¿Por qué acudir con un cirujano plástico certificado?

Muchas personas no tienen claro por qué acudir a médicos cirujanos certificados y no a cualquier supuesto médico. Esto se debe a la confusión sobre las especialidades médicas y al creciente número de supuestos cirujanos que ejercen sin título o con un título falso. Sin embargo, la diferencia entre los cirujanos plásticos en Bogotá certificados y los que no, la diferencia es inmensa. Veamos por qué.

¿Es realmente importante que sea un cirujano certificado?

Como te imaginas, la respuesta es sí. Un cirujano plástico certificado brinda la confianza de que en todo momento estará atento a su paciente. Eso te aporta bienestar, convencimiento y estabilidad, pues sabrás que puedes contar con él, en caso de que algo salga mal o no vaya como se esperaba.

La confianza es clave en el mundo de la medicina quirúrgica. Por ello, los cirujanos plásticos siempre se muestran cercanos y colaboradores para aclarar cualquier posible duda o temor que te aceche. A la confianza debes añadir estas otras cualidades de estos profesionales que te beneficiarán:

Siempre están atentos a nuevos conocimientos

Un buen cirujano plástico siempre se mantiene al día sobre los nuevos avances y técnicas que le ayudarán a realizar su trabajo. Un médico cualificado buscará la mejor opción para el paciente. No solo se fijará en herramientas que estén de moda, sino en aquello que le dé el mejor resultado.

Su atención es personal

Un cirujano plástico colombiano certificado siempre atiende personalmente a su paciente; solo con la anuencia de este se pueden emplear los servicios de otro colega para que este último sea el que lo atienda. De esta manera, se evitan confusiones o problemas que resulten de la posibilidad que sea otro doctor el que asista al paciente y no el doctor principal.

Ofrecen seguridad

Es indiscutible la seguridad que brindan los cirujanos plásticos certificados. Su carrera les ha costado años de estudios y mucho tiempo de práctica. Aun así, siguen investigando y actualizando sus conocimientos para regalarle una mejor atención a sus pacientes.

También te va a interesar: ¿Cirugías plásticas en Bogotá sin IVA? Punto de la reforma tributaria

Derrochan amabilidad

Otra de las cosas buenas de los cirujanos plásticos en Bogotá certificados es que su trato siempre es amable. La humildad resulta fundamental para ofrecer confianza, así que no importa lo bochornosa que sea una situación o condición para el paciente; ellos nunca se burlan; eso no sería profesional. Siempre se muestran a la altura de las circunstancias.

Son hábiles

Para obtener el certificado de cirujano plástico, el profesional deberá justificar los estudios que tiene, y demostrar sus conocimientos. Es decir, no bastará con decir que sabe operar, sino que tendrá que probar que tiene la habilidad y las horas de práctica que dice poseer.

Son responsables

Un cirujano profesional certificado siempre asume la responsabilidad de sus decisiones. Y, por supuesto, de las consecuencias que estas tengan. Es decir, si una cirugía sale mal debido a sus acciones o a las del personal encargado, se hará cargo de asumir las consecuencias, ya sean legales o económicas.

Se muestran sinceros

Cuando un profesional de la salud no sabe cómo actuar ante una condición, ya sea enfermedad, lesión u otra situación, siempre busca la asesoría de otros colegas más experimentados que conozcan el tema. Debe hablar claramente con el afectado y, dado el caso, negarse a practicar una cirugía que sea innecesaria o muy arriesgada, aunque tú insistas como paciente.

La responsabilidad con la que trabajan los cirujanos plásticos certificados en Colombia te permite tener la confianza plena en ellos. Reconocer a un cirujano plástico certificado puede ser difícil, pero existe el buscador en línea de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Su título debe estar avalado por ministerio de Protección Social.

2021-05-03T20:17:18+00:00 enero 30th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?