La mesoterapia, ¿el mejor tratamiento para la celulitis?

La mayoría de las mujeres, incluso aquellas que están en buen estado físico, pueden padecer celulitis. La celulitis es una acumulación de grasa debajo de la piel, que se localiza principalmente alrededor de las caderas, muslos y glúteos… dando como resultado el desagradable aspecto de piel de naranja.  Existe una amplia gama de procedimientos como la mesoterapia para tratamiento de celulitis. Hoy analizaremos su efectividad y otras posibles alternativas.

Aprendiendo sobre la celulitis

Antes de hablar sobre posibles tratamientos te invitamos a aprender un poco más acerca de la celulitis. Aunque seguramente sabes de qué hablamos… ¡pues la ves todos los días en tus muslos y piernas! Pero además te interesará conocer estos datos:

  • La causa de la celulitis suele ser genética o hereditaria.
  • También influyen la alimentación, hidratación y cambios hormonales.
  • Es mucho más frecuente en mujeres que en varones.
  • Las personas con sobrepeso son más propensas a padecer celulitis que las delgadas.
  • La celulitis es más común en mujeres de mayor edad que en las jóvenes, sin embargo las adolescentes también pueden padecer celulitis.
  • No existen tratamientos mágicos; algunos pueden reducirla o mejorar el aspecto de la piel.
  • Mantener un peso adecuado, alimentarse en forma saludable y hacer ejercicio pueden reducir y mejorar la celulitis.

En qué consiste la mesoterapia para tratamiento de celulitis

La mesoterapia para tratamiento de celulitis consiste en la realización de microinyecciones en el área afectada. Es un tratamiento cosmético, es decir que en muchos casos necesita ser complementado con tratamientos de medicina estética.

Básicamente consiste en inyectar diferentes medicamentos por vía intradérmica. Estos incluyen componentes como cafeína, hormonas, enzimas o extractos vegetales.

Además de combatir la celulitis, la mesoterapia permite mejorar y tonificar el aspecto de la piel, eliminando grasas y flaccidez.

Es importante tener en cuenta que la mesoterapia o cualquier otro tratamiento para la celulitis deben ser decididos en conjunto con el médico, ya que no todas las personas son candidatas para este tipo de tratamiento.

 

También te va a interesar: Cirugía plástica y medicina estética

 

¿Es efectiva la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis?

Aunque la celulitis no es perjudicial para la salud, sí es un problema estético que puede llegar a afectar la autoestima.

Los tratamientos más efectivos son aquellos que permiten una reducción de la apariencia de la celulitis por mayor tiempo, incluso años.

Dentro de esta categoría encontramos los tratamientos con láser y otros procedimientos médicos que tienen como objetivo romper unas bandas resistentes debajo de la piel que causan la celulitis.

 

¿Es efectiva la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis?

 

También la mesoterapia es efectiva siempre que el médico determine la combinación de sustancias apropiada para cada paciente. Esta combinación es única para cada caso. El control médico es imprescindible ya que el tratamiento puede tener efectos secundarios como enrojecimiento, hinchazón o reacciones alérgicas.

Las cremas y lociones pueden tener buen efecto, especialmente las que contienen cafeína o retinol. Antes de utilizar estos productos se debe comprobar que no provocan reacciones alérgicas en la piel.

Algunos tratamientos cosméticos reductores incluyen masajes de vacío, tratamientos con electrodos, frecuencias de radio o ultrasonido. No se ha demostrado que estos tratamientos puedan ser efectivos.

Tampoco está demostrado que tengan algún efecto sobre la celulitis los suplementos alimentarios con cafeína, extracto de semilla de uva o gingko biloba.

Nuestras recomendaciones

Como hemos dicho, la celulitis no causa ningún daño a la salud, inclusive es considerada normal por muchos profesionales.

Sin embargo, si te sientes incómoda o la celulitis afecta tu autoestima, quizás sea el momento de realizar una consulta con un especialista.

La mesoterapia para tratamiento de celulitis puede ser una de las mejores alternativas si tu médico así lo considera, ya que solo él puede saber qué está pasando realmente debajo de tu piel.

 

Califica Nuestros Servicios
2019-07-19T15:26:30+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?