Los mejores tratamientos de medicina estética en Bogotá

La relevancia de Colombia en materia de cirugías plásticas y, más específicamente, el papel la medicina estética en Bogotá se ha convertido en referente en toda la región gracias a las nuevas tecnologías que se han adoptado y a la constante inclinación por la innovación, pero sobre todo, lo que hace que la capital colombiana destaque entre las demás ciudades del país, así como entre las demás capitales, es la calidad de los cirujanos plásticos en Bogotá.

Esto se da gracias al desafortunado incremento de casos donde los pacientes se ven afectados durante o después de la cirugía a tal punto donde, incluso, algunos llegan a perder la vida por buscar tratamientos económicos que, en la mayoría de los casos, son llevados a cabo en establecimientos clandestinos por supuestos expertos de cuestionable reputación. Dicha situación no solo nos llena de desasosiego, sino que también enciende las alarmas del ámbito, pues indudablemente ello desmejora gravemente la imagen de toda la medicina estética en Bogotá y en el resto del país, especialmente la de los expertos que sí cuentan con todo tipo de certificación que acredita su labor y respalda la calidad de su trabajo.

Sin embargo, siendo un rasgo muy propio de un profesional, los cirujanos plásticos en Bogotá no han pasado por alto estos lamentables baches, y han establecido diferentes organizaciones gremiales que regulan, vigilan y/o avalan los procedimientos de la medicina estética en Bogotá.

 

¿Quiénes avalan la medicina estética en Bogotá y en Colombia?

Entre las organizaciones más sobresalientes que avalan la calidad de los cirujanos especialistas de medicina estética en Bogotá y, sobre todo, sobre todo el territorio colombiano, encontramos la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), la cual no solo se encuentra comprendida en la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), sino también por la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), cuyas funciones se pueden resumir, a grandes rasgos, como la asociación de los mejores cirujanos plásticos en la región, los cuales cuentan con la formación académica acreditada por universidades puntuales a nivel nacional e internacional.

La SCCP, naturalmente, se trata de una entidad gremial médico-científica de carácter privado que trabaja en pro del beneficio de la medicina estética en Bogotá y las demás ciudades del país, así como en apoyo a los cirujanos miembros de la Sociedad, y la orientación de la opinión pública alrededor de todo el tema relacionado con la cirugía plástica estética y reconstructiva.

 

¿Qué beneficios ofrece trabajar con un miembro de la SCCP?

Teniendo en cuenta las condiciones que fija la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, los médicos cirujanos miembros de ésta deben permanecer constantemente actualizados en los temas académicos, teóricos y prácticos de la medicina estética en Bogotá y en el mundo para garantizar el bienestar del paciente durante y después de la intervención.

No obstante, sí está considerando someterse a un tratamiento de medicina estética en Bogotá, sea ya con fines estéticos o reconstructivos, le presentamos cuatro puntos que no debe pasar por alto:

  • Encuentre un centro médico de calidad: Verifique que el establecimiento donde vaya a ser tratado debe cumplir con el aval del ente territorial de salud, así como del Departamento Administrativo de Salud y la Dirección Territorial de Salud. De igual modo, en la mayoría de los casos salta a la vista la calidad del centro médico por su ubicación, fachada, higiene y manera de operar. Esté muy alerta y no arriesgue su salud por ahorrarse algo de dinero.
  • Contacte especialistas certificados: Ratifique la experiencia del cirujano que lo va a tratar, indague en sus estudios y certificaciones, pero sobre todo, averigüe qué tan capacitado está el médico en términos de la especialidad puntual que usted necesita.
  • Conózcase usted como paciente: Es fundamental que se someta a los chequeos físicos y mentales pertinentes, también conozca exámenes previos requeridos y sea consciente de los cuidados que debe tener antes y después de la intervención.
  • Establezca un plan quirúrgico junto a su cirujano: Conociendo sus necesidades y su estado físico/mental, es recomendable conversar largo y tendido con su médico y establecer un plan de trabajo para lograr los resultados deseados. Ello es fundamental puesto que los órganos y las condiciones de cada paciente son diferentes, así que cada plan quirúrgico debe ser a la medida.

Teniendo esta información en cuenta, es mucho más sencillo encontrar los mejores tratamientos de medicina estética en Bogotá de la mano de cirujanos plásticos certificados y en centros médicos de calidad. De este modo no solo estará garantizando unos resultados de primera, sino que no pondrá su salud en riesgo en ningún momento, pues recibirá atención constante y el proceso incluirá tecnología de punta, además de materiales de intachable calidad.

 

Puede interesarle: ¿Qué tipo de prótesis se usan en una mamoplastia de aumento?

 

Si prefiere conocer más sobre las condiciones que debe cumplir un centro de medicina estética en Bogotá garante de calidad, lo invitamos a ponerse en contacto con un equipo de expertos capacitados en el tema, quienes le darán importantes recomendaciones que le ayudarán a encontrar un centro médico capaz de ofrecerle los resultados que desea.

Los mejores tratamientos de medicina estética en Bogotá
4.9 (98.52%) 27 vote[s]
2019-01-02T13:30:54+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?