Cuando hablamos de la blefaroplastia, lo primero que se nos viene a la mente es la gran variedad de beneficios estéticos obtenidos a partir de dicha cirugía. Sin embargo, más allá de la obvia mejoría en la imagen del paciente, la cirugía de párpados también es globalmente popular por los beneficios médicos que garantiza, de modo que, a continuación, hablaremos sobre las ventajas que ofrece una blefaroplastia más allá de lo estético.
Puede interesarle: Recomendaciones postoperatorio de una cirugía de párpados
Empero, antes de proceder con el tema, es importante recordar de qué se trata la cirugía de párpados. Pues bien, esta cirugía es conocida como blefaroplastia, y es una de las intervenciones en la medicina estética cuyo procedimiento requiere la extrema maestría por parte del cirujano, pues su finalidad es retirar el tejido adiposo, cutáneo y muscular excesivo y flácido que desmejora la apariencia en la mirada. Es decir, por medio de incisiones cuidadosamente realizadas, es especialista elimina el exceso de grasa, piel y músculo que puedan causar el decaimiento de los párpados o la aparición de bolsas debajo de los ojos, dándole un aspecto pesado y cansino a la persona.
Claro está que, al tratarse de una cirugía perteneciente a la rama de la medicina estética, el mayor atractivo de la blefaroplastia es la notable mejora armónica en la mirada del paciente, pues luego de una cirugía de párpados es apenas obvio que la persona gozará de una mirada más juvenil y despierta. No obstante, esta intervención quirúrgica también ofrece beneficios que renuevan la calidad de vida del paciente como, por ejemplo:
Beneficios funcionales de una cirugía de párpados
Al retirar el tejido excesivo que causa el decaimiento del párpado, es lógico que el ojo recupere el 100% de su rango visual, pues ya no tendrá obstáculos que limiten la totalidad de su campo visual. Esto, además, permite reducir cualquier afectación que desmejore la calidad de la vista, ya que no se acumulan gérmenes debajo del tejido ni se promueve la obstaculización del ojo, lo cual influye en la aparición de afecciones como ojo perezoso, astigmatismo y miopía.
Beneficios psicológicos de una cirugía de párpados
A su vez, como sucede con cualquier cirugía plástica exitosa, los resultados tienen repercusión positiva en la autoestima del paciente, de modo que su inconformidad física se verá reducida y su calidad de vida optimizada. De igual modo, emocionalmente habrá una importante mejora que mantendrá a la persona estable y a gusto con su nueva apariencia.
La cirugía de párpados ofrece beneficios físicos y emocionales, además de las obvias mejoras estéticas
Cabe mencionar que, como lo mencionamos anteriormente, la blefaroplastia es una de las cirugías estéticas que más exigen de la capacidad del especialista, de modo que le invitamos a ponerse en contacto únicamente con médicos cirujanos acreditados por entidades gremiales como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), igualmente es fundamental corroborar la experiencia académica y profesional del cirujano, la calidad de las herramientas y materiales utilizados durante la cirugía, aclarar cualquier inquietud y establecer los parámetros para los resultados deseados.
Asimismo, le invitamos a ponerse en contacto con un centro estético avalado nacional e internacionalmente, donde pueda hallar el apoyo y acompañamiento necesario por parte de un profesional en cirugías plásticas capaz de solucionar todas sus incógnitas, brindarle toda la información necesaria y darle consejos prácticos para alcanzar los resultados que desea sin comprometer su bienestar en ningún momento.
Ahora lo sabe, la cirugía de párpados es un procedimiento que cumple funciones principalmente estéticas, pero cuyo objetivo no se limita únicamente a tal índole. La blefaroplastia es, entonces, una cirugía que también promueve notables mejoras en la calidad de vida del paciente en materia física, funcional y psicológica.