La lipólisis láser es una cirugía en donde se elimina todos los tejidos grasos que posea el paciente a través de tecnología láser, lo que incrementa su efectividad. A continuación, te daremos una serie de consejos y recomendaciones para que tu experiencia sea más gratificante.
Conoce cómo identificar a tiempo las reacciones negativas de los biopolímeros en el cuerpo
¿Por qué realizar una lipólisis láser después del embarazo?
La lipólisis láser actúa apuntando a la capa de grasa que descansa debajo de la piel utilizando láseres especialmente ajustados para dañar los tejidos grasos no deseados. Luego, la grasa se elimina a través de pequeñas incisiones, lo que deja al paciente sintiéndose tonificado, saludable y años más joven.
Las áreas más exitosas a las que se enfoca la lipólisis láser también son algunas de las agresoras más frecuentes después del embarazo, como el abdomen, las caderas y los muslos. Debes consultar con un médico cirujano estético para tener una mejor idea de cuán efectiva será la liposucción láser para su caso individual.
Recomendaciones antes, durante y después de una lipólisis láser después del embarazo
Hacerse una lipólisis láser después del embarazo es muy común y funciona de maravilla en un cuerpo post-embarazo. Asegúrate de consultar con un experto para explorar las mejores opciones para ti.
La recuperación de una lipólisis láser es muy rápida, en un lapso de tiempo no mayor a 48 horas el paciente volverá a la normalidad. No obstante, durante esos dos días deberá tener reposo absoluto.
La operación es de muy corta duración (la sesión dura alrededor de 1 a 2 horas como máximo), por lo que puedes estar tranquilo de que ese día no será necesario hospitalizar y en la mayoría de los casos, a los pacientes se les da de alta el mismo día de llevada a cabo la lipoláser
Después de realizada la operación, es recomendable utilizar cremas que puedan eliminar las marcas generadas en la zona en donde se aplicó láser, para que poco a poco vayan desapareciendo.
Deberás cumplir de forma disciplinada con una dieta en donde solo consumas alimentos que no contengan grasas y que sean saludables para el cuerpo. Esto deberá complementarse con la práctica constante de ejercicios físicos.
Es importante mencionar que no es recomendable para las personas embarazadas, con problemas cardiovasculares, diabetes o que sufran de hipertensión porque esta cirugía se emplea únicamente para eliminar las grasas que no pueden ser neutralizadas por otros medios como la dieta o el ejercicio físico.
De la misma forma, también hay que aclarar que los resultados de una lipólisis láser después del embarazo son permanentes. La razón es porque el láser es capaz de eliminar todas las grasas saturadas que se encuentren en el cuerpo de la paciente (dependiendo de la zona que se esté tratando).
Sin embargo, eso no significa que en el futuro, la paciente no pueda subir de peso físico o volver a generar nuevas grasas. Por ello, es importante que cumplas al pie de la letra el tratamiento propuesto por el médico que la operó.
¿La lipólisis láser después del embarazo me puede afectar si deseo volver a quedar embarazada posterior a la operación?
El principal beneficio de la liposucción láser es que es menos invasiva que la liposucción estándar, lo que le permite volver a ser madre en un período de tiempo más corto. La vida con un bebé puede ser lo suficientemente agitada sin la molestia de una cirugía o un régimen intensivo de ejercicios.
Adicional a ello, la lipóláser te puede ayudar a cumplir con las responsabilidades de la maternidad sin sacrificar tu apariencia física. Si te has sentido flácida y cohibida desde que diste a luz, comience a explorar sus opciones cosméticas hoy mismo llamando a un practicante de cirugía láser.
Te explicamos si es posible extraer biopolímeros sin necesidad de cirugía.
Por otra parte, la lipólisis láser también puede aplicarse a mujeres antes del embarazo en el caso de que la paciente desee eliminar la grasa acumulada en su cuerpo. En algunos casos, los resultados pueden llegar a ser mejores que cuando se aplica a pacientes post-embarazo.
Debes recordar que la salud siempre será lo primero. Así que examínate periódicamente y sigue las indicaciones de un experto para que puedas disponer de una vida sana en las mejores condiciones.