En la actualidad, muchas personas acuden a la medicina estética. Hombres y mujeres se someten a procedimientos quirúrgicos para corregir imperfecciones que la naturaleza trajo consigo, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales o, quizás, encontrar una pareja acorde a sus aspiraciones. Bogotá, por su clima y excelentes servicios profesionales hospitalarios es el lugar ideal para ello.
También te va a interesar: ¿Cómo es el manejo de la anestesia en una cirugía estética?
5 consejos para encontrar al mejor cirujano plástico en Bogotá
- Antes de acudir al consultorio de alguno de los muchos cirujanos plásticos en Bogotá, es importante que busques en la página oficial de cirujanos plásticos del país (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva), ya que allí podrás encontrar profesionales idóneos en este campo. Evitarás posibles estafas, daños a tu salud o desilusiones, pues sabrás que estás en las manos de un médico avalado por el Ministerio de Salud, con un alto nivel de estudios, gran experiencia y ética profesional.
- Colombia detenta el segundo puesto en el mundo como lugar ideal para realizarse cirugías tales como rinoplastias, liposucciones, mamoplastias o cirugías de rejuvenecimiento facial, entre otras. En la capital existen muchas clínicas especializadas en estética y reconstrucción que ofrecen servicios completos, y no solamente a nivel quirúrgico. También proporcionan acompañamientos psicológicos a sus pacientes, ya que muchas de las transformaciones obtenidas generan cambios en la autoimagen personal, los cuales pueden ocasionar algunos desajustes emocionales.
- Bogotá es considerada, a nivel mundial, como una de las ciudades más seguras para realizarse una cirugía estética, debido a los estrictos protocolos sanitarios existentes, la diversidad en la oferta médica y sus precios razonables. Asimismo, su clima, al ser seco y algo frío, contribuye a acelerar los procesos de cicatrización de las incisiones realizadas en las intervenciones. Es muy importante que a la hora de elegir una clínica estética tengas en cuenta la calidad de sus profesionales y de las instalaciones en las cuales se realizarán los procedimientos acordados. En algunos lugares no se cuenta con las licencias sanitarias necesarias ni con los permisos dados por la Secretaría de Salud del Distrito. Te recomendamos que siempre solicites dichos documentos al establecimiento al que ingreses.
- Es recomendable que el médico que te atienda muestre empatía, comprensión de tu caso particular y tenga el criterio necesario para aconsejarte sobre qué tan positivo y saludable será el procedimiento para ti, si existen otras alternativas más sanas o si definitivamente el tratamiento no dará los resultados esperados. Ten en cuenta que una cosa es lo que se ve en los medios de comunicación y otra, la realidad. Un buen cirujano será quien realice un seguimiento juicioso de tu recuperación y esté pendiente de ti.
- Podrás encontrar los mejores expertos de cirugía plástica en Bogotá en las zonas cercanas a la Clínica del Country, entre la Autopista Norte y la Carrera Séptima, o hacia el nororiente de la ciudad, entre las calles 100 y 134. Son zonas que cuentan con clínicas y hospitales que cumplen con las condiciones ideales para realizar intervenciones quirúrgicas de esta modalidad. Te recomendamos, además, que preguntes a pacientes que ya han sido atendidos en ellas, para tener un referente confiable a la hora de realizarte mejoras estéticas.
Ya sea por tu salud, por las exigencias del mundo profesional actual o por el anhelo de tener una belleza superior, te recomendamos informarte debidamente antes de tomar una decisión como la que requiere una cirugía estética. Conoce personalmente al médico que te va a atender. Verifica, de buena fuente, que vas a estar en las mejores manos. Bogotá es el lugar ideal para que así sea.