¿Cuál es el nivel de la medicina estética en Bogotá?

Como especialistas, cada año hemos testigos del importante crecimiento en la demanda de tratamientos de medicina estética en Bogotá. Esto no solo se debe a la relevancia que ha tomado la apariencia en nuestro diario vivir, o al nuevo ánimo sociocultural por ofrecer una imagen saludable y juvenil, sino a que cada vez es mayor la credibilidad de los especialistas en este ámbito, haciendo que la gente le pierda el temor al bisturí.

La relevancia de la medicina estética en Bogotá ha tomado fuerza gracias a los avances tecnológicos a los que las clínicas más especializadas han accedido, además de los intachables resultados que los médicos cirujanos han logrado a lo largo de la última década, pero más allá de todo eso, se debe a que contamos con especialistas cada vez más preparados en diferentes disciplinas.

Con esto queremos decir que hace pocas décadas los médicos cirujanos únicamente debían contar con un documento que certificara su capacidad para llevar a cabo procedimientos estéticos, y con éste gozaba de total libertad para ejecutar la práctica. No obstante, hoy en día, para poder ejercer la medicina estética en Bogotá, no solo es necesario poseer un documento que certifique las habilidades del cirujano, sino que éste debe haber sido expedido únicamente por una de las pocas instituciones avaladas por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), además de poder respaldar su conocimiento con estudios en distintas instituciones a nivel mundial. Esto sin mencionar que siempre es recomendable ser miembro de diferentes grupos de investigación en la materia y organizaciones de peso.

 

Le puede interesar: ¿Qué tipo de prótesis se usan en una mamoplastia de aumento?

 

La capital colombiana se ha consolidado como uno de los ejes más influyentes en cuanto a cirugías plásticas, pues es un punto donde converge lo mejor en tratamientos de medicina estética en Bogotá y, sobre todo, en el resto del país, superando la que antes era considerada como la cuna de los procedimientos de belleza en Colombia: Medellín.

Para tener más claras las nuevas prácticas alrededor de la medicina estética en Bogotá primero debemos explicar en qué consiste el ente de mayor relevancia sobre las cirugías plásticas: La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

La SCCP es consiste en una entidad gremial que reúne a los mejores expertos en medicina estética de Bogotá, así como los de todo el país, convirtiéndose en una entidad médico-científica que aglomera conocimientos, experiencias y regulaciones concretadas por los mismos médicos cirujanos, cuyos estudios han sido realizados únicamente en universidades nacionales e internacionales avaladas por su calidad y trayectoria.

La calidad de la medicina estética en Bogotá ha evolucionado a tal punto que la ciudad es un importante eje en la materia

Teniendo en cuenta, pues, cómo están los nuevos estándares de calidad en la medicina estética en Bogotá, podemos decir que la variedad de tratamientos no solo se ha extendido agradablemente, sino que también ha presentado bases más sólidas para ofrecer tratamientos más cómodos para el paciente, además de lograr resultados de clara superioridad.

A continuación presentamos una lista con los tratamientos de mayor popularidad en la medicina estética en Bogotá:

  • Rinoplastia.
  • Otoplastia.
  • Blefaroplastia.
  • Lipoescultura.
  • Mamoplastia de aumento.
  • Manejo de complicaciones con Biopolímeros.
  • Solución al túnel del carpo.
  • Reconstrucción por quemaduras.
  • Arreglo a malformaciones congénitas.

 

La lista puede llegar a ser bastante extensa, pues como hemos visto la medicina estética en Bogotá no se enfoca únicamente en soluciones de índole estético, sino que también pasa a un plano clínico, dando alternativas para corregir cuestiones funcionales u otras afectaciones que deterioran la calidad de vida del paciente. Además no solo nos enfrentamos a procedimientos tradicionales que involucran cirugías intrusivas, pues han aflorado tratamientos no quirúrgicos como, por ejemplo, los tratamientos láser.

En este orden de ideas, el nivel en la medicina estética en de Bogotá ha escalado al punto de atraer expertos y futuros pacientes de todo el mundo con el fin de adquirir conocimientos y/o someterse a un tratamiento con total tranquilidad. Esto se debe a que, como lo hemos expuesto anteriormente, los cirujanos certificados se encuentran mucho más capacitados en la actualidad y son capaces de ofrecer tratamientos cómodos y asegurar resultados favorables.

 

Le puede interesar: Rejuvenecimiento Facial

 

Entonces, si está en búsqueda de los mejores tratamientos en medicina estética en Bogotá, recuerde que debe ponerse en contacto únicamente con médicos cirujanos avalados y miembros de la SCCP, pues son éstos quienes darán garantía de resultados impecables sin afectar su bienestar.

¿Cuál es el nivel de la medicina estética en Bogotá?
4.9 (98.18%) 22 vote[s]
2019-01-02T13:31:18+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?