¿Después de una extracción de biopolímeros puedes ponerte implantes?

Los implantes de glúteos es un procedimiento de cirugía cosmética que se  utiliza para aumentar los glúteos y mejorar el tamaño, forma y proyección de estos. Requiere de un cirujano plástico certificado y con bastante experiencia en realizar este tipo de procedimiento. Muchos que se someten a este procedimiento están muy felices con los resultados impresionantes que consiguen gracias a ello. Si te has realizado o quieres realizarte una extracción de biopolímeros en esta zona de tu cuerpo, quizás te preguntes si puedes optar por colocarte implantes, a continuación te explicamos.

 

Te explicamos cómo identificar que te inyectaron biopolímeros.

 

Los implantes de glúteos (o implantes de nalgas) mejoran el tamaño y la apariencia de la zona de los glúteos colocando implantes de silicona bien debajo, en medio, o encima del músculo glúteo produciendo así una mejora estética. El procedimiento quirúrgico llamado aumento de implantes de glúteos es uno de los procedimientos más populares en todo el planeta y está diseñado para ofrecer un trasero más grande, mejor formado y sexy tanto para mujeres e incluso para hombres. Uno de los métodos preferidos es usar implantes glúteos que están hechos de un gel de silicona semi sólida. La mayoría de los pacientes generalmente están satisfechos con los resultados y pueden disfrutar de los efectos beneficiosos de sus glúteos aumentados durante muchos años.

El procedimiento de aumento de glúteos ayuda a muchos hombres y mujeres a volverse más seguros con sus cuerpos. Ciertamente, la cirugía de implantes de glúteos proporciona una solución rápida y eficiente para todos aquellos que quieren mejorar la forma, apariencia y tamaño de sus glúteos. Ofrece resultados impresionantes y la mayoría de los pacientes están muy contentos con los resultados y pueden disfrutar de su cuerpo durante muchos años.

 

¿De qué están hechos los implantes?

Los implantes para los glúteos son envoltorios hechos en material de silicona y rellenos con gel de silicona de tipo cohesivo y tienen una resistencia de hasta 300 Kg . Su superficie puede ser lisa y texturizada, su forma redonda u oval y su perfil alto o bajo. Dependiendo de cada paciente y de los resultados que espera conseguir se definirán las características de los implantes que se van a colocar.

 

¿Cuánto le duran los implantes?

 Gracias a que el material en que están hechos los implantes de glúteos es de alta resistencia, existe una buena probabilidad de que su duración sea permanente y no necesiten ser cambiados. Pero esto también dependerá de las condiciones de cada persona, por lo que puede suceder en algunos casos en que las prótesis sí deban ser retiradas o cambiadas, aunque esto último no suele ser común.

 

¿Pueden ocasionar alguna complicación?

Referente a si los implantes de silicona en los glúteos pueden romperse, es una probabilidad muy mínima debido a que el envoltorio del implante está formado por entre 4 y 10 micro-capas de elastómero de silicona, lo que les da bastante resistencia. Sin embargo, lo que sí puede llegar a romperlos es alguna herida de gravedad en esta zona o que sean pinchados con una aguja. Por esta razón, es importante que las personas que se realicen una gluteoplastia tengan en cuenta que no pueden volver a inyectarse en la cola nunca más.

 

Proceso de recuperación del paciente

El paciente debe tratar de sentarse  lo menos posible durante las primeras 72 horas después de la intervención quirúrgica y se le recomienda que se tumbe  boca abajo o tratar de estar de pie la mayor parte de ese tiempo. Se puede comenzar  a sentarse colocando el peso en la parte posterior de sus respectivos muslos en lugar de en los glúteos. Algunos cirujanos  pueden recomendar dispositivos especiales para conseguir sentarse durante los primeros 10 ó 15 días tras la intervención quirúrgica. El paciente debería preferiblemente llevar una prenda de compresión especial en la zona de los glúteos y no debería realizar ejercicio ni levantar peso durante varias semanas. El paciente no debería consumir nada de alcohol después de la intervención. No se debe consumir alcohol hasta tres semanas después de la intervención. Los hematomas e hinchazones deberían desaparecer después de varias semanas luego del procedimiento.

 

¿Es seguro colocarlos luego de una extracción de biopolímeros?

 Ciertamente si se puede colocar implantes luego de una extracción de biopolímeros, sin embargo se recomienda esperar un tiempo relativamente largo para proceder a ello. Tiempo que se debe usar para seguir el respectivo tratamiento enviado por el cirujano con la finalidad de que el paciente se pueda recuperar, entre lo que se encuentra reposo; buena alimentación; “sesiones de fisioterapia etc. Recordemos que aún van a haber restos de esta peligrosa sustancia, por lo que no es recomendable proceder a colocar implantes hasta que se logre remover la mayor cantidad posible de biopolímeros en el cuerpo.

 

Conoce cómo se transforma el cuerpo cuando se inyectan biopolímeros.

 

Es importante mencionar que el Dr. Rito Mariño es uno de los cirujanos plásticos en Bogotá más reconocidos y prestigiosos, gracias a sus cualidades éticas y científicas, además se especializa en la extracción de biopolímeros.

 

2020-11-05T02:35:32+00:00 octubre 28th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?