La bichectomía ayuda a un individuo a mejorar no solo la apariencia de las mejillas, sino que también aporta armonía a la forma facial general. Para los pacientes con mejillas demasiado llenas, redondas o regordetas, quitar las almohadillas de grasa bucal da como resultado una apariencia facial más esculpida y simétrica.
El procedimiento se realiza desde el interior de la boca y no produce cicatrices visibles en la cara. Aunque es un procedimiento con muchos beneficios, muchos dudan acerca de qué tan duradero son sus efectos, si este es tu caso, en este artículo te contamos más al respecto.
Le explicamos qué deformidades puede ocasionar el uso de biopolímeros.
¿Qué es la bichectomía?
La bichectomía es un proceso de eliminación y reducción de la almohadilla de grasa bucal que implican la eliminación del exceso de almohadillas de grasa de las mejillas, lo que da como resultado una apariencia facial equilibrada y de aspecto juvenil.
La eliminación y reducción de la almohadilla de grasa bucal debe ser realizada por un cirujano plástico y reconstructivo facial altamente especializado.
Beneficios de la bichectomía
La cirugía de reducción de mejillas ofrece muchos beneficios, que incluyen:
- Mejillas más definidas
- Contornos faciales mejorados
- Forma facial rejuvenecida
- Aspecto facial mejorado
- Aumento de la autoconfianza
Cómo saber si es un candidato para realizarse una bichectomía
Los candidatos ideales para la bichectomía incluyen individuos:
- Con mejillas regordetas o hinchadas.
- Con una apariencia de mejilla convexa.
- Quienes recibieron cirugía de mandibuloplastia por retroceso para reducir el tamaño de la barbilla o la mandíbula. Este procedimiento ayuda a acortar la mandíbula, pero puede comprimir los tejidos de la mitad de la cara y provocar la formación de mejillas regordetas o hinchadas.
- Con prominentes pómulos altos y mejillas hundidas debajo de los pómulos.
- Que quieren rejuvenecer la apariencia general de su rostro.
Efectos secundarios de una bichectomía
El tiempo de inactividad después de la extracción de la almohadilla de grasa bucal suele ser mínimo, pero generalmente toma al menos unos meses antes de que un paciente vea los resultados completos del tratamiento.
Un paciente con bichectomía puede experimentar hinchazón facial después de la cirugía. Sin embargo, la hinchazón se disipará por sí sola en unas dos o tres semanas. Después de que se detenga la hinchazón, las mejillas comenzarán a verse más delgadas y contorneadas.
Por lo general, los tejidos dentro de la boca tardan entre siete y 10 días en recuperarse después de la eliminación de la almohadilla de grasa bucal. Como tal, un paciente puede necesitar mantener una dieta blanda o semilíquida en los primeros días después de la cirugía.
A veces se recomienda un enjuague bucal especial para usar después de una lipectomía bucal. El enjuague puede ayudar a reducir el riesgo de infección del paciente y debe tomarse según las indicaciones
Algunos pacientes reciben medicamentos para ayudar a acelerar el proceso de curación o reducir el riesgo de infección después de un procedimiento de eliminación de la almohadilla de grasa bucal. Cualquier medicamento debe tomarse según lo prescrito. Si un paciente experimenta algún efecto secundario cuando toma medicamentos después de una lipectomía bucal, esta persona debe notificar al médico tratante.
El cirujano proporciona instrucciones para que un paciente siga durante la recuperación de la eliminación de la almohadilla de grasa bucal. Las instrucciones detallan cómo un paciente puede cuidar el sitio quirúrgico y describen los medicamentos que deben tomarse durante el período de recuperación. También explican con qué frecuencia un paciente debe hacer un seguimiento con el cirujano, junto con los problemas posteriores a la cirugía que requieren atención inmediata.
Efectos a largo plazo
Los resultados finales de la eliminación de la almohadilla de grasa bucal generalmente se hacen visibles varios meses después de la cirugía, una vez que toda la hinchazón ha disminuido. Sin embargo, los resultados de la eliminación de la almohadilla de grasa bucal varían según la dieta del paciente y otros factores.
Te explicamos qué deformidades puede ocasionar el uso de biopolímeros en cirugías estéticas.
En algunos casos, el aumento o la pérdida de peso después de la eliminación de la almohadilla de grasa bucal afecta los resultados del tratamiento. El proceso de envejecimiento natural también causa arrugas faciales, flacidez de la piel y otros problemas de la piel que pueden afectar los resultados de eliminación de la almohadilla de grasa bucal.