Retiro de biopolímeros en el rostro, aspectos a tener en cuenta

Los biopolímeros son sustancias sintéticas, en la actualidad, prohibidas en la mayoría de los países porque fueron utilizados como relleno para ciertas partes del cuerpo para aumentar volumen y eliminar ciertas imperfecciones. Por ejemplo, se han utilizado con bastante frecuencia en el rostro de los pacientes para rellenar pequeños espacios y de esta manera eliminar las líneas de expresión. Por esta razón, el retiro de biopolímeros es fundamental para evitar reacciones peligrosas.

Síntomas peligrosos en el uso de biopolímeros

Pero ¿por qué están prohibidas? Porque son derivados de parafina o siliconas, las que provocan reacciones peligrosas en los cuerpos de las pacientes. Se han visto síntomas leves como enrojecimientos de la piel, picazón y alergias, además de otros síntomas muy graves como infecciones, dolores y hasta complicaciones inmunológicas que duran el resto de la vida.

Por esta razón es que se están practicando procedimientos para retirarlos del cuerpo de los pacientes que han sentido los síntomas. Lamentablemente no existe un tratamiento para el retiro de biopolímeros. Queda a discreción del médico que lo practique llegar a un acuerdo con el paciente para extraerlos en su mayoría, aunque esto no ocurre en la totalidad de los casos.

¿Por qué se recomienda el retiro de biopolímeros?

Cualquier paciente que se haya inyectado biopolímeros en su cuerpo debe hacerse un chequeo médico con un especialista reconocido que ya tenga experiencia tratando estos problemas y que tenga la debida formación académica ya que debido a la falta de esta fue que comenzaron a realizar tratamientos con biopolímeros en un principio.

 

¿Por qué se recomienda el retiro de biopolímeros?

 

Ahora aquellos pacientes que comiencen a sentir los síntomas anteriormente descritos es imperativo que piense en el retiro de estos componentes, no por razones estéticas, por su salud, para recuperar su calidad de vida.

Debes consultar con varios médicos, así verás que opciones te dan y con cuál te sientes más seguro y más cómodo. También es recomendable que, una vez escogido al profesional que atenderá tu caso, hables con pacientes anteriores, veas resultados de sus intervenciones para que tengas una idea de sus trabajos, donde se realizan las incisiones, si se notan, si no, etcétera; todo lo que averigües antes de la intervención te tranquilizará un poco más.

¿Cómo se realiza el procedimiento de retiro de biopolímeros?

Luego de haber decidido con qué medico realizarás el procedimiento, lo primero que debes hacer es una resonancia magnética para verificar dónde están ubicados los biopolímeros y el doctor pueda decidir finalmente que vía tomará. Recuerda que si la extracción se realizará en el rostro, con más razón debes asegurarte qué incisiones realizarán, cuánto material retirarán, qué tipo de anestesia utilizarán, cómo será el tratamiento para la recuperación.

Debes saber y preguntar todo lo que pueda pasar, sobre todo si el retiro será en el rostro porque pueden quedar deformaciones que puedan afectarte el resto de la vida, aunque entre la estética y la salud, la salud siempre es primero.

 

Te puede interesar: Extracción de biopolimeros en glúteos.

 

Algo muy importante que debes saber es que no siempre se pueden retirar todos los biopolímeros. Estos se desplazan hacia otras partes del cuerpo, no se quedan siempre en donde los inyectaron y si se han corrido hasta sitios peligrosos de intervenir o han afectado algunos órganos, te informarán que no pueden retirarlos.

Cuando el retiro de biopolímeros se realiza en el rostro, el tratamiento más recomendable es derretirlos y retirarlos, ya que generalmente en el rosto se ha inyectado poca cantidad de esta substancia y el tratamiento es menos riesgoso.

No creas que por haber superado la cirugía todo terminó; no. Debes seguir haciéndote chequeos periódicos, sobre todo si no retiraron la totalidad de los biopolímeros. Sin embargo, vas a notar una notable mejoría y sensación de bienestar luego del retiro de biopolímeros.

2019-06-20T15:01:33+00:00 junio 6th, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?