Cirugía de párpados y los efectos que genera en el rostro

¿Alguna vez has escuchado hablar de la cirugía de párpados? Aquí vamos a hablarte de los efectos que genera en tu rostro. Si estás planeando realizarte una, lee atentamente los beneficios que reportará no solo a la expresión de tus ojos, sino a tu cara.

Un nuevo aire para tu rostro

Estos son los efectos positivos que sentirás en tu rostro luego de que tu profesional en salud te haga lucir unos párpados como nuevos:

Ojos más jóvenes

Esta intervención, también conocida como blefaroplastia, es una operación que realiza un profesional quirúrgico para quitar la piel que sobra en esta zona de tu tez. El objetivo es hacer que los ojos y su contorno se vean más rejuvenecidos y menos cansados. Esto da un aire distinto a la cara entera.

Se trata de una intervención en las bolsas grasas y los tejidos de los párpados superiores e inferiores. Si bien, la cirugía no previene la aparición de nuevas arrugas, mejora visiblemente los signos de envejecimiento; especialmente, los que están asociados al descenso de la piel.

En general, este procedimiento es ideal para personas mayores de 40 años. Sin embargo, hay personas más jóvenes que apuestan por él. Suelen ser casos en los que, por genética, se presentan parpados caídos a una edad temprana.

El envejecimiento de la piel sensible de los párpados es un proceso biológico normal. No está asociado a enfermedades, sino a la exposición al ambiente, a la gesticulación y al paso de los años.

Resultados casi inmediatos

La blefaroplastia dura aproximadamente 1 hora, y tiene un proceso de recuperación que la mayoría de los pacientes define como poco dolorosa. Tus ojos serán vendados durante el día siguiente para evitar hinchazón. Es posible que los primeros días sientas incomodidad para ver y un poco de ardor. Tu cirujano te recetará medicamentos para mitigar esas sensaciones.

Al quinto o sexto día se retirarán los primeros puntos, y, pasadas dos semanas, los puntos restantes. De este modo, en unos 20 días o un mes podrás disfrutar de unos párpados jóvenes que llenarán de una nueva luz a tu rostro.

También te va a interesar: Cirugía de párpados y otras intervenciones faciales

¿Y la cicatriz?

El proceso de cicatrización es una de las principales preocupaciones de las personas que se someten a una operación en los párpados. Por supuesto, nadie quiere tener cicatrices en la zona de sus ojos. Afortunadamente, no es el caso de la blefaroplastia. El corte se hace en el pliegue que queda en el párpado al abrir el ojo, por lo que, una vez pase el proceso de recuperación, no será visible.

A diferencia de otras intervenciones faciales, como la rinoplastia o el relleno de labios, la cirugía en los párpados mejora la apariencia de una forma tan sutil que las personas sabrán que te ves mejor, sin lograr adivinar exactamente por qué.

Mejora tu autoestima

Quienes se han realizado una intervención de párpados manifiestan sentirse a gusto con los resultados, con efectos a nivel emocional como mayor autoestima. También es común que los pacientes acompañen este tipo de cirugías con cambios de look.

Acciones de cuidado como evitar la exposición prolongada a los rayos UV, usar gafas de sol y cuidado dermatológico pueden ayudar a que los efectos de la cirugía sean más duraderos.

En conclusión, una operación de párpados es una opción ideal para lucir un rostro más joven acompañado de una mirada más fresca. Se trata de un procedimiento quirúrgico con bajo riesgo. ¡En poco tiempo disfrutarás de resultados duraderos!

Recuerda que lo más importante es visitar a profesionales calificados, bien sea en oftalmología o cirugía estética, para que tu salud no se vea comprometida.

2020-02-06T09:39:41+00:00 febrero 3rd, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?