La mamoplastia de aumento para una talla adecuada de los senos es una expresión que incluye dos conceptos que no pueden pensarse por separado. Las razones son diversas: algunos expertos dicen que los senos grandes son signo de una buena salud. Durante décadas se ha planteado que la silueta femenina perfecta posee una estatura de 1,70 metros y debe medir 99-63-91.
Estas son sólo dos ideas que se han popularizado y que en ocasiones han sido la razón de que algunas mujeres que no cumplen con estos estándares deseen hacerse una mamoplastia.
Senos bellos. ¿Cuál es la talla de senos adecuada para mí?
Esta pregunta puede tener diversas respuestas. En algunos casos, los cirujanos plásticos dejan que la paciente escoja el tamaño del implante, sin embargo esto no es recomendable. Debe considerarse la forma, el tipo de fabricación del implante y el tamaño para realizar una buena elección. Incluso considerar la diferencia entre una copa y otra, por ejemplo, entre una copa A y una copa B, la diferencia son dos pulgadas, pero entre una copa B y una copa C la diferencia es de tres pulgadas, 7,62 cm.
Si la estatura es mediana los senos copa B y C pueden ser dos buenas opciones, mientras que los senos DD ya resultan asimétricos y los A resultan pequeños. La talla de pecho ideal según la altura mencionada de 1,70 metros puede ser 90 C. Lo mejor es realizarse pruebas con prótesis reales y en 3D. Otro consejo es que si te gustan dos tallas elije la más grande ya que con el tiempo el pecho baja algo.
Senos en proporción de la estatura
Para mujeres que miden entre 1,60 y 1,70 metros, un implante talla C o D resulta demasiado grande y las puede hacer ver desproporcionadas. El implante ideal podría ser un talla 95 B: la prótesis equivalente a esta talla es la 400 cc.
Para chicas delgadas y de estatura baja, una prótesis ideal puede ser 200 cc que equivale a una talla 85 B, mientras que para una mujer alta y de hombros anchos le irá bien una 375 cc. que equivale a la talla 90 B.
También te va a interesar 5 Mitos sobre la mamoplastia de aumento.
Tipos de senos
La forma y el tamaño de los senos se debe a varios factores: influyen las condiciones del clima, la genética, los cambios que sufren las mujeres debido al embarazo, a la alimentación y el hábito de practicar deporte, incluso influye el tipo de sostén que utilizan. En ocasiones la desproporción entre sus senos es más visible.
Las mujeres buscan que sus senos luzcan con una apariencia saludable, redondeados, con pezones que apuntan hacia el exterior, todo lo contrario a como lucen los senos caídos. Muchas pacientes que recurren a la mamoplastia de aumento no desean que sus pezones apunten hacia el suelo, que sean de consistencia flácida o que luzcan precipitados; esto últimos se reconocen por tener una pequeña curva justo a la altura de la aureola y por parecer que se doblan ligeramente.
Algunas otras no aceptan sus senos de proporciones menores debido a la falta de tejido graso, y en forma contraria hay quienes tienen exceso de este y buscan una operación que les ayude a reducir el busto.
Otros casos en que es aconsejable una mamoplastia es cuando los pezones son muy pequeños y están muy separados entre sí, o cuando tienen forma de cilindro. Hay quienes tienen un seno más grande que otro y la desproporción es muy notoria; también se dan casos de pecho hundido, que lucen llenos de arrugas.
Debido a todas estas situaciones, la mamoplastia de aumento para una talla adecuada de los senos es ideal para muchas mujeres.