Cuando de belleza se trata, hay personas que no miden los riesgos que corren y tampoco se informan bien acerca del procedimiento o de la persona que lo llevará a cabo. Desgraciadamente, después de que aparezcan los síntomas es cuando las victimas entienden la magnitud del problema. Este es el caso de los biopolímeros.
Pensar en pasar meses sin tu bonito trasero puede ser desconcertante. Por eso, la mayoría de los pacientes quieren que la reconstrucción sea lo más rápida posible.
Este es un cuestionamiento frecuente entre los pacientes que han tenido biopolímeros en su cuerpo y especialmente en los glúteos, que es la zona a la que mayor atención le ponemos a la hora de hacer algún cambio estético en nuestro cuerpo.
¿Se debe esperar para hacer un levantamiento de glúteos?
La respuesta es sí, lo mejor es esperar. No te apresures a someterte a otro procedimiento en la parte afectada hasta que esté completamente recuperada.
Los glúteos son unos de los músculos más grandes del cuerpo, lo que quiere decir que si debes realizarte una extracción de biopolímeros el trabajo será igual de grande.
Desde la primera cirugía hasta la reconstrucción de tus glúteos podrían pasar entre seis meses y un año. Lo mejor es que te llenes de paciencia, pues el proceso dependerá del estado en el que se encuentre tu tejido.
También te va a interesar: Biopolímeros y otras sustancias peligrosas en cirugías plásticas
Colocar grasa en la cola o algún otro elemento para dar volumen no está recomendado antes de haber mejorado la situación anterior; si aplicas grasa y en el glúteo aún hay cierta cantidad de producto dañino, simplemente el proceso se echará a perder. La grasa o cualquier otro material podrían hacer migrar las sustancias y complicar el proceso de extracción.
El retiro de biopolímeros se realiza con el propósito de mejorar los síntomas que estas sustancias han provocado en el cuerpo y salvar el tejido. Después de tener una visión clara del daño producido, tu cirujano podrá decidir cuál es el mejor procedimiento para aumentar y levantar la zona glútea. Antes de esto sería irresponsable, mucho menos en medio de las intervenciones, retirar las siliconas aplicadas.
Cuando tu cuerpo empieza a rechazar las sustancias produce síntomas autoinmunes; solucionar esto debe ser tu prioridad.
Si te pones en manos de un buen especialista, la espera valdrá la pena, pues reducirás la posibilidad de recaídas y cicatrices.
Además, debes pasar por un tiempo de recuperación, y es recomendable que te lo tomes con la calma debida.
Tu piel debe recuperar la elasticidad y el tono firme natural. No es bueno sobrecargar el organismo de procesos en los cuales el trabajo de recuperación y drenaje puede ser doloroso.
Un cirujano experto en el tema podrá no solo retirar estas sustancias, sino también reconstruir los glúteos de manera que se vean lo más naturales y hermosos posible, después de estar seguro de que los polímeros no serán un dolor de cabeza nunca más.
Sigue todas las recomendaciones del especialista y pronto podrás volver a lucir tu derrier hermoso y firme sin poner en riesgo tu salud.
Una cadera bonita también es una cadera sana y bien cuidada; busca la mejor opción para tu caso y asesórate bien con cirujanos expertos que te expliquen claramente el proceso. Recuerda siempre que es tu cuerpo. No permitas que médicos poco escrupulosos lo pongan en riesgo.
Ámate y cuídate. Recuerda que tu cuerpo solo te tiene a ti para eso. Huye de los centros de estética que te ofrecen precios superbajos. Pero lo más importante: ten valentía. Después de que los biopolímeros sean extraídos podrás tener un trasero de envidia.