¿Cómo identificar a tiempo las reacciones negativas de los biopolímeros en el cuerpo?

La FDA está alertando al público y a los proveedores de atención médica que la inyección de biopolímeros no está aprobada para mejorar o aumentar el cuerpo. Tal uso puede provocar dolor continuo, infecciones y lesiones graves, como cicatrización y desfiguración permanente, embolia (bloqueo de un vaso sanguíneo), accidente cerebrovascular y muerte.

Si eres un paciente con biopolímeros muy probablemente desees conocer cómo identificar a tiempos todas estas reacciones negativas de los biopolímeros en tu cuerpo para evitar complicaciones. En este artículo te explicamos más al respecto.

 

Te contamos qué tan confiables son las recomendaciones de influencers a la hora de elegir un cirujano.

 

El problema y el alcance

Son numerosos los casos en que los pacientes han recibido inyecciones de biopolímeros para contornear el cuerpo, como glúteo o aumento de senos por proveedores no calificados que se hacen pasar por médicos o profesionales de la salud con licencia, en entornos no clínicos como residencias u hoteles. Incluso, para nadie es un secreto que algunos inyectores han dicho falsamente a los consumidores que estaban recibiendo un relleno dérmico aprobado, pero a los consumidores se les inyectó biopolímeros.

La inyección de biopolímeros tiene efectos secundarios que pueden ocurrir inmediatamente después de la inyección y hasta años después del tratamiento. Los biopolímeros se extienden y migran fácilmente dentro del cuerpo, lo que puede empeorar los eventos adversos y hacer que los intentos quirúrgicos para eliminar la silicona sean más difíciles o imposibles.  Cuando se inyecta en áreas con muchos vasos sanguíneos, como las nalgas, puede viajar a otras partes del cuerpo y bloquear los vasos sanguíneos en los pulmones, el corazón o el cerebro. Esto puede provocar daños permanentes en esos tejidos y provocar un derrame cerebral o la muerte.

 

Recomendaciones para evitar las reacciones negativas de los biopolímeros en el cuerpo:

  • Busca atención médica de inmediato si experimentas problemas como dificultad para respirar, dolor en el pecho, signos de un derrame cerebral (incluyendo dificultad repentina para hablar, entumecimiento o debilidad en la cara, brazos o piernas, dificultad para caminar, caída de la cara, dolor de cabeza intenso, mareos o confusión) después de recibir silicona inyectable, ya que puede ser una situación potencialmente mortal. Asegúrate de informarle a tu proveedor de atención médica que has recibido inyecciones de biopolímeros.
  • Busca atención médica adecuada, como un cirujano plástico certificado por la junta, si has recibido inyecciones de aceite de silicona y experimentas efectos secundarios como dolor, endurecimiento de la piel, bultos, fiebre o infecciones.
  • Programa, lo más rápido que puedas, un procedimiento de extracción de biopolímeros con un cirujano certificado por la junta para que el especialista retire los elementos de tu cuerpo.
  • Si crees que te ofrecieron o recibiste silicona inyectable para el contorno corporal de un proveedor sin licencia, se te recomienda que uses el sitio web de la FDA para informar sobre presuntas actividades delictivas .
  • Si estás considerando una mejora del cuerpo o un procedimiento de contorno corporal, solo consulta a un proveedor de atención médica con licencia que tenga la capacitación y experiencia adecuadas (por ejemplo, cirujano plástico).

 

Recomendaciones para los consumidores:

  • Antes de decidirse por cualquier tipo de inyecciones de relleno, habla con tu proveedor de atención médica con licencia sobre los sitios de inyección de tratamiento adecuados y los riesgos asociados con el procedimiento, así como el producto que se inyecta. Los rellenos dérmicos aprobados por la FDA no están indicados para todos.
  • Solo obten rellenos dérmicos aprobados por la FDA inyectados por proveedores de atención médica autorizados. Estos proveedores de atención médica deben tener la capacitación y experiencia adecuadas y deben estar bien informados sobre la anatomía y el sitio de inyección.
  • Consulte el sitio web de la FDA sobre rellenos dérmicos aprobados antes de recibir el tratamiento para confirmar que el producto haya sido aprobado por la FDA.
  • Confirma las credenciales de tu proveedor de atención médica y el material que se inyecta, y evite recibir tratamiento fuera de una clínica médica.

 

No te pierdas cómo mantener los resultados de tu rejuvenecimiento facial.

 

El doctor Rito Mariño con mucho gusto te dará toda la información que necesitas sobre tu extracción de biopolímeros. Será un placer para él atenderte y conseguir el retiro de dichas sustancias y de esta forma puedes mejorar tu salud y calidad de vida.

 

2020-08-13T13:57:47+00:00 julio 28th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?