A lo largo de las últimas décadas ha proliferado una considerable relevancia alrededor de los cirujanos plásticos en Bogotá en términos de mejoras estéticas, funcionales o en reconstrucción. Esto se debe a que la capital colombiana no solo ha adoptado las últimas técnicas y tecnologías que favorecen el desarrollo de tratamientos menos invasivos, sino que también los médicos especialistas han trabajado incansablemente para perfeccionar cada vez más sus habilidades, alcanzando un elevado estándar en los resultados obtenidos.
Existe una limitada Sociedad selecta conformada por los cirujanos plásticos en Bogotá que han sido parte del crecimiento y la optimización de esta importante disciplina. No obstante, también hay médicos de cuestionable reputación que desmejoran la impoluta imagen de la medicina estética a nivel nacional, lo que genera un leve malestar sobre la percepción del ámbito de las cirugías plásticas.
Entre los exponentes más dignos de la medicina estética colombiana nos encontramos con el doctor Rito Mariño; uno de los mejores cirujanos plásticos en Bogotá cuya carrera profesional inició en 1982, cuando aún se consideraba que ésta era una ciencia por madurar.
Aunque el doctor Rito Mariño obtuvo meritoriamente su título de excelencia en sus actividades gracias a su impecable desempeño académico y laboral a lo largo de los años, fue su ingreso a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), la cual – en términos generales – es una entidad gremial de carácter médico y científico que agrupa cirujanos plásticos en Bogotá debidamente entrenados y certificados bajo programas académicos avalados a nivel nacional e internacional.
Al ser miembro de la SCCP, los médicos están acreditados por una entidad de peso en el ámbito de la medicina estética, lo cual avala sus procedimientos quirúrgicos y les permite operar en instituciones establecidas dentro del marco legal. Esto, en contraste con el caso de los supuestos especialistas que no cuentan con los requisitos necesarios para ser cirujanos plásticos en Bogotá o en el resto del territorio colombiano, es garante de que el médico esté afiliado con clínicas de alta calidad.
Con lo anterior queremos dar a comprender que los cirujanos plásticos en Bogotá como el doctor Rito Mariño que cuentan con una titulación corroborable y una afiliación a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, son profesionales capacitados para utilizar equipos tecnológicos de la más elevada gama, así como para adquirir y aplicar materiales garantizados para la elaboración y/o colocación de prótesis, ofreciendo intachables resultados estéticos libres de riesgos de infección u otra afectación para el paciente.
El secreto para ser uno de los mejores cirujanos plásticos en Bogotá reside en la capacidad para adaptarse al cambio
Para mantenerse siempre a la vanguardia de los tratamientos de medicina estética, el doctor Rito Mariño ha liderado diferentes investigaciones sobre el tema (premiados y publicados en importantes medios científicos de cirujanos plásticos en Bogotá y el mundo), además de haber recorrido varias capitales del mundo para enriquecer su conocimiento y experiencia.
Al ser ciudadano norteamericano (nacido en Los Ángeles, California), el doctor Rito Mariño tuvo la oportunidad de conocer y trabajar en diferentes hospitales estadounidenses de renombre. Asimismo, una vez culminó su especialización en Colombia, realizó su postgrado en Cirugía Estética de Cara y Cuello en el Tisch Hospital de la Universidad de Nueva York. Posterior a eso viajó a Rio de Janeiro, Brasil, donde completó sus postgrados en Cirugía Estética Corporal.
Para tener una idea parcial de cuán confiable es el doctor Rito Mariño, a continuación presentamos algunas de las organizaciones en las que él es un miembro importante:
- Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP).
- Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).
- Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS).
- Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
- American Society of Plastic Surgeons (ASPS).
Actualmente el doctor Rito Mariño es considerado como uno de los cirujanos plásticos en Bogotá más influyentes en el campo. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y además de su extensa lista de titulaciones que acreditan la excelencia de su trabajo, también es director científico del American Institute of Plastic Surgeons, el cual fundó en 1993.
Toda su preparación y años de experiencia tienen una finalidad única: ser uno de los más confiables cirujanos plásticos en Bogotá y el mundo, capaz de brindarle seguridad, satisfacción y excelentes resultados postoperatorio a sus pacientes de cirugía estética y reconstructiva.
Le puede interesar: ¿Qué es la blefaroplastia y por qué es importante?
Si desea ponerse en contacto con la clínica del doctor Rito Mariño y recibir tratamientos de primera que sean garantes de los mejores resultados en cirugía plástica estética y reconstructiva, póngase en contacto con nosotros, agende su cita e inicie su proceso de la mano de un experto.






