Tipos de cirugía de párpados

Con el paso del tiempo los procedimientos quirúrgicos relacionados con el rejuvenecimiento facial han adquirido una inconmensurable popularidad, pues además de lograr resultados sorprendentes, lo logran sin afectar la armonía en el rostro del paciente – siempre y cuando sean llevados a cabo por un profesional -. Entre las variadas intervenciones estéticas, la cirugía de párpados es una de las más destacadas, ya que es capaz de reducir las evidencias de la edad y renovar el aspecto general del paciente en poco tiempo.

 

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una cirugía compleja mediante la cual un médico experto retira el tejido flácido que afecta la apariencia de la mirada del paciente. Es decir que a partir de la extracción del tejido adiposo excesivo y el tejido cutáneo flácido, la persona recupera la vivacidad en su mirada.

 

No obstante, y como lo hemos mencionado anteriormente, una cirugía de párpados requiere de la total capacidad del cirujano para obtener resultados satisfactorios, evitar daños al globo ocular (y la visión en general), además de realizar incisiones que no causen cicatrices capaces de desmejorar los resultados.

 

Le puede interesar: Recomendaciones postoperatorio de una cirugía de párpados

 

Grosso modo podemos decir que actualmente solo existe una manera única para realizar una cirugía de párpados pero, sin embargo, dicha operación puede ser llevada a cabo tanto sobre el párpado superior como en el párpado inferior, lo cual podría ser catalogado como los diferentes tipos de blefaroplastia. Es, pues, en este orden de ideas que hablaremos sobre los tipos de cirugía de párpados.

 

Blefaroplastia en párpado superior

Como su nombre lo indica, la blefaroplastia de párpado superior es una intervención quirúrgica en la cual se elimina el exceso de grasa y piel flácida que genera la caída del párpado sobre el ojo. Esto no solo genera una imagen pesada y triste en el rostro de la persona, sino que causa complicaciones sobre su campo visual, de modo que es altamente recomendada por especialistas que notan dichas afectaciones.

 

Para esta cirugía el cirujano realiza una incisión justo sobre el surco del párpado superior, promoviendo el espacio necesario para extirpar el tejido adiposo excesivo y eliminar la piel que permite las bolsas sobre el ojo. Estas incisiones son realizadas estratégicamente con el fin de evitar cicatrices notorias, las cuales desaparecen en poco tiempo.

 

Blefaroplastia en párpado inferior

Por su parte, la blefaroplastia de párpado inferior están destinadas a fines estéticos únicamente, ya que es común ver la aparición de bolsas adiposas debajo del ojo con el paso del tiempo. Por su peso, dichas bolsas causan más flacidez en el tejido circundante al ojo y, como es obvio, hacen que el paciente se vea aún mayor y cansado.

 

Para llevar a cabo una cirugía de párpados inferiores, es posible que las incisiones sean realizadas al exterior o al interior del párpado, aunque se recomienda que sean siempre al interior para evitar la aparición de cicatrices visibles. No obstante, ello depende de las particularidades del paciente.

 

En conclusión, además de ser una excelente alternativa para reducir los signos de la edad, una cirugía de párpados también es una intervención recomendada para pacientes que presentan tal flacidez en el párpado superior que su campo visual puede verse afectado. Asimismo, cabe recordar que una blefaroplastia es un procedimiento muy delicado, el cual requiere de la experiencia de un cirujano acreditado por instituciones gremiales nacionales e internacionales como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y la International Society of Aesthetic Plastic Surgery ( ISAPS ), de modo que su bienestar no se verá comprometido en ningún momento y exista acompañamiento profesional antes, durante y después de la operación.

2023-09-27T14:41:02+00:00 marzo 25th, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?