La corrección del aspecto de los parpados es una cirugía de mucha precisión, ya que si se realiza mal se altera el aspecto de la mirada del paciente. Esta cirugía de corrección de los parpados pretende rejuvenecer la mirada, quitarle al paciente una mirada cansada o enferma.
Si existe exceso de piel, la corrección o cirugía de los parpados se puede realizar mediante la utilización de un Laser de CO2, que permite realizar los cortes de la piel, sin presentarse sangrado y la cicatrización va a ser muy buena.
Para corregir el parpado superior se realiza una incisión con láser de CO2, en el surco superior de los parpados, para que no se note cuando el paciente tiene el ojo abierto. Con la utilización del láser de CO2 retiramos la piel sobrante, una tira de musculo orbicular y las bolsas grasas que se encuentren en exceso. Con este procedimiento se corrige el parpado superior muy caído o abombado, consiguiéndose un ojo más abierto, más joven y más expresivo. La cirugía del parpado superior termina suturando la piel, con una sutura continua intradérmica que se retira en 6 días.
En cuanto a la corrección del parpado inferior, si solo existen bolsas grasas en exceso, mediante la utilización del láser de CO2, se realiza una incisión solo en la conjuntiva, se retiran con el mismo laser las bolsas grasas, que se encuentren en exceso, quedando un parpado inferior rejuvenecido, plano sin un aspecto abultado y sin cicatrices en la piel del parpado inferior.
Esta corrección de los parpados inferiores sin incisión en la piel se realiza en pacientes jóvenes sin exceso de piel.
Si ya tenemos un parpado inferior con exceso de piel y bolsas grasas, utilizando el láser de CO2, realizamos una incisión muy cerca a las pestañas, llegamos a las bolsas grasas y las evaporamos con el láser de CO2 y posteriormente con mucha precisión retiramos la piel y una tira de musculo orbicular que se encuentre en exceso y finalmente suturamos también con una sutura intradérmica que se retira a los 6 días.
La blefaroplastia o cirugía de corrección de los parpados se puede hacer a cualquier edad dependiendo de la necesidad de cada paciente. Y esta corrección de los parpados hace parte de una cirugía de rejuvenecimiento facial, cuando el paciente también necesita rejuvenecer sus mejillas y el cuello en una ritidoplastia o estiramiento facial.
Si deseas obtener más información sobre blefaroplastia, no dudes en contactarnos.