Según los datos arrojados por un estudio social realizado por Allegran, se concluye que una de cada tres mujeres se sienten inconformes con su busto y el motivo principal es porque consideran que tienen muy poco. Asimismo, otra importante conclusión, es que una de cada 10 han planeado en someterse a una mamoplastia de aumento.
Basándonos, pues, en el estudio de Allegra, no sentirse a gusto con el tamaño de los senos y considerar una mamoplastia de aumento como solución, no es un tema que deba ser tomado como tabú ya que es la cirugía de medicina estética más demandada en la actualidad junto con la cirugía de nariz, o rinoplastia.
Le puede interesar: ¿Cómo se realiza una mamoplastia de aumento?
No obstante, tratándose de una intervención quirúrgica, no podemos fiarnos de cuán rutinario es el procedimiento, pues una mamoplastia de aumento también puede resultar teniendo complicaciones médicas que no solo afectan la apariencia del seno o el estado del implante mamario, sino también la salud de la paciente. Si te interesa más sobre las complicaciones de una mamoplastia de aumento, te invitamos a hacer clic aquí.
Teniendo en cuenta que, al igual que cualquier otra cirugía plástica, la mamoplastia de aumento puede presentar diferentes complicaciones que perjudican el bienestar de la paciente, es fundamental identificar una clínica especializada donde pueda pasar bajo el bisturí de un cirujano experto con total confianza. A continuación, la clínica del doctor Rito Mariño le presenta aspectos importantes que debe tener en cuenta para elegir a un cirujano plástico que garantice los mejores resultados de su mamoplastia de aumento:
Indague en la experiencia de la clínica en mamoplastias de aumento
Lo hemos mencionado anteriormente y cabe repetirlo; la cirugía de aumento de senos es una de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes y esto hace que se trate de una de las intervenciones más fáciles de encontrar en cualquier centro médico. Sin embargo, no debe confiarse al considerar que todas las clínicas estéticas tienen procedimientos de aumento de busto.
Teniendo esto en cuenta, pues, le recomendamos indagar en la experiencia con la que cuenta el centro médico en el procedimiento de su interés.
Conozca las referencias de pacientes previos
Una de las maneras más efectivas para encontrar un cirujano plástico especializado en mamoplastia de aumento, es poniéndose en contacto con personas que ya se hayan sometido al tratamiento de aumento de seno. De este modo podrá conocer de cerca los resultados, cicatrices, testimonios y recomendaciones, además – si se trata de una paciente satisfecha – podrá adquirir el contacto de la clínica donde tuvo lugar la cirugía.
Profundice en la calidad del cirujano plástico
Teniendo un conocimiento más amplio sobre las posibles clínicas de medicina estética donde puede recibir un buen tratamiento de mamoplastia de aumento, es momento de ahondar en la calidad del cirujano y de la clínica donde será tratada.
Esto puede ir desde diplomas que certifiquen los estudios profesionales del especialista, así como sus cursos y postgrados. Por otro lado, indagar en las certificaciones, afiliaciones y las demás especialidades con las que cuenta el centro médico.
Agende una cita de consulta previa
Una vez haya depurado su lista de posibles clínicas, es fundamental agendar consultas previas con cada una de ellas. Durante estas consultas podrá hacer todas las preguntas que tenga respecto a la mamoplastia de aumento, tales como los cuidados previos y posteriores a la cirugía, recomendaciones adicionales, los resultados, consejos para reducir el dolor postoperatorio, e incluso el proceso paso a paso de la operación.
Sumado a ello, también es importante aprovechar las visitas a las clínicas, donde podrá ver las instalaciones y otros elementos que la conforman, de modo que pueda consolidar su idea y, naturalmente, poder tomar una mejor decisión al final del día.
Le puede interesar: Mamoplastia de aumento: Recomendaciones antes y después
Entre otros aspectos que debe tener en cuenta antes de optar por una clínica estética u otra, también debe considerar lo siguiente:
- Sospeche de centros que ofrecen resultados milagrosos y muy económicos.
- Evite caer en estrategias publicitarias y mejor confíe en su criterio.
- Puede consultar con entidades gremiales como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP).
A modo de conclusión, le invitamos a ponerse en contacto con la clínica del doctor Rito Mariño, donde puede conversar con un experto tranquilamente y recibir una asesoría detallada, al igual que el acompañamiento profesional a lo largo de todo el proceso previo y posterior a la mamoplastia de aumento.