Mamoplastia de aumento: ¿Se encuentra en buenas manos?

La mamoplastia de aumento, como cualquier otra cirugía plástica, se trata de un procedimiento que requiere de suma calidad en cada etapa de sí, ya que cualquier descuido puede causar graves afectaciones en el paciente.

 

Le puede interesar: Posibles complicaciones de una mamoplastia de aumento

 

Últimamente han florecido escándalos relacionados con procedimientos de medicina estética inadecuados que han comprometido la salud y la vida de algunas personas, de las cuales un alto porcentaje están relacionadas con la mamoplastia de aumento. Esto no quiere decir que este tipo de intervenciones sean peligrosas o dañinas para el organismo, sino refuerzan la importancia de someterse únicamente a tratamientos avalados en manos de cirujanos profesionales y especializados.

Teniendo en cuenta esta situación, pues, a continuación, daremos algunas pautas que le ayudarán a determinar si su cirugía de aumento de busto será realizada por un experto, de modo que su bienestar no se encuentre en peligro. No obstante, primero cabe recordar de qué se trata la mamoplastia de aumento.

 

¿Qué es una mamoplastia de aumento?

Como es de suponerse, consiste en una operación médica mediante la cual el cirujano especialista coloca prótesis biocompatibles debajo del tejido cutáneo, adiposo o muscular que conforma el seno, con lo cual se busca incrementar el busto en una o varias tallas. Es decir, la finalidad es estilizar la silueta de la mujer aumentando el tamaño de sus senos, a la vez que se eliminan ciertos malestares emocionales relacionados con éstos.

 

¿Cómo determinar si estamos en buenas manos?

Para someterse a una cirugía plástica de cualquier índole, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Consultar con pacientes: Un método efectivo para encontrar un excelente cirujano plástico es indagar con personas que ya se hayan sometido a la cirugía de su interés, de modo que pueda verificar la calidad del trabajo del profesional y, de ser posible, conseguir los datos de contacto para agendar una cita.
  • Investigar fuentes de confianza: A su vez, también es posible (y recomendable) acceder a portales confiables en los cuales se pueda encontrar información relacionada a los mejores cirujanos plásticos. En Colombia, uno de los sitios más frecuentados es el de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), la cual se trata de un portal gremial donde se indexan los profesionales y sus especialidades a modo de directorio. Cabe mencionar que ahí únicamente se encuentran expertos con estudios y experiencias nacionales e internacionales en instituciones avaladas.
  • Agendar una consulta previa: Una vez cuente con el contacto de un cirujano confiable, es importante agendar una cita en la que pueda tener una conversación personal con él. Ahí podrá verificar sus estudios, diplomas y experiencia, además de tener la oportunidad de conocer las instalaciones donde éste opera.

 

Adicionalmente, durante la primera consulta con el especialista también es posible que éste proponga una serie de exámenes previos para determinar la aptitud del paciente frente a la mamoplastia de aumento y, de igual modo, conocer las recomendaciones, posibles resultados y complicaciones.

 

La importancia de corroborar la calidad del especialista radica en la necesidad de acceder a un trabajo de calidad, con tecnología de primera y en manos de un médico experimentado, cosa que previene inconvenientes como la asimetría, la contractura capsular, deformidades de doble burbuja, sinmastia o roturas, además de infecciones en el tejido, problemas de cicatrización o, peor aún, la muerte.

 

Entonces ya lo sabe: evite acceder a planes sospechosamente económicos y no caiga en juegos publicitarios, pues su salud es mucho más importante que un pequeño ahorro. Mejor indague con personas que ya se han sometido a un aumento de senos con anterioridad, así como en portales gremiales.

Mamoplastia de aumento: ¿Se encuentra en buenas manos?
5 (100%) 1 vote
2019-03-04T20:57:34+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?