Estas son las 5 cirugías plásticas más populares en Colombia

Colombia es uno de los destinos predilectos a nivel mundial por la calidad de procedimientos en cirugías plásticas y la gran variedad de cirujanos con experiencia y certificados. A continuación, veras las cinco cirugías más populares en este país.

También te va a interesar: Puntos a reflexionar antes de realizarte una cirugía plástica en Bogotá

Las 5 cirugías plásticas más populares en Colombia

  1. Liposucción: es un procedimiento mediante el cual se extrae la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo, ya sea brazos, abdomen, caderas, muslos, rodillas, mamas, papada, nalgas, tobillos, mentón o cuello. Muchas personas creen que es la solución para la obesidad, pero no es así, no debe confundirse con ello, tampoco debe reemplazar a la dieta y el ejercicio. Esta cirugía es ideal para personas con peso relativamente normal, pero que tengan grasa acumulada en áreas específicas. El objetivo es darle un nuevo contorno al cuerpo con mínima cicatrización, los resultados serán permanentes siempre y cuando tengas una vida sana y hagas actividad física regularmente.
  2. Blefaroplastia: es una cirugía de párpados, un procedimiento donde se extrae la grasa almacenada y se elimina la piel sobrante de esta zona. Corrige las famosas bolsas que nos hace ver agotados y que parezcamos de más edad. Usualmente es realizada en personas mayores de 35 años, aunque por algunos problemas genéticos y con tendencia a tener ojeras, alguien más joven la podría necesitar. La intervención suele durar de 1 a 3 horas y al terminar se pone una venda y se hecha pomada en los ojos. Los resultados de esta cirugía son excelentes, dan un aspecto más joven y despierto, y casi siempre son permanentes.
  3. Rinoplastia: es una cirugía que se realiza en la nariz con el objetivo de buscar una armonía facial, para adaptarse a las facciones y características de cada persona. No obstante, también se utiliza para corregir algunos problemas respiratorios por nariz obstruida o desviación del tabique nasal. El procedimiento suele durar de 1 a 2 horas. Existen dos tipos de rinoplastia: la cerrada, que es la favorita entre cirujanos y pacientes, ya que no deja cicatriz visible al no realizar incisión exterior; y la rinoplastia abierta, donde el cirujano hace una incisión en la zona media de la nariz con el objetivo de acceder más fácil a los huesos.
  4. Mamoplastia de aumento: es un procedimiento mediante el cual se implantan prótesis de silicona o de suero fisiológico con el objetivo de agrandar el tamaño de los senos. Antes de la operación se debe discutir con el cirujano cuál será el volumen de los implantes y cuál es la forma deseada, allí se evaluará la salud del paciente, la forma de sus mamas y la firmeza de la piel, entre otras cosas. El procedimiento suele durar de 2 a 3 horas, en esta intervención se colocan los implantes debajo del seno, generalmente bajo el músculo pectoral.
  5. Lipoinyección glútea: es la aplicación de grasa mediante inyección en los glúteos. Esta grasa se extrae del cuerpo del paciente por medio de la liposucción y luego de un proceso especializado se le dará forma y se aumentará el volumen de manera segura. El tiempo de la intervención es de 3 a 4 horas. Después de la operación se sentirá dolor por varios días y dificultad para caminar, pero a la semana usualmente ya se estará mejor. Los resultados son inmediatos y muy satisfactorios.

Estos son los procedimientos más populares en Colombia, regularmente se hacen más cirugías plásticas en Bogotá, aunque en otras ciudades como Cali o Medellín, también son muy comunes. En todas tendrás un buen resultado.

2020-02-06T09:55:34+00:00 febrero 5th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?