Seguramente has escuchado hablar mucho sobre aumento de senos, mamoplastia u otros términos relacionados con el aumento de los senos. Sin embargo, es poco probable que hayas escuchado la misma cantidad de información sobre la pexia mamaria o elevación de senos, también conocida como mastopexia, una cirugía estética para levantar los senos.
Debido al paso del tiempo, la fuerza de la gravedad, situaciones como el embarazo y hasta los cambios hormonales, los ligamentos y el sistema de ductos de la glándula mamaria se estiran tanto que el seno termina caído. Es en estas situaciones que la pexia mamaria es un buen procedimiento para corregir la situación.
Ventajas y tratamiento
El objetivo principal de una pexia mamaria es reubicar tus senos en una posición más alta, la areola y el pezón, mejorando de forma notoria la forma de tus senos y, según sean tus necesidades, también se pueden utilizar prótesis. Aunado a esto, es una cirugía que ofrece múltiples beneficios.
1. Mejora el aspecto de tus pechos
Después de practicarte una elevación de ambos senos, te vas a sentir muy bien estéticamente. Sin embargo, no solo te sentirás bien, se verán bien físicamente, generándote una apariencia más atractiva. Además, podrás volver a usar esas blusas escotadas que ya habías archivado porque sencillamente no se te veían bien.
2. Intervención corta y poco dolorosa
La duración de esta cirugía está entre las 2 y 4 horas, todo dependiendo de cada caso, lo que en realidad es un tiempo relativamente muy corto. Además, es una cirugía poco dolorosa y considerada de carácter ambulatorio debido a que la estadía en el hospital en promedio es tan solo de un día.
También te va a interesar: Mamoplastia de aumento en jóvenes, ¿es un procedimiento seguro?
3. Rápida recuperación
La recuperación después de esta cirugía es muy rápida y se estima que, después de unos 5 a 7 días, puedes volver a tu vida laboral. El cuidado que debes tener durante el primer año es mínimo, lo que ha hecho que cada vez más sean las personas que se animan a someterse a esta intervención.
4. Te sentirás más joven
Tendrás unos senos más firmes y elevados, haciéndote sentir más joven y atractiva. Por ende, esto subirá tu autoestima y los complejos e inseguridades serán cosas del pasado, pues esta cirugía te reporta confianza en ti misma.
5. Lo que debes tener en cuenta después de la cirugía
Es normal que después de la cirugía te sientas cansada y con dolor en el tórax, lo cual será fácil de controlar con la medicación que el cirujano te recete. Debes usar un brasier de franela o deportivo todo el día para la modelación de tus senos, por lo menos durante el primer mes, mientras cicatriza internamente.
6. Retirada de los puntos
Los puntos pueden ser retirados entre los 14 y 20 días posteriores. Si quieres ir a la piscina, debes evitarlo por lo menos durante las primeras 4 semanas, ya que esta favorece la aparición de infecciones. Podrás presentar durante las 2 primeras semanas disminución de la sensibilidad y hormigueo en tus senos, pero es algo que va desapareciendo poco a poco.
7. Aspecto de la cicatriz
La cicatriz permanecerá rojiza durante las primeras 6 semanas, pero, si sigues al pie de la letra las recomendaciones de tu cirujano, esta se tornará pálida y blanda, demostrando así que está cicatrizando.
Sin duda, la pexia mamaria es una cirugía con pocas complicaciones, que te ofrece grandes beneficios a largo plazo. Si te gustaría realizarte esta cirugía, puedes consultar a tu cirujano de confianza, quien te ampliará más el tema y te sugerirá las mejores opciones para ti.