Procesos estéticos que debes conocer para tener la figura que deseas

Si has probado muchas dietas y has sufrido depresiones por no lograr el peso ideal o la figura anhelada, aquí te contaremos varias alternativas para lograrlo. La medicina ha avanzado mucho, y lo que no has podido conseguir a base de sacrificios y hambre hoy lo puedes obtener con algo de dinero, ejercicio y la ayuda de un buen centro estético.

Elementos culturales que debemos tener en cuenta

La búsqueda de la belleza puede causar una serie de complejos y molestias, sobre todo en las mujeres, ya que desde niñas se nos enseña a ser demasiado duras con nosotras mismas. Es por ello, que muchas de nosotras, al mirarnos al espejo, queremos cambiarlo todo.

Un estudio realizado en México confirmó que el 34% de las mujeres universitarias no está a gusto con su abdomen; el 13% no está contenta con su rostro y el 8% no está conforme con sus piernas. Entre ellas, el 73% de las chicas que afirmaron no estar contentas con su abdomen se realizaría una cirugía plástica. Estos datos muestran cómo la cultura en la que una joven está inserta influye de manera contundente en las decisiones que toma en relación a su cuerpo.

También te va a interesar: Beneficios de los tratamientos post operatorios

Procesos estéticos: ¿dónde están ubicados los mejores cirujanos?

Bogotá es una ciudad de gran desarrollo y crecimiento en América Latina. Cuenta con excelentes universidades, en las cuales se forman, día a día, cirujanos plásticos de gran capacidad analítica, responsabilidad y profesionalismo. Por tal razón, los procesos estéticos en Bogotá son 100% recomendables. Te explicaremos algunos de ellos:

  1. Radiofrecuencia o técnica de “lipo succión sin cirugía”: la radiofrecuencia es una técnica que utiliza la ultracavitación para remover células flácidas y devolverle su suavidad, tensión y limpieza a la piel del rostro. Los rayos penetran la dermis, llegando a los depósitos de las células grasas, las cuales son desintegradas por la vibración de las ondas.
  2. Lifting facial, bótox y rellenos de células adiposas: es uno de los tratamientos más efectivos y menos incisivos del mercado. No requiere una cirugía, simplemente consiste en inyectar la toxina botolítica, el ácido hialurónico, y los rellenos de plaquetas tomadas de la misma paciente y nuevamente aplicadas mediante inyecciones en el torrente sanguíneo de la parte expuesta.
  3. Maxim Corpo: consiste en aplicar impulsos eléctricos sobre la piel. Dichos choques activan la circulación de la sangre, aceleran la producción de colágeno y mantienen tersa la piel. Esto da como resultado cero arrugas, gracias a la tecnología. Se aplica en superficies grandes, tales como el abdomen y los glúteos.
  4. Drenaje linfático: mediante masajes, se estimula la circulación del líquido linfático, haciendo perder peso y mejorando la salud en general. Hace que los residuos de la piel salgan del cuerpo, por lo que se considera un tratamiento desintoxicante.
  5. Mesoterapia: consiste en la inyección de sustancias nutritivas, aminoácidos, minerales y vitaminas con el fin de recomponer el músculo y la piel afectados. Mejora la celulitis, las estrías y la flacidez.
  6. Crioliposis: la crioliposis consiste en disminuir la piel flácida de la cara interna de los brazos o de los muslos, mediante una baja de la temperatura a menos de 5 grados centígrados. El frío contrae las células y hace que las personas que se someten a dicho tratamiento comiencen a bajar de peso el mismo día en que lo inician.

Existe un tratamiento para el deseo de cada paciente. Lo importante es tener claro que no solamente se trata de una cuestión de estética sino también de salud física y de bienestar emocional. Por ello, consulta siempre a un cirujano experto y no aceptes promociones que luego te pueden salir caras.

2020-03-12T12:36:22+00:00 marzo 10th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?