QUE PRODUCEN LOS BIOPOLIMEROS EN EL SITIO INYECTADO

Estos derivados de Silicio o de la silicona, llamados biopolímeros, los utilizan diluidos con otras sustancias diluyentes, que hace posible su inyección relativamente fácil en cualquier parte del cuerpo. Son sustancias que parecen una gelatina transparente, en frascos de diferentes tamaños y presentaciones que les ponen nombres comerciales, inclusive en muchas ocasiones dicen que tienen ácido hialuronico, acido que si es tolerado por nuestro organismo porque lo producimos permanentemente.

Es entonces que estos biopolímeros son sustancias totalmente intolerables para el cuerpo humano. Producen una reacción inflamatoria aguda, en el sitio inyectado, una activación de todo nuestro sistema inmunológico de forma inmediata, y esto se traduce en acumulación de líquidos, acumulación de células de nuestro sistema de defensa y formación de fibras del tejido conectivo.

Video Recomendado

 

También te puede interesar: Cirugía de nariz

 

Esta inflamación que producen los biopolímeros inicialmente es blanda y con el transcurrir del tiempo se va volviendo dura, y lo que inicialmente se inyecta en forma semilíquida, como una gelatina, se difunde en todos inyectados y además a tejidos vecinos, después nuestro organismo va envolviendo estos biopolímeros con este tejido inflamatorio, formándose capsulas redondas que en su interior tienen los biopolímeros semilíquidos.

Es por esta razón que cuando se toman estudios radiológicos de las áreas inyectadas con estos biopolímeros, se ven estas esferas o capsulas de diferentes tamaños, regadas por todas partes, la silicona se ve envuelta por tejido inflamatorio.

Lo que hace nuestro organismo para defendernos de estas biopolímeros es tratar de aislarlos en capsulas, para que el cuerpo no sea tan fuertemente afectado, pero desafortunadamente nuestro sistema inmunológico de defensa nunca puede eliminar estos biopolímeros, lo máximo que puede hacer en algunos casos es expulsarlo a travez de la piel, formando fistulas por la que salen estos biopolímeros a travez de la piel, pero esto tampoco es suficiente para expulsarlo en su totalidad.

Entonces qué pasa? Se siguen envolviendo estos biopolímeros con más y más tejido inflamatorio, y este tejido se va endureciendo con el tiempo y el área inyectada, por el ejemplo los glúteos empiezan a crecer y crecer de volumen y empiezan a aparecer deformidades que estéticamente ya se ven muy feas y lo inicialmente se buscaba, por ejemplo el de tener unos glúteos bonitos ya se vuelven unos glúteos grandes, deformes, descolgados y dolorosos.

Entonces es finalmente el tejido inflamatorio que todo el tiempo se está formando lo que produce las deformaciones y no es la silicona la que reproduce o crece como piensan todos los pacientes.

 

Si deseas obtener más información sobre la extracción de biopolímeros, no dudes en contactarnos.

2023-09-27T14:27:22+00:00 abril 9th, 2018|
MÁS INFORMACIÓN?