Porqué conocer a los mejores cirujanos plásticos en Bogotá – Rito Mariño

Someterse a un procedimiento quirúrgico siempre es una decisión importante, la cual debe ser sopesada con paciencia y, asimismo, guiada por un experto en el tema capaz de hablar desde una visión objetiva donde se evalúen los pros y los contras de pasar por debajo del bisturí. Si está evaluando la posibilidad de realizarse un tratamiento de medicina estética, entonces es importante que tenga en cuenta cuán confiables pueden ser los cirujanos plásticos en Bogotá, quienes (preferentemente) deben ser miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP).

En algunos casos – lamentablemente más seguidos de lo que creemos – varias personas deciden someterse a una cirugía estética para corregir alguna parte de su cuerpo con la que no se sienten completamente satisfechos por uno u otro motivo. Sin embargo, en su afán por ahorrar y no evaluar cada aspecto con suficiente detenimiento, las personas pueden terminar accediendo a tratamientos de dudosa calidad. No obstante, los cirujanos plásticos en Bogotá se han consolidado como los más confiables sobre el territorio nacional, dadas sus certificaciones y experiencia.

 

Le puede interesar: Medicina Estética Bogotá

 

A continuación le presentamos algunas de las razones por las que es importante conocer el recorrido profesional y las certificaciones de los cirujanos plásticos en Bogotá:

  • Se ofrece un acompañamiento completamente transparente, donde no solo se hablará de los beneficios del tratamiento, sino también honestamente sobre las posibles consecuencias y afectaciones psico-emocionales de éstas.
  • Los cirujanos plásticos en Bogotá que son miembros de la SCCP pueden llevar a cabo todas sus actividades con el apoyo de la Sociedad, siento ésta respaldo irrefutable de la calidad del profesional.
  • Los implementos y equipos que son utilizados a lo largo de todo el proceso son de impecable calidad, así como que cumplen con toda la normatividad exigida para garantizar el bienestar del paciente.
  • El material de los implantes y prótesis será completamente biocompatible, lo cual reducirá considerablemente el riesgo de infecciones o reacciones inmunitarias negativas que perjudiquen la calidad de vida del paciente.
  • Un cirujano plástico en Bogotá certificado puede desarrollar sus funciones médicas en centros especializados, donde todas las condiciones higiénicas y reglamentarias se encuentran completamente cuidadas y al día.

Con lo anterior podemos confirmar que, a diferencia de aquellos cirujanos que llevan sus actividades de manera ilícita en lugares clandestinos que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes, los cirujanos plásticos en Bogotá acreditados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, están en total capacidad de ejecutar intervenciones confiables y con resultados de suma excelencia.

Teniendo en cuenta, pues, el énfasis que hace la SCCP para que todas las intervenciones quirúrgicas de la medicina estética obtengan resultados positivos, según la ley colombiana, cualquier médico que desea convertirse en un cirujano plástico en Bogotá certificado debe cumplir con los siguientes requisitos:

Cabe mencionar que algunos profesionales ÚNICAMENTE se certifican en cursos de estética, lo cual no homologa de ningún modo el entrenamiento adecuado en procedimientos quirúrgicos con fines estéticos o reconstructivos. No debe dejarse engañar, pues estas personas no cuentan con una verdadera visión profesional e integral sobre la cirugía plástica.

A modo de consejo – y pensando en su bienestar – uno de los mejores cirujanos plásticos en Bogotá: el doctor Rito Mariño; miembro de la SCCP, nos presenta los siguientes consejos para tener en cuenta y conocer la fiabilidad del cirujano:

  • Solicite la cédula de cirujano plástico y estético. Hay una ley que exige que los médicos tengan un certificado vigente a la vista de sus pacientes en el consultorio.
  • Se puede verificar vía internet si el especialista está certificado con la SCCP. Adicionalmente puede ponerse en contacto con ellos o encontrar un cirujano plástico en Bogotá que le brinde más confianza.
  • Revisar cuidadosamente las instalaciones donde opera el cirujano. Debe cerciorarse de que sea un entorno completamente higiénico, regulado por la ley y confiable.
  • Desconfíe de esos “médicos” que ofrecen procedimientos sospechosamente económicos.
  • Siempre consulte otros pacientes y conozca sus opiniones sobre la generalidad del proceso.

Entonces, si le interesa conocer más sobre todo el proceso alrededor de la medicina estética, procure siempre indagar únicamente con cirujanos estéticos en Bogotá que cuenten con sus certificados y, cabe reiterar, con membresía en la SCCP. De este modo recibirá una asesoría confiable que garantice que todo el proceso, de principio a fin, sea satisfactorio para usted.

Póngase en contacto con una clínica de calidad y comience su proceso de la mano de los mejores cirujanos de la ciudad.

 

 

2023-09-27T14:33:58+00:00 diciembre 19th, 2018|
MÁS INFORMACIÓN?