Extracción de biopolímeros, cuándo puede ser riesgosa

La extracción de biopolímeros es una cirugía reconstructiva compleja, realizada para extraer la mayor cantidad del material que te han aplicado como relleno en diversas partes del cuerpo  para moldear y dar volumen. Estos materiales extraños afectan tanto a tu salud, como a tu apariencia y tu autoestima. La cirugía pretende minimizar los daños que estás padeciendo y mejorar tu calidad de vida.

 

¿Por qué hacerte esta cirugía de extracción?

  • Se ha comprobado que son sustancias incompatibles con el cuerpo humano.
  • Existe peligro de que se desplacen a otras zonas de tu cuerpo y causen dolores crónicos y deformidades en tus tejidos y piel.
  • Pueden comprometer seriamente el funcionamiento de tus órganos vitales y llevarte a la muerte.
  • Podrían llegar a tu cerebro y tus pulmones, alterando su oxigenación. Entonces, se convertirían en una especie de barrera para el paso del oxígeno necesario, llegando a matarte.
  • La forma en que afectan estas sustancias depende de cada organismo. Puedes presentar síntomas inmediatos o pasar muchísimos años sin que sientas molestias, pero en algún momento ocurrirá.
  • Está comprobado que los biopolímeros desequilibran tu sistema inmunológico y causan cambios drásticos en tejidos como el mamario, por ejemplo. Si te ocurre, tendrás dificultades para la lectura de las mamografías que detectan tempranamente el cáncer.

 

¿Qué riesgos tiene esta cirugía?

1. Que no hayas sido cauteloso e inteligente al escoger al especialista que te la hará. Recuerda que debe ser un cirujano plástico especializado en Cirugía Reconstructiva y con amplia experiencia en extracción de biopolímeros, debidamente certificado por las entidades de salud competentes.

2. Si no te realizas juiciosamente los exámenes previos que ha ordenado tu médico, tanto físicos como mentales, y tienes otras enfermedades de riesgo como diabetes, cardiovasculares o pulmonares, entre otras, se elevará el riesgo durante la cirugía. Debes contar con profesionales de otras especialidades médicas, con experiencia y formación, que puedan ayudarte en cualquier situación de emergencia que ocurra.

 

También te va a interesar: https://www.ritomarino.co/efectos-normales-levantamiento-gluteos/

 

3. Puede ocurrir que el sitio donde te realizarán la cirugía no cuente con todos los equipos de alta tecnología requeridos ni con instrumentos debidamente esterilizados. También que no esté legalmente autorizado por las autoridades de salud para realizar esta cirugía y que carezca de los elementos necesarios de urgencias, reanimación, hospitalización, cuidados intensivos para atender las complicaciones que puedan presentarse, etc.

4. Que seas alérgico a la anestesia (su aplicación siempre conlleva un riesgo) y no lo hayas comentado con tu médico cirujano. Si te aplican anestesia incompatible contigo puede suceder una emergencia en el momento de la cirugía. La aplicación de anestesia es un factor que debe considerarse para cada caso en particular, contemplando todos los detalles posibles.

5. Si no has trazado un plan quirúrgico estricto y detallado con tu especialista, con el paso a paso individualizado para ti, considerando que cada organismo es distinto y responde de formas diferentes, las cosas podrían complicarse. Debes tener confianza en tu doctor, expresarle todos tus temores y responder con sinceridad a preguntas sobre tus hábitos, vicios, enfermedades y estado de salud o de ánimo, para que cuente con toda la información necesaria.

6. Puede ocurrir que los materiales usados carezcan de certificación por parte del INVIMA o sean de baja calidad, lo que afectará seriamente los resultados finales.

7. Si quieres resultados inmediatos y exiges varios procedimientos en una sola cirugía, el riesgo de complicaciones aumentará. Ayuda a tu médico asumiendo que requerirás varias cirugías hasta que puedas mejorar tu salud y tu apariencia.

Presta atención a todos los riesgos implícitos en una cirugía de extracción de biopolímeros y tómate el tiempo necesario para evaluar cada aspecto. Ten paciencia y sigue rigurosamente las instrucciones posoperatorias de tu cirujano para que alcances finalmente los resultados esperados y puedas sentirte feliz y satisfecha.

Ver video: Caso completo pre y postoperatorio de extracción de biopolímeros

2021-05-26T15:06:09+00:00 octubre 7th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?