¿Cuánto debo esperar para hacer ejercicio después de una cirugía?

El cuidado postoperatorio luego de una cirugía estética es indispensable para tu correcta recuperación, y entre estos cuidados están los ejercicios de rehabilitación. El tiempo es prudencial para iniciar la actividad física después de una cirugía plástica Bogotá.

 

1.- Liposucción

Esta cirugía aspira y retira la grasa que se acumula en diferentes zonas corporales: caderas, muslos,rodillas y abdomen, entre otros, con la finalidad de corregir defectos provocados por el acumulo de grasa localizada.

Entre el cuarto y el séptimo día se inician los drenajes linfáticos y se continúa con los ejercicios respiratorios y técnicas de relajación. Desde el día 10, se aplica calor para mejorar el riego sanguíneo, y ya en la tercera semana se pueden introducir ejercicios de tonificación muscular para las zonas intervenidas. En cuanto a estos ejercicios, se debe hacer una selección que influya en la zona tratada.

 

2.- Abdominoplastia

Es un procedimiento estético en el que se corrigen los defectos del abdomen y así mejorar tu aspecto. Cabe destacar que antes de retomar las actividades físicas, se debe consultar con el médico tratante, pero generalmente se realizan ejercicios físicos a partir de las 4 o 6 semanas tras una operación de abdominoplastia.

Estos ejercicios pueden ser caminatas, cardiovasculares de bajo impacto o una rutina de ciclismo constante.

 

3.- Mamoplastia de aumento

Es una de las cirugías con más demandas en el mundo, consiste en el aumento de senos a través de un implante que puede ser de una solución salina o un gel de silicona. En todo caso, se busca la mayor naturalidad posible. Luego de una mamoplastia, para retornar a los ejercicios físicos y deportivos debes tener paciencia y seguir las instrucciones del cirujano.

Las primeras 4 semanas luego de la cirugía es recomendable no hacer ejercicios de mayor intensidad que se reflejen en el área pectoral debido a lo reciente del procedimiento quirúrgico. Es importante señalar que, dependiendo del tipo de implante, te incorporarás a la actividad deportiva.

4.- Gluteoplastia

Este proceso quirúrgico es específicamente en la cola, y consiste en el aumento de los glúteos por medio de unos implantes de silicona. Después del aumento de glúteos con silicona, tiene una recuperación más lenta porque los implantes se colocan dentro del mismo glúteo. Las primeras dos o tres semanas el paciente debe guardar reposo, por lo que el ejercicio está prohibido en ese período.

El ejercicio puede iniciar en el primer mes dependiendo del proceso de cicatrización; si es positivo, puede comenzar gradualmente las actividades físicas con unas de menor intensidad. Durante el segundo mes de postoperatorio, se recomienda seguir con ejercicios de baja intensidad con los miembros inferiores, sobre todo se aconseja la marcha o carrera. Con el tren superior puedes comenzar ejercicios de mediana intensidad.

 

5.- Rinoplastia

Es uno de los procedimientos más solicitados del mundo y de los más complejos, porque tiene que ver con la fisionomía de la cara, no solo en la parte estética sino también la parte funcional de la nariz.

Después de la operación es importante mantener la parte superior de nuestro cuerpo ligeramente elevado. En cuanto a la realización de las actividades deportivas y físicas, debes esperar un mes o un mínimo de 15 días, sin exigirle al cuerpo y de tal modo que se pueda integrar poco a poco. Los ejercicios con levantamiento de peso, carreras y caminatas debes posponerlos un poco más, ya que los huesos de la nariz son delicados y necesitan tiempo.

Asegúrate de buscar los especialistas adecuados para poder realizar tu cirugía plástica y así obtendrás el resultado más óptimo y esperado.

 

“También te puede interesar “¿Depende del cirujano obtener resultados naturales en tu cirugía plástica?”

 

 

2020-09-30T02:16:37+00:00 septiembre 16th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?