Técnicas y tratamientos de la medicina estética

Cuando hablamos de medicina estética, estamos aglomerando una extensa variedad de tratamientos que se dividen en dos grandes categorías: medicina estética y cirugías estéticas. Teniendo en cuenta que a lo largo de varias entradas hemos ahondado en las cirugías estéticas, hoy vamos a comprender qué tratamientos están comprendidos entre la categoría de medicina estética.

No obstante, antes de proceder, es importante aclarar que cuando se habla de medicina estética en Bogotá y en el resto del país, en la mayoría de los casos se hace énfasis a todo tipo de procedimiento no invasivo cuyo objetivo es mejorar la imagen de distintas partes del cuerpo del paciente, lo cual tiene importantes efectos en su vida social y personal, así como en su autoestima.

 

Le puede interesar: Los tipos de láser para el rejuvenecimiento facial

 

Teniendo esto claro, a continuación mencionaremos los 42 tratamientos de medicina estética más destacados en la actualidad:

 

  • Tratamientos antienvejecimiento: Incursión en técnicas como radiofrecuencia, fotorrejuvenecimiento y electroporación transdérmica para eliminar la elasticidad de la piel, restaurar el tono habitual, eliminar manchas, reactivar el colágeno, etc.
  • Blanqueamiento dental: Utilización de sustancias especializadas activadas con láser para permitir el acceso del oxígeno a las principales capas de la pieza y así reducir varias tonalidades de dientes que presentan manchas u oscurecimiento.
  • Carboxiterapia: Aplicación de anhídrido carbónico (CO2) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica, en búsqueda de la eliminación de acumulaciones de grasa y rejuvenecimiento de la piel.
  • Crioterapia: Como su nombre lo indica, consiste en la reducción de la temperatura del cuerpo con ayuda de compresas o baños para la eliminación de verrugas o tejido adiposo, así como para restaurar la firmeza cutánea.
  • Dermoabrasión: Exfoliación mecánica (o lijado) de las capas exteriores de la piel para llegar a la dermis, con el objeto de eliminar cicatrices planas, estrías y marcas de acné.
  • Dietoterapia: Utilizar la alimentación sana, balanceada y estratégica como método para la eliminación de problemas de peso, así como para mejorar la silueta corporal y la salud de todos los tejidos.
  • Drenaje linfático: Masajes especializados cuyo efecto recae principalmente sobre el sistema linfático en pro de la eliminación de toxinas, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico y, consecuentemente, sobre los demás tejidos.
  • Electrodepilación: Eliminación de pelo a partir de pulsaciones eléctricas emitidas por pequeñas agujas, ideal para retirar cabello blanco o residual.
  • Electrofulguración: Extirpación de lesiones cutáneas superficiales mediante sistemas que emiten altas frecuencias, cortando y coagulando de manera simultánea.
  • Electrolipólisis: También conocida como lipólisis láser, un tratamiento que consiste en la transformación del tejido adiposo para que éste sea absorbido de modo natural por el organismo, restaurando la silueta del cuerpo.
  • Electroterapia: A partir de pequeñas agujas (similares a la acupuntura) se emiten corrientes intensas que aumentan la temperatura y la circulación en el área tratada, lo cual mejora el metabolismo adiposo, la contextura de la piel y reafirma la silueta corporal.
  • Esclerosis de várices: Inyección de sustancia esclerosante dentro de venas varicosas con el fin de lesionar e irritar sus paredes y promover su reabsorción progresiva.
  • Fitoterapia: Utilización de plantas con efectos medicinales en la piel y otros tejidos. Al tratarse de una técnica tan amplia, ésta puede ser aplicada para distintos tratamientos.

 

Ahora que hemos mencionado algunas técnicas y tratamientos de la medicina estética en Bogotá y en el resto del territorio colombiano, cabe mencionar que también podemos encontrar la Flebectomía, Flebología, Fotodepilació  n, Gimnasia pasiva, Hidroterapia, hilos de sustentación, Homeopatía, implantes de cabello, infiltraciones, Infrarrojos y Ultravioletas, Láserterapia, Liposucción, luz de pulsación intensa, masajes normales o subdérmicos, colocación de materiales de relleno, Mesoterapia (capilar o facial), Micropigmentación, Oxigenoterapia u Ozonoterapia, Peeling físico-químico, Presoterapia, remodelación labial, Resurfacing, Rinomodelación no quirúrgica, Termoterapia, tratamiento de líneas de expresión y Ultrasonidos.

 

Lo recomendable es que, sea el tratamiento que sea, siempre acuda a un centro estético confiable y avalado por todas las entidades correspondientes, como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), entre otras.

Califica Nuestros Servicios
2019-02-21T21:47:35+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?