¿Dónde hacerme una cirugía de párpados segura?

Como lo hemos expuesto en entradas anteriores, la blefaroplastia, o cirugía de párpados, es un procedimiento relativamente sencillo y rutinario para un cirujano plástico experimentado.

El objetivo de esta intervención está en rejuvenecer la mirada del paciente al remover tejidos flácidos o excesivos como piel, grasa y músculo. Con ello se eliminan los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos, lo cual elimina completamente la impresión de agotamiento o pesadez que tales defectos proporcionan.

No obstante, y como lo acabamos de decir, la cirugía de párpados requiere de la maestría adquirida por la experiencia de un cirujano plástico certificado, ya que, si ésta es llevada a cabo por alguien inexperto o en una clínica de cuestionable procedencia, los resultados pueden ser devastadores para el paciente.

Con esto en mente, a continuación le presentamos algunos aspectos que debe tener en cuenta para encontrar el mejor centro de medicina estética para hacerse una cirugía de párpados:

No ceda ante los anuncios publicitarios

Una de las recomendaciones más importantes yace en la importancia de no caer ante juegos de mercadeo, como anuncios omnipresentes, invasivos e insistentes.

No se trata de la clínica que más invierta en publicidad, sino de la que sea capaz de ofrecerle los resultados que usted desea. Para ello, pues, no se deje llevar por los anuncios que ve alrededor de la web o en la calle, pues lo más recomendable es consultar con entidades gremiales o con personas que ya se han sometido al tratamiento.

 

Consulte con personas que ya se hayan hecho una blefaroplastia

Si le resulta posible, es bueno que se ponga en contacto que ha recibido una cirugía de párpados con anterioridad. De este modo usted conocerá de primera mano cómo es la experiencia y los resultados, así como recomendaciones e indicaciones.

Si la persona está satisfecha con sus resultados, indudablemente le brindará el contacto del centro estético donde fue intervenido. En caso de no estar satisfecho, ello también puede encender sus alarmas e indicarle varios elementos.

 

Indague en páginas web de entidades gremiales

En la actualidad, gracias a las bondades de la tecnología, es mucho más sencillo adquirir información puntual y confiable. Accediendo a los portales oficiales de entidades gremiales como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) o American Society of Plastic Surgeons (ASPS), donde no solo podrá encontrar cirujanos expertos, sino también centros estéticos que pueden ayudarle con todo tipo de procedimiento.

 

Asista a una consulta inicial

Durante una primera consulta es posible que usted logre identificar varios puntos clave que refuercen su intención de someterse a una cirugía de párpados, o bien, reconsiderar optar por otro cirujano o centro estético.

Cuando acude a una consulta incial, el cirujano debe estar abierto a responder todas sus inquietudes respecto al procedimiento; indicaciones preoperatorio, procedimiento quirúrgico paso a paso, recomendaciones postoperatorio, consejos prácticos y resultados.

Esté muy atento a lo que dice su interlocutor e identifique qué tan confiable es éste. Su salud no debe ser tomada a la ligera.

 

Conozca las credenciales del cirujano

Es permitido profundizar un poco en las credenciales académicas y profesionales de un cirujano, las cuales acreditan sus estudios completados en instituciones avaladas por las sociedades pertinentes. Asimismo, su experiencia como cirujano y enfoques entre la medicina estética.

Revise la experiencia del centro estético en blefaroplastias

Es importante mencionar que, aunque una importante fracción de los centros de estética ofrecen una amplia variedad de tratamientos de cirugía plástica facial y corporal para asuntos de belleza, así como de reconstrucción, en algunos casos no cuentan con las acreditaciones o la experiencia necesaria para llevar a cabo uno u otro proceso.

Por este motivo, es recomendable ahondar en la experiencia de la clínica para desempeñar una cirugía de párpados de calidad.

 

Le puede interesar: ¿Por qué es necesaria una cirugía de párpados?

 

A modo de conclusión, la blefaroplastia es una cirugía que, a pesar de ser muy sencilla y puntual, ofrece resultados que mejoran instantáneamente la apariencia del paciente. Sin embargo, a pesar de ser algo tan reducido, no puede ser tomado a la ligera, pues ello puede causar terribles consecuencias.

Ahora que ya conoce los criterios que debe tener en cuenta para encontrar el mejor lugar para someterse a una cirugía de párpados, es momento de iniciar su proceso.

2023-09-27T14:37:13+00:00 enero 31st, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?