No te alarmes, estos son los efectos de la realización de un retiro de biopolímeros

Sabemos que muchas mujeres optaron por el implante de biopolímeros para modificar alguna parte de su cuerpo, sin embargo los biopolímeros son substancias que introducen en tu cuerpo pero son ajenas a él, por lo tanto puede haber un rechazo por parte de tu sistema.

Aunque no lo creas no existe un tiempo determinado para que estos rechazos aparezcan, puede ser días, meses o hasta años luego de su colocación, siempre debes estar pendiente de cualquier anormalidad que veas o sientas cerca de estos sitios, los síntomas pueden ser desde alergias o sentimiento de comezón, agrandamiento o abultamiento de ciertas zonas, enrojecimientos, cambios de aspectos de la piel, infecciones con pus, sensaciones de calor o ardor, algunos casos graves pueden terminar en la muerte del paciente.

Que no te agobie el susto, el procedimiento para eliminarlos es muy sencillo y la mayoría de los casos se obtienen buenos resultados sin deformar tu cuerpo o dejar hendiduras visibles en tu piel.

Extracción de biopolímeros

Siempre es buena recomendación que hables con un profesional a la hora de decidirte a hacer la extracción de la substancia, sobre todo para tu tranquilidad, busca encontrar seguridad en el médico que realizará el procedimiento, que te ofrezca buenos equipos, que su tratamiento se base en la extracción de la mayor cantidad posible del cuerpo extraño, solicita explicación del procedimiento que utilizarán en ti, dependiendo del lugar donde se encuentren los biopolímeros, ya sea en la cara para tratar de eliminar líneas de expresión, glúteos para intentar un aumento o firmeza; debido a que dependiendo de la parte de tu cuerpo en la que se realice la extracción, tendrás cuidados y efectos secundarios diferentes.

 

Extracción de biopolímeros

 

Efectos secundarios del retiro de biopolímeros

Quisiéramos que los procedimientos para eliminar un cuerpo extraño de nuestro sistema no tuviera efectos secundarios, pero lamentablemente es así, más no debes preocuparte, con los cuidados adecuados, los efectos serán casi imperceptibles.

Deformidades

Al retirar biopolímeros sale parte de masa que completa la forma de tus tejidos, es por esta razón que pueden quedar hendiduras en tu piel o puedas llegar a ver flacidez luego del procedimiento.

Sensibilidad

Algo de sensibilidad puede quedar en el área afectada, esto pudiera tardar días o meses en desaparecer

Retiro incompleto

Dependiendo del sitio donde fueron colocados los biopolímeros y su migración, se podrá retirar o no la totalidad de esta substancia, ya que si han migrado a órganos vecinos y vitales, no se recomienda su remoción. Es importante entender que si este es el caso, en un futuro, los biopolímeros pueden hallarse en otros lados cercanos del cuerpo y será necesaria una nueva cirugía.

Infecciones

Debido a que el tratamiento es una invasión al cuerpo humano, siempre existe la posibilidad que ocurra alguna infección, ya que tu sistema inmunológico se está defendiendo, sin embargo, en la mayoría de los casos se puede tratar con una serie de medicamentos que te harán sentir bien en poco tiempo. A menos que veas cambios en el color o textura de la piel dónde se realizó el procedimiento ya que en ese caso debes contactar a tu médico de manera inmediata.

Depresiones

Sabemos que luego del retiro no verás tu cuerpo como antes, pero debes tener la convicción de que lo haces por tu salud.

Por último y no es a manera de asustarte, es muy recomendable retirar los biopolímeros, ya que cualquier intervención quirúrgica tiene riesgos, que pueden llevar a la muerte, por lo tanto nuestra recomendación es que la realices con un equipo médico reconocido y recomendado, que te de confianza y hasta es recomendable que hables con pacientes anteriores para que te cuenten sus experiencias.

 

2019-06-30T20:05:05+00:00 junio 24th, 2019|

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?