Los biopolímeros, siliconas líquidas usadas para rellenar depresiones faciales y aumentar el volumen de diferentes partes del cuerpo, otorgan consecuencias irreversibles para la salud, ya que dichas sustancias no son asimilables por el cuerpo. Miles de hombres y mujeres han caído en las garras de esta peligrosa trampa llamada Alogenosis. Por esta razón te recomendamos no inyectarte esta sustancia o hacerte de inmediato el retiro de biopolímeros que tengas en tu cuerpo.
Biopolímeros, una opción estética que te causará sufrimiento
Hay veces en que la vanidad nos lleva por caminos peligrosos, pues el querer verte más bonito o bonita, el quitarte unos años de encima, te podría llevar a estar en la lista de personas que lidiarán de por vida con las consecuencias de inyectarse biopolímeros, los cuales son cuerpos extraños que permitimos en nuestro sistema, permitiendo que estos se adhieran a vasos, huesos y tejidos difíciles de extraer por completo.
En un alto porcentaje, estos se tratan de siliconas líquidas asociadas a otros productos como el polimetilmetacrilato. Para su venta se han generado diferentes nombres tales como células expansivas y otros para ocultar su origen.
Una vez ingresan al organismo estos productos, el cuerpo produce una reacción ante estos cuerpos extraños, la cual genera una respuesta inflamatoria crónica generando granulomas y a su vez fibrosis como forma de defensa del cuerpo.
Esta reacción es la causante de diferentes síntomas tales como, la aparición de nódulos, tanto en los glúteos como en la cara, el endurecimiento de diferentes zonas, el enrojecimiento de la zona afectada, calor, ardor local y migraciones por contigüidad hacia muslos o región lumbar. También puede producir necrosis en la piel y tejidos grasos.
La silicona inyectada en las mamas se comporta de modo diferente a los implantes de silicona, pues en estos no se demuestra aún alguna relación con el cáncer, mientras que, con la inyección, se permite el paso de células tumorales.
Además se ha detectado la aparición de trastornos en el sistema inmunológico, además de otras complicaciones como insuficiencia respiratoria crónica y aguda, infecciones pulmonares de inicio tardío, así como neumonía y enfermedades del sistema sanguíneo. En las situaciones más graves podría ocasionar la muerte, ya que a veces puede ser inyectado en los vasos sanguíneos.
Evidentemente la calidad de vida de los pacientes disminuye considerablemente con la aparición de estos síntomas y existe gran preocupación entre las personas afectadas por tratar de buscar una solución total a su problema. Lamentablemente no existe cirugía que logre acabar con todo el problema, ni siquiera con láser. Ni abriendo la parte afectada se ha podido curar completamente.
La extracción de materiales infiltrados por liposucción es también imposible debido al engrosamiento severo de los tejidos alrededor del líquido aplicado. Tampoco hay terapias que modifiquen el efecto ejercido por la silicona. Los tratamientos quirúrgicos para pacientes que sufren estas complicaciones los llevan a cirugías radicales muy mutilantes. Incluso después de 24 años estas inyecciones pueden llevar a complicaciones que van desde un simple cambio de piel, a la muerte.
Por estas, y muchas razones más, no es aconsejable inyectarse ningún tipo de sustancia que sea ajena a nuestro cuerpo, y si las tienes te aconsejo que las retires lo más pronto posible, así como lo es el retiro de biopolímeros, pues ya sabemos el daño que le hacen estas sustancias a nuestro organismo, ya que estos líquidos extraños no son compatibles con nuestro cuerpo y por ende son causantes de todas estas enfermedades. Por esta razón a aquellas personas que padezcan de alogenosis les aconsejo acudir a un médico cirujano especializado en estos temas pues no cualquiera te puede ayudar ante este problema.