¿Por qué es necesaria una cirugía de párpados?

Entre el extenso abanico de tratamientos estéticos, la cirugía de párpados (blefaroplastia) es uno de los que ha demostrado un mayor incremento en su demanda puesto que es considerado como un procedimiento relativamente sencillo que ofrece una notable mejora en el semblante del paciente.

La blefaroplastia consiste en la reparación de párpados caídos a causa del exceso de grasa, piel o músculo acumulado en la parte superior e inferior del ojo, o bien, deformados por distintas razones como golpes, malformaciones de nacimiento o mala cicatrización por heridas pasadas. Sin embargo, naturalmente, la cirugía de párpados tiende a ser empleada en pacientes mayores, cuya piel se ha tornado menos tensa y los músculos se han debilitado, lo cual les atribuye una mirada pesada y decaída.

Por medio de la blefaroplastia los especialistas intervienen al paciente, retribuyendo juventud y vida a su mirada gracias a la eliminación del material excedente sobre y bajo sus ojos. Incluso algunos expertos recomiendan que, junto a la cirugía de párpados, se lleven a cabo otras intervenciones quirúrgicas como un lifting con el fin de obtener mejores y más visibles resultados.

Beneficios funcionales de la cirugía de párpados

Para nadie es un secreto que es rostro, fehacientemente, tiende a ser la parte del cuerpo que más evidencia el envejecimiento, pero con la cirugía de párpados ello puede verse frenado, o por lo menos ralentizado. No obstante, y además de ofrecer una importante mejora estética en el aspecto del paciente, la blefaroplastia también tiene garantiza beneficios funcionales.

Cuando los párpados superiores se encuentran demasiado caídos por motivo del exceso de piel, grasa o músculo es probable que éstos cubran parcialmente el ojo, especialmente su parte externa y superior. Ello limita considerablemente la mirada y desmejora la vista periférica, lo cual puede causarle problemas a la persona eventualmente. Por este y otros motivos la blefaroplastia cobra relevancia médica en la actualidad.

 

¿Es demasiado extenso el procedimiento de la cirugía de párpados?

A decir verdad, no. La blefaroplastia es una cirugía que en manos de un cirujano experto y certificado puede ser llevado a cabo en un tiempo relativamente corto. De hecho, para comprender cómo se desenvuelve una cirugía de párpados con mayor detalle, cabe dividirla en estas tres diferentes estancias:

  • Pre-operatorio: Al tratarse de una cirugía ambulatoria, el especialista inyecta un anestésico sobre la zona a tratar, mientras que suministra medicamentos relajantes por vía intravenosa.
  • Operación: Una vez el paciente se encuentra completamente relajado y los párpados están sedados, el cirujano comienza por el superior. Ahí realiza un corte sobre el pliegue y retira el exceso de tejidos que ocasionan el decaimiento del párpado (piel, músculo y grasa). Finalmente cierra la incisión.

Una vez el párpado superior se encuentra completamente listo, es momento de trabajar en el párpado inferior. Ahí el especialista realiza el corte en el pliegue natural bajo las pestañas, o bien, en la parte interna del párpado inferior donde también se retira el exceso de tejido y ce cierra el corte.

  • Post-operatorio: Cuando la cirugía de párpados ha sido culminada, el paciente debe reposar por un par de horas en una sala especializada. Posteriormente éste es dado de alta y estará en libertad de regresar a su hogar durante el transcurso de su recuperación. Eso sí, cabe aclarar que el paciente debe estar acompañado de una persona de confianza que le lleve a la cirugía, así como que también lo acompañe de regreso a casa y durante la primera noche de recuperación para estar alerta a cualquier novedad.

Es importante mencionar que antes de iniciar el proceso de la cirugía de párpados el especialista exige que el paciente se someta a una serie de exámenes para conocer su estado físico general, así como el de sus ojos y los tejidos alrededor de éstos. Por otro lado, al finalizar la blefaroplastia es probable que se experimenten leves incomodidades temporales como visión borrosa o doble, ojos llorosos, fotosensibilidad, hematomas o dolor, pero esto no tomará más de pocos días. En todo caso, el especialista hará las recomendaciones pertinentes en pro de garantizar una recuperación adecuada.

¿Desea recibir una cirugía de párpados o prefiere documentarse más a profundidad sobre la blefaroplastia? Póngase en contacto con un equipo de cirujanos expertos y certificados que puedan brindarle el acompañamiento necesario a lo largo de todo su proceso y obtenga los mejores resultados.

¿Por qué es necesaria una cirugía de párpados?
Califica Nuestros Servicios
2018-12-04T21:39:28+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp