¿Cómo es el posoperatorio de una cirugía de aumento de glúteos?

Cada vez que nos sometemos a una operación de cirugía estética, uno de los peores momentos y más difíciles es el postoperatorio. Si bien es cierto que, dependiendo de la intervención, habrá que llevar a cabo unos cuidados u otros, en este caso vamos a explicarte cómo es la recuperación tras una operación de aumento de glúteos. Se trata de un tipo de intervención que cada vez es más frecuente, principalmente en las mujeres. Es por ello que, si estás pensando en hacértela, te recomendamos que leas este artículo y así conozcas todo lo que va a venir después.

 

¿Cómo son los cuidados tras someterse a una gluteoplastia?

 

Gluteoplastia es el nombre científico de este tipo de intervención quirúrgica, en la que el paciente se somete a un aumento de sus nalgas. Una operación delicada que, aunque no es demasiado dificultosa, sí es muy «puntillosa» a la hora de llevar a cabo el posoperatorio. Veamos cuáles son los cuidados más importantes que no debemos olvidar nunca.

 

También te va a interesar: ¿Es posible tener resultados naturales tras un aumento de glúteos?

 

El reposo

Habitualmente, tras una operación de este tipo, el paciente debe mantener reposo total durante las primeras 72 horas tras la intervención. Por tanto, en el caso de que te sometas a una de ellas, ya sabes que no podrás moverte casi para nada, solo para ir al baño y poco más. Es un método de prevención.

Después de este tiempo, procura realizar movimientos suaves e ir caminando poco a poco. Estos movimientos se aumentarán, de manera progresiva, diariamente.

 

La postura

Al ser una operación directamente en los glúteos, es evidente que debemos adoptar unas posturas específicas para no hacernos daño. En este sentido, habrá que evitar lo máximo posible el apoyar las nalgas, es por ello que no se recomienda sentarse durante los primeros días (sobre todo de manera prolongada) y, a la hora de dormir, hacerlo siempre boca abajo durante las tres primeras semanas.

 

Las heridas

Las heridas tienes que limpiarlas diariamente y hacerlo según las indicaciones dadas por el médico. El aseo genital tiene unos cuidados muy detallados por lo que puede llevarte un tiempo limpiar todo con seguridad.

Asimismo, no debes quitarte las vendas o el drenaje de forma autónoma, sin antes haberlo consultado con el cirujano y siempre que éste lo haya hecho primero.

Hay que tener cuidado con las infecciones, por este motivo, es fundamental tomar todos los medicamentos recetados por el doctor, con la dosis adecuada y a las horas concretas. Con ello también evitarás el dolor y las molestias. Dentro de los medicamentos, está prohibido tomar aspirinas y antiinflamatorios.

 

Cómo es el posoperatorio de una cirugía de aumento de glúteos

 

La alimentación

Durante todo el proceso del postoperatorio, debes llevar una alimentación saludable, puesto que ayuda a recuperarse de manera más rápida y efectiva. En este sentido, te recomendamos una dieta rica en proteínas y vitaminas, sobre todo la C, ya que es la responsable de la cicatrización. De igual modo, es importante que tomes alimentos bajos en grasas e incluir muchos vegetales.

 

Sustancias nocivas

Aunque fumar o beber alcohol en exceso nunca es recomendable, es cierto que, si te encuentras en un periodo de posoperatorio de este tipo, debes tenerlo totalmente prohibido.

El tabaco ralentiza muchísimo la recuperación, además que puede favorecer a la aparición de lesiones como queloides, que van directamente a la piel. El alcohol es otra sustancia prohibida, puesto que puede ocasionar hemorragias.

Llevando a cabo todos estos cuidados, no debes tener problemas para tener una recuperación rápida y sana. Como puedes ver, moldear tu figura aumentando tus glúteos es una intervención que exige unas pautas muy concretas en el posoperatorio. Siempre debes seguir las instrucciones del doctor para que el proceso culmine con el éxito que tanto deseas.

 

2019-12-02T17:10:22+00:00 noviembre 27th, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?