Top 5: Los tratamientos de medicina estética más populares

La medicina estética se ha convertido en un importante factor que juega un papel importante en nuestra sociedad moderna. Muchos acuden a esta especialidad en búsqueda de la solución o mejora de alguna imperfección que desmejora su imagen y autoestima, así como también cumple con una función médica que busca remediar anomalías congénitas o adquiridas, para optimizar la calidad de vida del paciente.

Actualmente, el nivel de la medicina estética en Bogotá, al igual que en el resto del país, ha mostrado un nivel óptimo en procedimientos y resultados. Ello ha atraído la atención de expertos y pacientes alrededor del mundo, quienes viajan para perfeccionar sus técnicas o someterse a algún tratamiento.

En este orden de ideas, mencionaremos (sin un orden particular) los 5 procedimientos de medicina estética más populares a nivel nacional e internacional.

Rinoplastia

Para nadie es un secreto que la rinoplastia, o cirugía de nariz, es un procedimiento que consiste en el moldeamiento o alineación de la estructura nadal. Ésta no solo es ideal para darle un aspecto más elegante al rostro y fino al perfil, sino que también cumple con la función médica de reconstruir las vías respiratorias en con el de solucionar problemas puntuales.

Lipólisis láser

Entre las diferentes alternativas para reducir las acumulaciones de grasa alrededor del cuerpo, la lipólisis láser es una de las más recomendadas por los especialistas. Su connotación de procedimiento no invasivo, permite que la operación sea pronta e indolora, así como que tenga un proceso de recuperación relativamente reducido cuyas cicatrices son invisibles y sus resultados sean visibles en poco tiempo.

La lipólisis láser consiste en la transformación del tejido adiposo excesivo, para que éste sea absorbido o eliminado por el organismo de manera natural, lo cual se diferencia principalmente de otros procedimientos reconocidos como la liposucción, cuyo proceso es doloroso y puede dejar marcas como moretones.

Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento, como su nombre lo indica, consiste en la colocación de prótesis sintéticas bajo el tejido del seno, con el fin de darle un aspecto más juvenil, simétrico y atractivo.

Esta cirugía es uno de los tratamientos de la medicina estética en Bogotá y en otras capitales del país, cuya demanda ha incrementado exponencialmente a lo largo de las últimas décadas, ya que sus resultados son evidentes y favorables.

Blefaroplastia

Así como la lipólisis láser, la blefaroplastia (o cirugía de párpados) es uno de los procedimientos quirúrgico-estéticos más innovadores. Ésta consiste en la realización de finas incisiones sobre los surcos de los párpados inferiores o superiores para extraer tejidos excesivos y flácidos que afectan la apariencia de la mirada.

A partir de la blefaroplastia, los pacientes recuperan la vivacidad de su expresión, ya que se eliminan los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos, las cuales le atribuyen una mirada pesada y cansina a la persona.

Rejuvenecimiento facial

Hablando de la recuperación de la vitalidad en el rostro, el rejuvenecimiento facial es uno de los procedimientos más populares en la actualidad gracias a la posibilidad de devolverle al paciente su juventud.

Hoy en día nos encontramos con diferentes métodos de rejuvenecimiento facial, como procedimientos láser (eliminación de manchas, surcos y arrugas a partir de la reactivación del colágeno con impulsos térmicos) y el lifting (eliminación de tejidos flácidos y pesados, seguido del levantamiento de la piel).

Los especialistas recomiendan tratamientos complementarios como la blefaroplastia en caso de un rejuvenecimiento facial, lo cual promueve una renovación más completa del rostro.

 

Le puede interesar: Conozca al doctor Rito Mariño: Cirujano plástico en Bogotá

 

No obstante, también se recomienda que cualquier tipo de procedimiento de medicina estética en Bogotá y en el resto de Colombia, sea llevado únicamente por especialistas avalados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), de modo que todo sea llevado a cabo por expertos avalados por instituciones nacionales e internacionales, así como con herramientas y materiales de primera mano, capaces de garantizar los mejores resultados.

Top 5: Los tratamientos de medicina estética más populares
Califica Nuestros Servicios
2019-02-19T21:32:15+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?