El paso del tiempo es inevitable, el cuerpo y el rostro son los primeros en reclamar la lozanía que se va perdiendo cada vez. Con ello van llegando las arrugas y la falta de elasticidad; los ojos y, por ende, la mirada, van adquiriendo una apariencia menos jovial, de cansancio y vejez. En estos casos es aconsejable la cirugía de párpados para poderles regresar ese aspecto saludable, alegre y juvenil.
Múltiples beneficios
La cirugía de párpados o blefaroplastia, como se le denomina clínicamente, consiste en remover el exceso de piel, grasa o músculo en la parte superior o inferior de los ojos. Se lleva a cabo no solo por razones estéticas sino porque además, tiene otros beneficios de tipo funcional y psicológico.
Beneficios estéticos
Son la causa número uno de consulta al especialista, y no es para menos, ya que los pacientes logran obtener resultados muy satisfactorios tras la cirugía, entre los cuales se encuentran:
- Remover el exceso de grasa y tejido muscular en los párpados caídos.
- Eliminar la hinchazón en los párpados superiores.
- Quitar las bolsas que aparecen en los párpados inferiores.
- Corregir las arrugas y líneas de expresión más sobresalientes de la zona.
- Cambiar por completo el aspecto de los ojos.
Beneficios funcionales
La cirugía de párpados se recomienda muchas veces para mejorar la visión periférica, que es la que nos permite tener una mirada de 180° del ángulo visual, la cual puede llegar a ser obstruida por el exceso de grasa o tejido muscular en los párpados.
Beneficios psicológicos
Podría decirse en términos cualitativos que son muchos los beneficios, ya que se trata de elevar considerablemente la autoestima de las personas que ya no se encuentran a gusto con ese aspecto de envejecimiento que revelan sus ojos.
En estos casos la cirugía de párpados consigue aumentar el nivel de aceptación, de amor propio y admiración. La confianza y seguridad que los pacientes van recuperando, luego de realizarse la intervención, se ven reflejadas en otros ámbitos: personal, profesional y laboral. Estos resultados son inmediatos y van aumentando a corto y mediano plazo.
Motivos que llevan a realizar la cirugía de párpados
- Si se desea recobrar la mirada juvenil.
- Si los párpados están caídos.
- Si no es posible abrir los ojos completamente.
- Si hay algún tipo de afectación visual, cuya causa sea por exceso de grasa y tejido muscular en el área.
Características del procedimiento
Es una práctica de las más solicitadas en el campo de las cirugías estéticas porque, además de sus múltiples beneficios:
- La recuperación es rápida y muy natural.
- La cirugía es poco invasiva y los resultados son increíbles.
- Las cicatrices son muy pequeñas y van desapareciendo en un tiempo muy corto.
- La cirugía es ambulatoria, dura 90 minutos aproximadamente, necesita sedación y anestesia local.
Conoce los Beneficios de una cirugía de párpados.
Lo que no corrige la cirugía de párpados
- Las cejas caídas.
- Las denominadas popularmente “patas de gallo”.
- Las ojeras oscurecidas.
Consulte siempre a los especialistas idóneos
Como siempre, recomendamos a los pacientes no ser incautos a la hora de realizar cualquier tipo de consulta médica e intervención quirúrgica, por sencilla que esta se considere, pues las consecuencias sí pueden llegar a ser bastante perjudiciales si no se llevan a cabo con los médicos especialistas adecuados, que realmente tengan el conocimiento y la experiencia necesarias para practicar el tratamiento o procedimiento requerido.
Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad y despejado todas las inquietudes acerca de los resultados y beneficios que se pueden llegar a obtener con la práctica de la cirugía de párpados, en los pacientes que realmente la requieren, por cualquiera de las causas o motivos anteriormente indicados.