Biopolímeros en los labios, ¿cómo extraerlos?

La extracción de biopolímeros en los labios es una operación quirúrgica que se debe realizar de forma inmediata a aquellas personas que se han sometido a tratamientos de belleza que pueden ser perjudiciales para la salud. Es por ello que es importante poner mucha atención a los síntomas de malestar y acudir a un especialista lo antes posible.

 

¿Por qué extraer los biopolímeros?

Los biopolímeros son sustancias que no son aptas para ser inyectadas en el cuerpo humano, puesto que son silicona de origen industrial y generan una reacción inflamatoria la cual es capaz de deformar la estructura física de la parte del cuerpo en el que han sido introducidas.

Es importante resaltar que los efectos negativos de los biopolímeros en los labios tienden a presentarse mucho tiempo después de inyectarse los implantes, el cual puede variar dependiendo del paciente (pueden ser 3, 4 o hasta 10 años después de introducirse en los labios). No obstante, una vez que el paciente empieza a sentir los síntomas debe tratarse con un experto que lo examine y, en caso de ser necesaria una operación, realizarla en breve.

 

Recomendaciones antes, durante y después de la extracción de biopolímeros en los labios

Es recomendable que antes de someterse a esta intervención quirúrgica, primero consultes con varios cirujanos sobre cuáles pueden ser las consecuencias que se producirán luego de llevar a cabo la operación. En el caso de que decidas que te operen, deberás cumplir con todas las recomendaciones que te sugiera el médico.

Es importante mencionar que las razones por las que las personas se realizan esta operación son variadas, entre las cuales destacan:

  • Reducir la inflamación de los labios producida por el implante de los biopolímeros
  • Troquelar los músculos o tejidos de la cara que han sido afectados por los biopolímeros
  • Impedir que los surcos nasogenianos crezcan desproporcionadamente

 

¿Cómo hago para que la operación quirúrgica no deje cicatrices en los labios?

El doctor Rito Mariño lleva a cabo una técnica quirúrgica con radiofrecuencia en donde se hace una incisión en la parte posterior del labio para que no quede ninguna cicatriz visible y extraer la mayor cantidad posible de estos materiales estéticos que yacen en los labios.

Principalmente se debe aplicar al paciente una anestesia general. Por otra parte, estos implantes no se pueden extraer en su totalidad porque los biopolímeros ya se encuentran esparcidos por todo el labio, por lo que si se intentara sacarlos totalmente el paciente podría quedarse sin labios. Este detalle es importante aclararlo a las personas de tal manera que estén conscientes de que será imposible quitarle todo el material sin que ocurran complicaciones severas.

No obstante, mientras menor cantidad de biopolímeros posea el paciente, mucho menos será el grado de riesgo futuro y evidentemente, se reducirá notablemente la inflamación en los labios.

 

Algunas recomendaciones

Después de realizada la operación los tejidos se encontrarán muy frágiles, por lo que es necesario que el paciente tenga reposo absoluto. Deberá tomar los respectivos analgésicos que le recomiende su médico y puede hacer uso de diversos remedios naturales para regenerar rápidamente el tejido y desinflamar la zona afectada

Es importante que evites las temperaturas calientes, y en caso de que estés padeciendo y sientas malestar en el labio, inmediatamente debes colocar algo frío en la zona inflamada para evitar que continúe la molestia

Durante la etapa de reposo, deberás evitar a toda costa cualquier tratamiento de belleza estética en los labios porque cualquier alteración puede generar que los tejidos en recuperación empeoren y tengas que acudir nuevamente a tu médico especialista

Es recomendable consumir alimentos en temperatura media, por lo menos durante las primeras semanas de reposo hasta que vuelvas a verte con el médico que te operó para que evalúe y vea si ahora puedes volver a ingerir comidas calientes sin ningún problema.

Es importante mencionar que el Dr. Rito Mariño, cirujano plástico, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). También pertenece a la Federación Ibero latinoamericana de  Cirugía Plástica (FILACP), a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASAPS). Mi clínica privada se encuentra localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Ver video: ▶Cirugía Biopolímeros en labios ▶Retiro de Biopolímeros del labio superior y del entrecejo

2024-07-05T20:01:44+00:00 diciembre 23rd, 2023|
MÁS INFORMACIÓN?