¿Qué tan efectiva es la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados es una técnica que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, de piel y de músculos de los párpados. Con esto dirás adiós al aspecto de ojos cansados para que se vean más jóvenes. Desde la exposición al sol hasta el envejecimiento; ocurre por diversos factores. Hoy mostraremos a fondo de qué trata esta intervención, sus beneficios, efectos y resultados.

¿Qué es la cirugía en los párpados?

También se le llama blefaroplastia. Elimina los excesos de grasa que tenemos en los párpados inferiores y superiores. Es un procedimiento que dura alrededor de una hora. Se hace una pequeña incisión en el pliegue que se te hace cuando abres los ojos, por lo que, cuando los tengas abiertos, no se notará. Al hacer esta incisión. se retira el exceso de grasa y luego se tensa el músculo.

No necesitarás estar mucho tiempo después de la operación en la clínica. Con un par de horas ya podrás estar en tu casa. La recuperación es rápida; debes tomar reposo 5 días, más o menos, y 3 semanas sin actividad física fuerte.

También te va a interesar: Cirugía de párpados y los efectos que genera en el rostro

Beneficios de la blefaroplastia

Estos son los principales beneficios de realizarte esta cirugía:

  1. Mejora tu aspecto. Al quitar la grasa en exceso que hay en tus párpados, te verás más rejuvenecido. Tus ojos se verán menos hinchados, corregirás las líneas y arrugas finas, incluso, en algunos casos, se corrige la caída del párpado.
  2. Mejora tu autoestima. Al corregir la imperfección, el cambio se notará rápidamente, lo que hará que te veas y sientas mejor. Tu autoestima aumentará después de la cirugía, ya que todos te notarán con un aspecto más joven. Tendrás una constante sensación de bienestar.
  3. Mejora tu visión. En caso de que tengas los párpados caídos, estos interfieren con tu vista y hacen que no veas bien. Al realizarte la intervención, esto mejora, sobre todo la visión periférica.
  4. Se van las bolsas. Cuando te realizas la intervención, con ella se irán las molestas bolsas que se ven en los párpados, por lo que ya no te verás fatigado, como suele pasar al tenerlas.

Efectos de la blefaroplastia

Veamos los posibles efectos luego de realizarte esta intervención:

  1. Dolores. Como es normal, luego de una cirugía, sentirás dolor, lo que sí cambia es la intensidad de este. Dependerá de muchos factores, pero la habilidad del cirujano y su experiencia son sumamente importantes; también si eres saludable. Con lo que te recete el médico, podrás aliviar estos dolores; usualmente, no duran mucho.
  2. Inflamación. Luego de la operación, te inflamarás alrededor de la zona. Esto es muy normal. Con paños de agua fría o hielo podrás reducirla, aunque debes tener cuidado de no dañar las incisiones.
  3. Visión borrosa. Esto es común luego de la intervención. Pero, tranquilo, solo durará unos días. Será por la inflamación; nada de qué preocuparse.
  4. Cicatrices. Dependen exclusivamente de la habilidad del cirujano. Si es de calidad, las cicatrices serán mínimas, y hasta pueden desaparecer con el tiempo.

Efectividad de los resultados

Si la operación es realizada por un cirujano cualificado y con experiencia, los resultados serán realmente buenos; muy probablemente no tengas complicaciones. Esto, siempre y cuando sigas todas las indicaciones de tu médico. El aspecto que te da esta operación durará muchos años, incluso puede ser permanente.

Sin duda, la blefaroplastia tiene grandes beneficios. Te sentirás mejor con ella, te hará ver mejor y, en algunos casos, te ayudará con la salud. Es un procedimiento fácil, rápido y con una alta efectividad.

2021-05-03T19:29:44+00:00 febrero 26th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?