¿Cómo mantener los resultados de tu adelgazamiento no quirúrgico durante la cuarentena?

Perder peso puede no ser una tarea fácil, pero tienes muchas opciones disponibles para ayudarte en el viaje. Hay quienes a menudo comienzan el proceso de pérdida de peso probando una dieta comercial, pero cuando perder peso por tu cuenta no te funciona, ahora, los procedimientos médicos no quirúrgicos, pueden ayudarte.

Cabe destacar que un procedimiento no quirúrgico puede ayudarte si eres una persona delgada que desea tonificar su cuerpo, o si eres moderadamente obesa te ayudará perder peso y no recuperarlo.

Si ya te decidiste por un adelgazamiento no quirúrgico y realizaste tus primeras sesiones o lo finalizaste por completo, te contamos cómo puedes mantener sus resultado durante la cuarentena. No te lo pierdas.

Conoce los cuidados después de una extracción de biopolímeros.

Adelgazamiento no quirúrgico

Este tipo de masajes comunes en la medicina estética ayudan a moldear el cuerpo, mejorar la elasticidad de la piel y tonificar los músculos del abdomen y piernas.

Con técnicas como:

  • La mesoterapia
  • La maderoterapia.
  • Drenadores homeopáticos.
  • Electroestimulación.
  • Drenaje linfático.
  • Rutina básica de ejercicio.
  • Dieta básica.

Con todo ello se puede reducir medidas de tu cuerpo de forma segura y con resultados satisfactorios; así como el uso de prendas que permitirán el correcto amoldamiento del cuerpo.

Cómo mantener los resultados

1. Realizar ejercicios:

Hacer mucho ejercicio te ayuda más a mantener los resultados de tu adelgazamiento no quirúrgico.  Hacer ejercicio te hace lucir bien y sentirte bien. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas, hormonas que le dan energía saludable y mejoran tu estado de ánimo. Esto a menudo crea un ciclo de retroalimentación positiva: cuanto más ejercicio hagas, más lo disfrutarás y estarás en mejor forma.

Además, el ejercicio puede hacer más que solo mantener los resultados de tu adelgazamiento no quirúrgico, en realidad puede mejorarlos aún más. Si tu objetivo es un cuerpo en forma y tonificado, necesitarás combinar el procedimiento con tus habilidades para reducir la grasa con entrenamientos de fortalecimiento. Y con menos grasa para acolchar tu cuerpo, tus esfuerzos de acondicionamiento físico darán sus frutos más rápido de lo que solían hacerlo.

2. Evita un estilo de vida sedentario:

Además de los ejercicios, debes aumentar tu nivel general de actividad para mantenerte activo y en buena condición física general. Sentarse demasiado perjudica tu salud y puede hacer que se hunda en áreas que te gustaría mantener planas.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer retroceder un estilo de vida sedentario:

  • Levántate y mueve tus piernas aproximadamente cada 20 a 30 minutos, incluso si es solo por un corto período de tiempo. Camina alrededor de tu casa y pasillos de arriba a abajo.
  • Ponte de pie para trabajar. Consigue un escritorio de pie.
  • Usa las escaleras en lugar del elevador.
  • Levántate y haz algo durante los comerciales de televisión. Es un buen momento para que hagas los ejercicios mencionados anteriormente.
  • Limite la visualización de la televisión y el tiempo dedicado al uso recreativo de la computadora.

Evitar sedentarismo

3. Reduce el estrés

El estrés sigue siendo una de las principales causas del aumento de peso. Esto significa que para evitar el aumento de peso, deberás aprender a relajarte.

El estrés eleva los niveles de cortisol en el sistema de una persona, lo que a su vez crea un antojo por todo tipo de alimentos poco saludables. Algunos estudios incluso sugieren que los niveles elevados de cortisol reducen la cantidad de calorías quemadas por el cuerpo. Esta reducción puede ser causada por la comida chatarra ingerida durante los períodos estresantes que causan niveles más altos de insulina. Los niveles más altos de insulina causan un mayor almacenamiento de grasa.

Aquí hay algunas sugerencias para evitar aumentar de peso después de tu procedimiento y reducir tus niveles de estrés.

Una forma importante de evitar el estrés y ayudarlo a perder o mantener el peso es luchar por una rutina diaria constante. Aquí hay algunos consejos adicionales para la reducción del estrés:

  • Tener una rutina diaria consistente y predecible.
  • Mantente positivo.
  • Explora tu lado espiritual.
  • Tómate un tiempo cada día para meditar, es decir, visualiza una escena tranquila y sé consciente de tu respiración.
  • Se agradecido por las cosas buenas de tu vida

4. Mantente hidratado

Puede sonar contradictorio, pero beber la cantidad correcta de agua te ayuda a reducir la hinchazón debido a la retención de líquido. Si permaneces hidratado adecuadamente, tu cuerpo elimina el exceso de agua de su sistema de manera más efectiva.

La hidratación adecuada también frena los antojos y el hambre, ayudándote a seguir una dieta saludable al evitar comer en exceso. Trata de acostumbrarte a beber un vaso lleno de agua todas las mañanas cuando te despiertes, podrás notar que ya no necesitas ese refrigerio adicional a media mañana o que estás satisfecho con un desayuno más ligero y saludable.

5. No te saltes las comidas:

Saltarse una comida puede ocurrir por una variedad de razones. A veces la olvidas porque estás demasiado ocupado, otras veces estás demasiado cansado para armar algo. Pero recuerde, saltarse las comidas es un hábito peligroso, para entrar:

  • Hará que tu metabolismo se ralentice . La falta de comidas hace que tu cuerpo entre en “modo de inanición”, aumentando las enzimas de almacenamiento de grasa y disminuyendo tu metabolismo para hacer que tu cuerpo sea más eficiente en el almacenamiento de esas preciadas calorías a las que no tiene acceso regular.
  • Sufrirás de mayores niveles de estrés . Cuando no le das a tu cuerpo la energía que necesita para seguir adelante, liberará adrenalina y otras hormonas para darte un impulso. A corto plazo, esto está bien, pero no deseas que tu cuerpo esté constantemente en un estado de alerta elevado. Eso puede conducir a problemas de salud en el futuro, incluyendo presión arterial alta, dolores de cabeza y migrañas, problemas para dormir y más.
  • Tu capacidad de concentración se verá comprometida . Sin un suministro de carbohidratos, la comida de enfoque favorita de tu cerebro, es posible que le resulte más difícil concentrarse o recordar cosas durante todo el día. Si tu nivel de azúcar en la sangre comienza a bajar, también sentirás náuseas, temblores o mareos. Si esto comienza a suceder, es hora de tomar un refrigerio nutritivo para que su cuerpo vuelva a su ritmo saludable.
  • En lugar de esperar hasta que tengas hambre para tener una comida completa, intenta comer varias comidas más pequeñas durante el día. Esto te ayudará a mantener niveles constantes de energía.

Te contamos estos 5 puntos que debes saber ante una corrección de cirugía plástica.

Esperamos que nuestros cinco pasos simples te ayuden a mantener el aspecto libre de grasa que deseabas cuando recibiste tu tratamiento no quirúrgico. Bebe agua, haz ejercicio, sigue moviéndote, elige alimentos saludables y reduce el estrés en tu vida. Estos cinco pasos no solo son una buena idea para una salud óptima, sino que también evitan la grasa y te ayudan a mantener tu increíble aspecto.

 

2020-10-07T11:50:21+00:00 mayo 4th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?