Hábitos saludables para recuperarse de una lipólisis láser en menos tiempo

Si acabas de pasar por un procedimiento de lipólisis con modernos equipos, estás pensando en realizarte esta cirugía, quieres conocer cómo puedes tener una mejor recuperación y además, en menos tiempo, este artículo te será muy útil.

La lipólisis láser es una cirugía estética que se realiza con un equipo avanzado, consiste en derretir la grasa con ayuda de este y, de esta manera, se extrae la misma de forma líquida.

La forma en la que se extrae es por medio de la succión, esta es realizada de manera suave y delicada. El líquido extraído en ocasiones se puede utilizar para aumentar el volumen de otra parte del cuerpo, como lo son los glúteos.

Existen algunos hábitos que debes tener en cuenta antes y después de realizarte esta cirugía, estos te servirán si deseas tener una recuperación más fácil y rápida. A continuación, conocerás algunos de ellos.

 

Hábitos saludables antes de la operación

1.- Dejar de fumar: Si fumas, días antes de la intervención quirúrgica debes reducir notablemente la cantidad de cigarrillos que consumes y, si es posible, llevarla a cero. Además, para una mejor recuperación es necesario dejar de fumar por varias semanas.

2.- Suspende medicamentos y sustancias: Tienes que suspender cualquier vitamina o medicamento que consumas, al igual que sustancias y medicamentos de tipo naturista. Esto lo debes realizar con una anticipación de 15 días.

3.- Regular la alimentación: Días antes de la cirugía mantén una alimentación liviana y moderada, en especial el día anterior a la operación, en donde debes consumir alimentos ligeros.

4.-Realiza meditación: Si es posible, empieza a implementar el hábito de meditar. Este te ayudará a liberar estrés, nervios o ansiedad que puedas tener, ya sea por la cirugía estética o por las acciones del diario vivir.

También te va a interesar: Mitos sobre la lipolisis láser.

Hábitos saludables después de la operación

1.- Tomar los medicamentos: Consume los medicamentos necesarios según las sugerencias del médico especialista, pues estos le ayudaran a aliviar dolores, desinflamar o evitar otras molestias.

2.- Cuida tu alimentación: Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, los primeros días deberás tener una dieta líquida, evitar frutas o jugos ácidos y productos lácteos. También debes bajar el consumo de comidas picantes o fritas.

3.- Debes mantenerte activo: Aunque creas que debes guardar mucho reposo después de la operación, lo más recomendado en este caso es permanecer muy activo. Si te mantienes acostado por mucho tiempo, es probable que la recuperación sea más demorada. Recuerda no exagerar con tareas o actividades que sean excesivamente agitantes.

Puedes iniciar levantándote a la hora que siempre lo hacías, sentándote y moviendo tus piernas, también debes caminar y tratar de ser lo más independiente posible, como por ejemplo al cambiarte de ropa o peinarte.

4.- El buen aseo: Es un punto fundamental en la recuperación de cualquier cirugía. Debido a que se dejan unos drenes, estos se encargan de expulsar algunos fluidos del cuerpo como sangre y pus, por eso, para evitar infecciones y otras causas es importante mantener limpia la zona y las prendas que se utilizan, como las fajas.

5.- Otros: Deberás asistir a sesiones de fisioterapia, al igual que puedes realizarte masajes aplicando cremas recomendadas por tu médico, las veces y el tiempo que sean necesarias. Además, debes evitar el contacto con el sol, específicamente en la zona de la cirugía.

Recuerda manipular siempre con mucho cuidado y precaución las cicatrices que deja este procedimiento quirúrgico, al igual que evitar el ejercicio físico estricto durante los dos primeros meses.

La correcta ejecución de estos hábitos te permitirá tener una recuperación más sencilla. Recuerda que, como toda otra cirugía, siempre debes tener en cuenta los cuidados y recomendaciones que el especialista te brinda.

2020-07-15T01:50:54+00:00 julio 6th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?