazar el cuerpo rápidamente y con un mínimo esfuerzo por parte del paciente. Si tienes dudas con respecto a cómo se realiza este procedimiento y si funciona para todo tipo de cuerpos te contamos más al respecto.

 

Conoce si son duraderos los efectos de las bichectomía.

 

¿Cómo funciona?

A diferencia de la liposucción convencional, la idea de la lipo láser no invasiva no es eliminar las células grasas sino reducirlas.

Durante cada sesión, un técnico coloca almohadillas equipadas con diodos láser directamente sobre la piel. La energía del láser penetra en las células grasas y crea pequeños agujeros en sus membranas. Esto hace que las células grasas liberen sus ácidos grasos almacenados, glicerol y agua en el cuerpo y luego se encojan, lo que puede dar como resultado la pérdida de medidas. Luego, el cuerpo elimina el contenido de las células grasas expulsadas a través del sistema linfático o las quema para obtener energía.

 

Candidatos de eliminación de grasa con láser

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, los mejores candidatos para estos tratamientos con láser son aquellos que están cerca de su peso ideal. Son personas que, a pesar de una dieta saludable y ejercicio regular, no pueden perder sus bolsas de grasa. La AAD también señala que existe una fuerte demanda de estos procedimientos.

En un resumen publicado de la lipólisis, los autores del estudio escriben:

“El candidato ideal para la lipólisis láser es un paciente delgado, con buena salud y que presenta bolsas aisladas de grasa extraíble. La evaluación cuidadosa y la educación del paciente son cruciales antes de proceder con el procedimiento. Los candidatos con demasiada grasa tienen más probabilidades de no veo resultados dramáticos. Todos los pacientes deben saber que la lipólisis láser no es un sustituto de una dieta saludable y ejercicio “.

También es útil que los candidatos sometidos a la eliminación de grasa con láser tengan hábitos saludables antes del procedimiento. Mientras que algunas personas usan estos procedimientos para iniciar un programa de pérdida de peso, muchas otras encuentran que es mejor ajustar su cuerpo una vez que se ha logrado la pérdida de peso.

 

¿Qué áreas se pueden tratar con lipólisis láser?

Todas las partes del cuerpo que almacenan grasa pueden ser tratadas.

Las áreas de tratamiento más comunes incluyen:

  • Abdomen
  • Cintura
  • Muslos
  • Brazos
  • Debajo de la barbilla

 

¿Cuánto duran los resultados?

Debido a que este procedimiento no destruye las células grasas sino que las vacía de su contenido, las células grasas pueden almacenar grasa nuevamente. Una dieta equilibrada es la única forma de garantizar resultados duraderos.

 

Consejos de recuperación

Una vez que finalice el procedimiento, te llevarán a un área de recuperación donde probablemente te darán una prenda de compresión para que uses para controlar la hinchazón en las áreas tratadas y ayudar a que tu piel se adapte a su nueva forma corporal. Los pacientes pueden esperar niveles bajos o moderados de dolor e incomodidad durante las primeras 24-48 horas después de la cirugía, y la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo en unos pocos días.

Deberás continuar usando las prendas de compresión durante al menos una semana después, pero su cirujano le dará instrucciones más específicas.

 

Te explicamos sobre el rejuvenecimiento facial sin cirugías.

 

Cabe destacar que el Doctor Rito Mariño utiliza el equipo más moderno y seguro que existe actualmente en el mundo para practicar una lipo láser, se trata de una lipólisis ultrasónica de tercera generación. Este es el único equipo en el mundo que no necesita utilizar cánulas tradicionales para extraer la grasa, ya que es un equipo selectivo para derretir solamente la grasa, utilizando ondas ultrasónicas y calor. Este tipo de procedimiento es lo que actualmente se le denomina lipólisis ultrasónica aunque también lo conocen como lipolisis laser.

2020-06-05T17:02:11+00:00 mayo 19th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?