La flacidez facial es una condición comúnmente relacionada con la edad. A partir de los 40 años, empieza a hacerse notar por la zona del cuello y la papada. Las señales del paso del tiempo son algo muy natural, por lo que no deberías sentir vergüenza por ello. Pero si el descolgamiento de la piel te sigue causando malestar e inseguridad, ¿pensado en hacerte un lifting cervical?
¿Qué es?
Se trata de una cirugía de cuello estética que sirve para rejuvenecer la parte baja de la cara, y conseguir un perfil más fino y juvenil. Consiste en realizar un par de incisiones en la nuca y detrás de las orejas para separar la piel y recoger el exceso. En ocasiones, necesita ser acompañada de liposucción de la papada y estiramiento facial para brindar mejores resultados.
El resultado final será una piel tersa y juvenil, sin arrugas ni pliegues en la zona del cuello. También sirve para definir la forma de la mandíbula y darle un aspecto más delicado y elegante. Cualquiera puede hacerse esta cirugía estética, pero está especialmente recomendada para personas que han sufrido de sobre peso o flacidez facial por la edad.
¿Se trata de una cirugía complicada?
En absoluto. Se trata de un procedimiento sencillo, pero requiere de algunas consideraciones antes y después de la operación. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas ni alimentos con grasas saturadas en los días previos. Algunos especialistas piden evitar anticoagulantes y analgésicos con aspirina para ayudar a acelerar la recuperación.
Este procedimiento se realiza con anestesia general o local con sedación, por lo que no dolerá en absoluto. Tiene una duración aproximada de dos horas y es ambulatoria, así que no requerirá de hospitalización en la mayoría de los casos.
El postoperatorio puede durar de dos a tres semanas, mientras se reduce la inflamación y sanan las heridas. La recuperación implica el uso de vendas con algodón y bandas elásticas, además de analgésicos, antibióticos y cremas hidratantes. Los riesgos de esta cirugía son los mismos que en cualquier procedimiento ambulatorio. Puede tener sangrados, hematomas, inflamación y pérdida de la sensibilidad mientras dure la recuperación.
¿Qué beneficios tiene hacerse un lifting?
Al tratarse de una cirugía estética, tendrá un fuerte impacto en el aspecto físico y la autoestima. Bastará con verse al espejo y pensar “me gusta lo que veo” para notar el cambio en el día a día y en la forma en que nos relacionamos con el mundo. Además de ello, la cervicoplastia puede ayudarte a:
- Eliminar el exceso de piel en el cuello. De esta manera, podrás disminuir en gran medida las arrugas, pliegues en la musculatura y la papada.
- Definir la forma de la quijada. Así podrás darle un aspecto más fino y elegante. Es ideal para las personas que quieran realzar sus rasgos femeninos o hacerlos más sofisticados.
- Recuperar la tensión y vitalidad en el rostro. No solo te ayudará a disimular las arrugas y marcas en la piel, sino que también te hará lucir más joven.
- No tendrás que preocuparte por cicatrices. Las incisiones se harán de acuerdo a la forma y los rasgos faciales de cada individuo. Dicho de otra manera, las marcas de la cirugía serán prácticamente imperceptibles.
- Una mejor autoestima es sinónimo de mejores oportunidades. Se ha comprobado que las personas con mayor seguridad y autoestima suelen estar en los mejores cargos. Esto se debe a que pueden relacionarse con más facilidad y dar una imagen de gran seguridad y autosuficiencia.
Si estás buscando un cambio de apariencia o simplemente quieres recuperar el brillo de tu juventud, este tipo de cirugía plástica podría ser un buen comienzo. No requiere de mucha preparación y te ayudará a mostrarle tu mejor cara a la vida en muy poco tiempo.