Los tipos de láser para el rejuvenecimiento facial

Tal y como lo hemos venido explicando a lo largo de varias entradas, actualmente somos testigos de una creciente preocupación por ofrecer una buena imagen. No se trata de frivolidad o superficialidad, sino que en la actualidad somos conscientes del efecto positivo – o negativo – que nuestra apariencia puede tener en nuestra calidad de vida.

 

Asimismo, como la considerable relevancia de nuestro aspecto, también se ha levantado un importante discurso alrededor del bienestar de nuestro organismo, por lo que cada vez más personas optan por hábitos saludables, así como tratamientos de medicina estética menos invasivos.

 

Es por esto que los procedimientos de rejuvenecimiento facial tradicionales, los cuales involucran el uso del bisturí y demás herramientas, han empezado a cederle su popularidad a tratamientos más amigables con nuestros tejidos como lo es el láser facial, cuya especialidad radica en la eliminación de manchas, retracción de la piel (eliminación de líneas de expresión) y la renovación de la capa cutánea a partir de la reactivación del colágeno evaporación del tejido que empieza a mostrar los signos de la edad.

 

 

Le puede interesar: Los mejores tratamientos de medicina estética en Bogotá

 

 

Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con diferentes alternativas de láser para el rejuvenecimiento facial los cuales, a su modo, trabajan de maneras distintas para la obtención de los resultados: una apariencia más vivaz y acorde con la vitalidad interna de la persona. Por tal motivo, a continuación, veremos los diferentes tipos de láser utilizados por los especialistas para lograr un rejuvenecimiento facial.

 

Láser de Erbio Yag

Este tipo de láser, implementado desde 1997, se utiliza principalmente para tratamientos de impacto superficial, ya que emite una luz infrarroja con una longitud de onda de 2.940nm. Su enfoque se centra en la eliminación de células superficiales cargadas de agua, lo cual lo hace una excelente alternativa para el rejuvenecimiento cutáneo a partir de la corrección de lesiones pigmentadas, leves arrugas, cierre de poros o como tratamiento para cicatrices evidentes.

 

Láser de CO2

Teniendo en cuenta que en 1997 se iniciaron los populares tratamientos con el láser de Erbio Yag, fue cuestión de tiempo para que al siguiente año (1998) se implementase una alternativa para tratamientos a mayor profundidad. El láser de CO2 fue utilizado inicialmente como herramienta de corte, pero luego de ajustes en el Ultrapulsado, se empezó a manejar en pro de las necesidades de la piel.

 

Al tratarse de una luz cuyo índice de absorción es del 72%, la energía de este tipo de láser se esparce y produce efectos térmicos profundos, ejerciendo un daño térmico-residual en las primeras capas de la dermis y estimulando la regeneración del colágeno ahí envasado.

 

El láser de CO2 suele ser utilizado mayormente en tratamientos de eliminación de arrugas de poca profundidad, corrección de manchas, cerrar poros, tratar cicatrices visibles, reducción de surcos profundos y de flacidez en la piel.

 

Láser Fráxel

No obstante, antes de la implementación del láser de Erbio Yag o el láser de CO2, el láser Fráxel venía haciendo historia desde 1992. Lo que hace que esta herramienta se destaque es que, a diferencia de sus dos predecesores, no elimina la capa superior de la piel en su totalidad, sino que funciona a través de un método de “impacto sí, impacto no”, lo que deja parte del tejido completamente intacto con el fin de permitir una contribución en la recuperación por parte de las células en el tejido intacto.

 

El láser Fráxel está recomendado para tratamientos de rejuvenecimiento facial superficial, reduciendo significativamente las manchas, los poros muy abiertos y la flacidez.

 

Rhytec

Varios años después, en 2005, se implementó un láser cuyo objetivo es desintegrar las moléculas de nitrógeno ubicadas en la superficie de la piel a partir de un efecto calórico. Su efecto causa la descamación de la epidermis y, consecuentemente, la reactivación del colágeno.

 

El Rhytec se utiliza principalmente en la eliminación de lesiones como manchas, cicatrices y arrugas, además de tener un efecto muy sutil.

 

Starlux

El Starlux, implementado en 2009, trabaja de modo profundo a partir de la inmersión de una luz de 1540nm que no afecta la capa superficial de la piel. Sus efectos térmicos alcanzan hasta 1200 micras de profundidad cutánea, haciéndolo una excelente alternativa para la eliminación de cicatrices, marcas de acné, arrugas y manchas.

Califica Nuestros Servicios
2019-02-15T19:40:55+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?