Conoce las 5 cirugías faciales más populares

En el ámbito de la medicina estética a escala mundial, hay cinco cirugías faciales que son las más populares y que realizan también los cirujanos plásticos en Bogotá.

La cirugía facial: estética y funcionalidad

Las lipoaspiraciones y la rinoplastia, además de la blefaroplastia o cirugía de párpados, microtrasplantes capilares, cirugía de orejas y lifting facial, todas estas cirugías son buscadas tanto por hombres como por mujeres. Principalmente por razones estéticas, pero también por causa de patologías severas que afectan a funciones básicas como respirar, en el caso de la rinoplastia.

Algunas de ellas son producto de malformaciones congénitas, enfermedades como cáncer y accidentes; el propósito es alcanzar una armonía facial y corporal que ayuden al paciente en su autoestima. Todas estas intervenciones y tratamientos debes hacerlas de la mano de profesionales y en sitios que garanticen tu seguridad.

Todos estos procedimientos que enumeraremos a continuación ayudan a curar y corregir enfermedades, traumatismos y malformaciones corporales logrando que la imagen física mejore. Así que, si necesitas alguna, te decimos a detalle de qué se tratan.

Las 5 cirugías faciales más populares

1. La rinoplastia. Se trata de la operación de nariz que ayuda a moldear tu nariz al gusto que prefieras. En ocasiones, cuando existe una malformación patológica como el paladar hendido, esta operación ayuda al paciente a corregir la estructura para que pueda respirar mejor y mejora el aspecto de su rostro. Te recuperas de una intervención de este tipo entre cuatro y seis semanas.

 

Las 5 cirugías faciales más populares

 

2. La blefaroplastia o cirugía de párpados ayuda a retirar el sobrante de piel y bolsas que hacen que parezca que tienes la vista cansada. Una vez hecha la cirugía, el resultado es un rostro más juvenil y jovial. El tiempo de recuperación para esta intervención es de dos a tres semanas.

3. Lipoaspiraciones y lifting facial. A través de esta técnica se remueven las células grasas alojadas en puntos no deseados, cuello, mentón y pómulos, por ejemplo, además de otras partes del cuerpo como muslos, caderas, abdomen y rodillas. Si la realizaras en tu rostro, te ayudaría a mejorar el contorno del mismo y haría que luzcas más joven.

El lifting facial engloba varios tratamientos como colocación de botox o de ácido hialurónico al igual que rellenos de grasa en arrugas, contorno de nariz y boca, pómulos, mentón. También la colocación de plasma en plaquetas que consiste en tomar sangre del paciente, centrifugarla y dicha sustancia se inyecta en la zonas en donde se quiere reactivar el crecimiento de las células de la piel haciéndola lucir más tersa y joven.

 

También te va a interesar: Cirugía estética para extranjeros, los mejores especialistas están en Bogotá.

 

La dermoabrasión también se incluye en esta categoría. Se trata de una exfoliación de la piel a través de un dispositivo que pule las capas externas, desgastándola y haciendo que sobre esa área crezca piel nueva más lisa. Es muy eficiente para mejorar las cicatrices que deja el acné severo, por ejemplo. Durante la operación la piel se adormece. En casi todas estas intervenciones el tiempo de recuperación es de tres meses.

4. Cirugía de orejas. También se le llama otoplastia y se realiza cuando las orejas están pegadas a la cabeza o cuando las orejas son muy grandes. Generalmente se realiza en niños de entre 4 y 14 años de edad.

5. Microtrasplantes capilares. Se le conoce también como transplante de unidades foliculares. La cirugía consiste en retirar folículos de la zona posterior de la cabeza y colocarlos en la parte anterior y en zonas en donde se ha perdido pelo, el resultado es que el paciente luce un look más juvenil.

Cualquiera de estos procesos será más eficiente si existe un equipo de profesionales con experiencia que los respalde. Así que acude con expertos.

2019-09-13T16:54:39+00:00 septiembre 10th, 2019|

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?