Las 4 cirugías estéticas más populares

En la actualidad es natural encontrarnos con un sinfín de casos de medicina estética, ya que su popularidad ha crecido exponencialmente a lo largo de las últimas décadas. Cabe mencionar que no solo se trata de procedimientos realizados sobre pacientes femeninas, pues en una entrevista concedida por la cirujana plástica, estética y reparadora Ainhoa Placer Lainez a la BBC Mundo, la tendencia ha demostrado el importante incremento de pacientes hombres que optan por uno o varios retoques estéticos bajo la expertise de un cirujano plástico.

 

Le puede interesar: Mamoplastia de aumento ¿Se encuentra en buenas manos?

 

No obstante, teniendo en cuenta que se tratan de grupos demográficos significativamente distintos, la popularidad de ciertos procedimientos puede llegar a variar pues, como es apenas lógico, los hombres no necesitan de una mamoplastia de aumento u otras intervenciones diseñadas especialmente para la mujer. Es por esta razón que, a continuación, hablaremos sobre las cirugías estéticas más populares.

 

  1. Liposucción

Conocemos como liposucción a la extracción de acumulaciones adiposas ubicadas en cualquier parte del cuerpo, como lo son los párpados, los brazos, los muslos, las nalgas, la cadera, el abdomen o las rodillas, entre otras. No obstante, el tipo de liposucción más demandado es la lipoescultura, la cual no solo tiene como objetivo retirar la grasa del abdomen mediante cánulas especializadas, sino también eliminar el exceso de piel flácida para darle un aspecto tonificado al abdomen.

Según datos estadísticos, la liposucción abarca el 24% de todas las cirugías estéticas realizadas por los hombres.

 

  1. Mamoplastia de reducción

Por lo general, la mamoplastia de aumento es aplicada en pacientes femeninas que padecen de hipertrofia (tamaño excesivo del busto) o que tienen senos caídos a causa de cambios de peso drásticos. Sin embargo, en el caso de los hombres, el uso más frecuente de este tipo de intervención está relacionado al trato de la ginecomastia, la cual es la condición de agrandamiento de las glándulas mamarias debido a una reducción en la testosterona y aumento de estrógenos.

Este es un procedimiento relativamente sencillo que, a partir de pequeñas incisiones, se elimina el exceso de tejido graso y re retira la piel flácida resultante del aumento del tamaño del pecho.

Paralelo a ello, las mujeres también acceden a mamoplastia de aumento, también conocido como levantamiento de senos para el incremento de una o varias tallas.

 

  1. Blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, ha adquirido gran popularidad últimamente gracias a los evidentes resultados que presenta, pues a partir de pequeños cortes en la parte interna del párpado o bajo sus surcos, el cirujano plástico remueve acumulaciones adiposas que causan el decaimiento del párpado y se finaliza por la eliminación de la piel excesiva que cae sobre el ojo, restaurando la capacidad total del campo visual.

A su vez, también es posible eliminar las bolsas que aparecen en el párpado inferior con el paso de los años, pero es importante recordar que se trata de un procedimiento altamente delicado y que debe ser llevado a cabo únicamente por expertos avalados por instituciones gremiales como la SCCP.

 

  1. Rinoplastia

Como es bien sabido, la rinoplastia es una cirugía cuyo objetivo es corregir malformaciones físicas o estéticas que desmejoran el funcionamiento y la armonía de la nariz. Éste, como los tratamientos anteriores, es un procedimiento altamente reconocido y demandado por hombres y mujeres, pues además de ser relativamente sencillo, presenta cambios sorprendentes en el rostro de la persona en poco tiempo.

Normalmente la cirugía de nariz inicia con pequeñas incisiones al interior de las fosas nasales y bajo la nariz para levantar el tejido delicadamente y eliminar lo que causa la anomalía. Ello puede ser logrado con un pulimento del hueso, extracción de cartílago o grasa, alineamiento de los conductos nasales o el uso de prótesis.

2023-09-27T14:42:26+00:00 abril 9th, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?