Biopolímeros: Síntomas, consecuencias y efectos secundarios

El uso de biopolímeros cada vez está dando más de qué hablar, sobre todo por las diferentes dificultades que estos provocan en los pacientes que han recibido este tipo de tratamiento. Por lo general, nuestro cuerpo no reacciona de buena manera al introducírsele este elemento. ¿Qué síntomas son señales de que algo no está bien? ¿Qué consecuencias deben evitarse? Entérate pronto y actúa por el bien de tu salud.

Las señales de alarma que transmite nuestro cuerpo

Tu propio organismo reaccionará ante la presencia de cualquier agente maligno que le esté causando daño en su interior. En el caso de los biopolímeros, no hará una excepción. Estos son los síntomas que te mostrarán cuán grave es la situación:

  1. Enrojecimiento del área donde se aplicó la sustancia sintética.
  2. Dolores en las articulaciones que te harán desear pasar mucho tiempo en casa.
  3. Deformaciones o protuberancias, las cuales pueden dar una apariencia muy desagradable a nuestra figura.
  4. Migración o desplazamiento de los biopolímeros a otras partes del cuerpo, principalmente, hacia la región abdominal, los muslos y las zonas más bajas de las piernas.
  5. Callos que aparecen como medida protectora de nuestra piel ante la presión existente.
  6. Infecciones que te provocarán fiebres, dolores musculares y otros malestares.

Sin duda alguna, debes acudir de inmediato a un médico especialista si estás presentando alguno de estos síntomas que se han descrito. Probablemente, el diagnóstico que este te hará lo lleve a tener que sugerirte un retiro de biopolimeros a través de una cirugía con el fin de proteger tu salud.

Prolongar por más tiempo una asistencia médica puede traerte peores consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Si no sabes a qué nos referimos, en breve te lo mostramos.

Consecuencias de inyectarse biopolímeros en el cuerpo

Ya de por sí, los síntomas son parte de las consecuencias que se sufren al usar estas sustancias. Sin embargo, hay otras que son tan graves que pueden llevarte a perder la vida.

Puede que, en primera instancia, no parece que estuviera pasando nada en nuestro organismo. No obstante, hay ciertos detalles que se pueden presentar a corto plazo, a los cuales debes prestar atención, por ejemplo:

  • La pérdida de cabello, la cual percibirás muy fácilmente.
  • Inflamación de la cara y las piernas. Aunque hay otras enfermedades asociadas a esto, si te has inyectado biopolímeros, ¡ten mucho cuidado!

Por otra parte, hay consecuencias que se irán evidenciando con el pasar del tiempo, como las ya mencionadas deformaciones y migraciones. Ten en cuenta que estas degeneraciones producen daños irreversibles en el lugar que ha sido inyectado, o bien en la zona donde se desplazó la sustancia.

Como resultado del movimiento de este material, suelen desarrollarse a largo plazo enfermedades de una gravedad realmente atemorizante:

  • Neumonía y otras infecciones pulmonares. El paso de oxígeno se verá comprometido si los biopolímeros llegan a esta zona.
  • Daños cerebrales a raíz de la misma falta de oxígeno.
  • Daño y degeneración de tejidos.
  • Síndrome de A.S.I.A. Es una enfermedad autoinmune que causa pérdida de la memoria, alteraciones en el sueño, dolores articulares y musculares, agotamiento físico, depresión, entre otros.

Dependiendo de nuestro organismo, su reacción puede ser inmediata o tardía para atacar a este elemento, el cual considera un «cuerpo extraño». Hay estudios que evidencian la aparición de tumores asociados a la inyección de biopolímeros hasta 60 años después que se practicó la cirugía.

Todo lo que te hemos mencionado tiene el propósito de cuidar tu salud. No queremos que más personas sigan padeciendo las terribles consecuencias de esta situación. Acudir a un especialista de confianza para que te extraiga los biopolímeros que están perjudicando tu bienestar es importante.

 

2024-07-04T20:53:46+00:00 mayo 12th, 2021|
MÁS INFORMACIÓN?